Estreno, este viernes 26 de junio

Seis ganadores de Eurovisión, entre los cameos eurovisivos de la película de Netflix sobre el festival

Will Ferrell y Rachel McAdams, en una escena de la película de Eurovisión

Redacción

Este viernes 26 de junio llega a Netflix la película Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga, comedia paródica sobre el certamen musical protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams. Las dos estrellas hollywoodienses dan vida a Lars y Sigrit, dos músicos islandeses cuyo sueño desde pequeños siempre ha sido ganar Eurovisión. Con ese objetivo se presentarán al certamen bajo el nombre de Fire Saga, esperando así conseguir la reputación y el respeto que se les niega en su país. En el caso de Lars, ni siquiera su padre .interpretado por Pierce Brosnan- le toma en serio, así que para él ganar el festival es más importante si cabe.

En su camino hacia la gloria, Lars y Sigrit coincidirán con numerosos rostros conocidos por los eurofans. Y es que esta película dirigida por David Dobkin -director de El Juez y de varios videoclips de Maroon 5- contará, al menos, con la participación de hasta seis ganadores del certamen: Alexander Rybak (2009), Loreen (2012), Conchita Wurst (2014), Jamala (2016), Salvador Sobral (2017) y Netta (2018).

Salvo Jamala y Sobral, los otros cuatro ganadores se dejarán ver en una escena en una fiesta donde protagonizarán un medley musical, según publica el medio sueco Moviezine y recoge la web eurovisiva Wiwibloggs. La representante ucraniana y el ganador portugués, por su parte, aparecerán en otros momentos de la película. En el caso de Sobral, interpretando a un artista callejero, como él mismo ha desvelado públicamente.

Jon Kortajarena también aparecerá en la película

Estos seis vencedores no serán los únicos artistas con pasado eurovisivo que se dejarán ver en la película. La lista de cameos la completan: John Lundvik (Suecia 2019), Anna Odobescu (Moldavia 2019), Elina Nechayeva (Estonia 2018), Jessy Matador (Francia 2010) y Bilal Hassani (Francia 2019).

Por otro lado, el citado medio señala que es Molly Sandén, cantante sueca conocida por el público eurovisivo por sus participaciones en el Melodifestivalen sueco, quien canta en lugar de McAdams en Volcano Man, la canción con la que su personaje y el de Ferrell intentan ganar el festival.

A todos estos nombres hay que sumar dos caras conocidas más fuera del terreno eurovisivo. Por un lado, la del presentador británico Graham Norton. Y por otro, la del actor y modelo español Jon Kortajarena, que anunció su participación en la película hace unos días vía instagram. Kortajarena interpretará nada menos que al presentador del festival.

Etiquetas
stats