Lori en The walking dead

Sarah Wayne Callies, también víctima de la brecha salarial: “Casi siempre he cobrado menos que los hombres”

Sarah Wayne Callies es una víctima más de la brecha salarial: "casi siempre he cobrado menos que los hombres"

Redacción

Sarah Wayne Callies, conocida por papeles como Lori Grimes en The walking dead, Sara Tancredi en Prision Break y Katie Bowman en Colony ha declarado para Fotogramas algunos aspectos de su vida profesional en la pequeña pantalla.

Entre sus confesiones, la intérprete ha anunciado que ha sido una víctima más de la brecha salarial entre hombres y mujeres: “Durante casi toda mi carrera he cobrado menos que los hombres con los que he trabajado. Y no lo entiendo. Yo soy la que trae el dinero a casa en mi familia. Y no entiendo por qué si hago el mismo trabajo que los hombres tengo que cobrar menos”.

Esta desigualdad, asegura la actriz, no es exclusiva de Hollywood: “Creo que la igualdad salarial, no solo en la industria del entretenimiento sino en todos los ámbitos, es muy importante. Y no solo es importante para el beneficio de las mujeres: si un hombre está casado con una mujer que gana un salario justo, entonces esa familia tendrá más recursos y podrán viajar, darle una mejor educación a sus hijos o ahorrar para la jubilación. No creo que sea un tema femenino, sino social”.

“No veía 'The Walking Dead' porque me daba miedo”

No veía 'The Walking Dead' porque me daba miedo“La intérprete, además, asegura que no ve sus propias ficciones: ”No veía The Walking Dead. En general no me gusta verme, pero Colony es la serie que más me ha gustado de las que he hecho y sí que la veo, más que nada para mirar el trabajo de los demás actores“. Wayne también ha debutado como directora con el noveno episodio de la tercera temporada de esta última producción.

“Sara tenía mucho apoyo entre los fans. Sé que cuando mataron al personaje en la tercera temporada fueron los fans los que insistieron en que volviera. Eso me dejó impresionada y lo agradezco muchísimo. Después de Prison Break busqué un personaje que fuese algo más complejo [...] A mí me gusta hacer trabajos interesantes. Me sorprendió la pasión de muchos de los seguidores de Lori, los sentimientos que producía y la respuesta tan diferente que recibían los personajes masculinos y femeninos. Era un personaje que dio pie a muchas conversaciones interesantes”, ha confesado la actriz en cuanto a la relación con los espectadores.

Etiquetas
stats