Una de las primeras series en volver al set de grabación

La segunda temporada de 'Hierro' retomará su rodaje en junio con un estricto protocolo sanitario

Hierro

Redacción

A medida que avanza la desescalada, la televisión va recuperando poco a poco su ritmo habitual de trabajo. En el caso de las series, una de las primeras que volverá a la acción será Hierro, que pretende retomar sus grabaciones en el mes de junio, tal y como informa Movistar+ en un comunicado.

La serie protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti ya está preparando su vuelta al rodaje en la isla canaria de El Hierro, escenario de la serie y una de las pocas zonas del territorio nacional que actualmente se encuentra en la Fase 2 del desconfinamiento.

Esto último facilita que Hierro vaya a ser de las primeras ficciones de envergadura en recuperar el terreno perdido tras dos meses de parón. Y es que la multipremiada serie de Movistar+, como la práctica totalidad de series en producción, tuvo que detener su rodaje en marzo después de que se declarara el estado de alarma.

Las particularidades de la isla canaria, en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, y la colaboración activa del Gobierno de Canarias, que considera el sector audiovisual como estratégico, han favorecido los planes de producción que tienen como objetivo retomar el rodaje en el mes de junio.

'Hierro' retomará su rodaje con un estricto protocolo sanitario

Movistar+ y las productoras Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions han acordado con el Gobierno de Canarias un estricto protocolo sanitario para el que ha sido fundamental el apoyo del Cabildo de El Hierro y diferentes empresas del archipiélago. El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro escalonadamente, una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales. A su llegada a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a los que serán sus alojamientos a lo largo de las 10 semanas de rodaje que restan.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha prestado su colaboración para el control y supervisión de todos los procedimientos asociados a la vuelta a la actividad. La vuelta al rodaje reactivará una actividad que afecta laboralmente a más de 100 artistas y técnicos así como a un buen número de empresas colaboradoras locales.

La segunda temporada de Hierro constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en Movistar+ en 2021.

Etiquetas
stats