'Schitt's Creek'
De qué va y dónde se ve en España 'Schitt's Creek', la comedia triunfadora de los Emmy 2020

De qué va y dónde se ve en España 'Schitt's Creek', la comedia triunfadora de los Emmy 2020

Redacción

En la gala de los Emmy más atípica que se recuerda, un nombre propio sobresalió sobre los demás: el de la serie Schitt's Creek, la gran triunfadora en las categorías cómicas. La ficción canadiense de Dan y Eugene Levy arrasó como ninguna otra antes, llevándose el gato al agua en los siete premios principales de su 'liga' y escribiendo su nombre para siempre en la historia de los galardones por excelencia de la industria televisiva.

La ficción, estrenada en 2015, vio culminada su aventura televisiva de seis temporadas con sus primeros reconocimientos en los Emmy. Y es que aunque ya estuvo nominada en la edición de 2019, no ha sido hasta este 2020 cuando su temporada final ha puesto el broche de oro con un total de nueve premios.

Siete de ellos los consiguió anoche en la gala principal de los Emmy, donde hizo historia al ser la primera comedia que gana todos los premios de su categoría: se llevó la de Mejor serie de comedia, Mejor actriz principal de comedia (Catherine O’Hara), Mejor actor principal de comedia (Eugene Levy), Mejor actriz de reparto (Annie Murphy), Mejor actor de reparto (Daniel Levy), Mejor dirección de comedia (Andrew Cividino y Daniel Levy) y Mejor guion de comedia (Daniel Levy).

Como ocurre cada vez que una 'tapada' da la campanada en una ceremonia de esta índole, son muchos los que empiezan ahora a escuchar hablar de ella y se interesan por descubrirla, a pesar de que su trayectoria ya cuenta sus años por lustros. ¿De qué va y dónde se puede ver en España Schitt's Creek?

De qué va 'Schitt's Creek'

Schitt's Creek es una sitcom que sigue la vida de los Rose, una familia de ricos que pierde todas sus posesiones. Cuando Johnny Rose (Eugene Levy), el magnate de la tienda de vídeos, pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira (Catherine O'Hara) y sus dos hijos, el inconformista David (Dan Levy) y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida.

De la noche a la mañana, la familia se ve obligada a abandonar sus vidas para reagruparse y reconstruir su imperio desde dentro de los límites de una ciudad rural donde se encuentra su único activo, la cala de Schitt que una vez compraron como un regalo de cumpleaños de broma.

Schitt's Creek está creada, escrita, dirigida y protagonizada por Eugene Levy y Daniel Levy, padre e hijo que han hecho de su idea una serie ya histórica en los Emmy. Su primera temporada se estrenó el 13 de enero de 2015 en la televisión canadiense CBC. Pronto llamó la atención de la audiencia de Estados Unidos, que pudo seguirla a través de la plataforma Pop TV y posteriormente de Netflix, que la presentó a un público más masivo.

Catherine O'Hara, Annie Murphy, Emily Hampshire, Chris Elliott, Jennifer Robertson, Sarah Levy, Tim Rozon, Dustin Milligan y Karen Robinson completan el reparto de esta sitcom que ha visto reconocida su trayectoria ya en su sexta y última temporada.

Dónde ver 'Schitt's Creek' en España

Aunque de su distribución internacional se ha encargado Netflix, en España los derechos de Schitt's Creek pertenecen a Movistar+. La plataforma de Telefónica ha emitido sus seis temporadas completas, y las mantiene en su catálogo a la carta para todos sus suscriptores.

En total, la serie consta de 80 capítulos repartidos en seis temporadas.

Etiquetas
stats