Repite como productora tras 'Por trece razones'

Selena Gómez produce una serie sobre los inmigrantes sin papeles en EEUU: “Siento miedo por mi país”

Selena Gómez produce una serie sobre los inmigrantes sin papeles en EEUU: "Siento miedo por mi país"

Redacción / Efe

Selena Gómez sigue abriéndose paso como productora tras Por trece razones con Living Undocumented, una serie documental para Netflix, en la que aborda la crisis migratoria de Estados Unidos y cómo es el día a día de las personas que viven sin papeles.

Además, la artista ha escrito una carta en Time, donde revela su propia historia. “Mi tía cruzó la frontera de México en los 70 escondida en la parte trasera de un camión”, comienza relatando. Sus abuelos siguieron su estela y su padre pudo nacer en Texas. “Nací en como ciudadana estadounidense gracias a su valentía y sacrificio”, agradece. “Cuando leo noticias o veo debates sobre inmigración en redes sociales, temo por aquellos que se encuentran en situaciones parecidas. Siento miedo por mi país”, reconoce.

“Me preocupa la forma en que se trata aquí a las personas. Como mujer mexicoestadounidense, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para las personas que tienen demasiado miedo de hablar”, indica.

Así es 'Living Undocumented'

La cantante protagonizó un acto especial en la sede de Netflix en Los Ángeles, en el que también habló sobre el tema, aprovechando el estreno de la ficción en la plataforma. Sus seis episodios ya están disponibles, y han dirigidos por Aaron Saidman y Anna Chai.

En ellos se asoman a las vidas de ocho familias de inmigrantes sin los papeles reglados, que afrontan el peligro de ser deportadas tras años viviendo en Estados Unidos, país al que ya consideran su hogar.

Los casos son muy diferentes: Alejandra Juárez dejó México en 1998, Luis Díaz marchó de una Honduras en 2012, los colombianos Dunoyer huyeron de su país tras ser amenazados por narcotraficantes, etc. Todos ellos tienen en común el drama de que, tras el endurecimiento de las leyes desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, sus vidas en Estados Unidos penden de un hilo.

Etiquetas
stats