Destacados de programación

Semifinal de MasterChef Celebrity en TVE y la última de Mad Max en Antena 3

Mario Vaquerizo, durante la semifinal de MasterChef Celebrity

Redacción

La 1

'MasterChef Celebrity' celebra su semifinal a bordo de un tren (22:10 h)

El primer reto de la noche será preparar un guiso meloso de rabo de toro con cinco presentaciones diferentes, en las que utilizarán técnicas de alta cocina. Para inspirarlos, recibirán la visita del padre de la gastronomía española actual, Juan Mari Arzak (tres estrellas Michelin). Para comprobar su evolución, los platos serán catados por los amigos y familiares de los aspirantes: Lucía Bosé, Alaska, los hijos mayores de Paz Vega y Rubén, el marido de Boris Izaguirre, entre otros.

En la estación de tren de Ronda, los aspirantes se embarcarán a bordo de un auténtico palacio sobre ruedas: el tren Al Andalus, uno de los trenes turísticos más lujosos del mundo. Competirán en un único equipo y deberán decidir si lo hacen con o sin capitán. Los aspirantes cocinarán un menú diseñado por el chef Dani García (dos estrellas Michelin) para 30 de los mejores chefs de toda Andalucía, a bordo y con el tren en marcha. En el cocinado, los aspirantes utilizarán algunos de los productos más sabrosos de la tierra como aguacates de la Axarquía, jurel de Estepona o huevos ecológicos de la Sierra de las Nieves que cuentan con el sello Sabor a Málaga.

En la prueba de eliminación, se enfrentarán a los duelos de ‘MasterChef Celebrity’ cocinando de dos en dos. Uno de los aspirantes tendrá que escoger una campana, que esconde el ingrediente a cocinar, y un compañero al que retar. El ganador del duelo se salvará, mientras que el perdedor tendrá que elegir una nueva campana y competidor. Del restaurante Celler de Can Roca vendrá el chef Joan Roca (tres estrellas Michelin),

La 2

'Francisco, el padre Jorge', biopic sobre el actual Papa en el cine de La 2 (22:25 h)

Jorge Mario Bergoglio descubrió su vocación religiosa durante su juventud y, después de muchos años como arzobispo de Buenos Aires, llegó a ser el papa Francisco. Una periodista española decide escribir un libro sobre el pontífice, buscando sus raíces y su historia de eterna lucha contra la pobreza y a favor de la igualdad.

El gallego Beda Docampo Feijóo (''Quiéreme'') es el encargado de dirigir este filme biográfico sobre la infancia y los inicios religiosos de Jorge Mario Bergoglio, quien acabó siendo escogido Papa de Roma bajo el nombre de Francisco. La investigación de una periodista española que conoció al entonces arzobispo de Buenos Aires es el hilo conductor que utiliza el cineasta español para narrarnos la historia.

El argentino Darío Grandinetti (''Relatos salvajes'') es el encargado de cumplir con la misión de encargar al pontífice. Junto a él también destaca el papel de Silvia Abascal (''Vida y color'', ''Truman''), quien da vida a la reportera española que escribe sobre la vida del papa Francisco.

Antena 3

'Mad Max: Fury Road', estreno en 'El Peliculón' de Antena 3 (22:00 h)

Esta noche, Antena 3 emite ’Mad Max: Fury Road’, película dirigida por George Miller en 2015. La coproducción austríaca y estadounidense cuenta con un elenco encabezado por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult y Hugh Keays-Byrne, y fue una de las películas más aclamadas de su año. Prueba de ello es que fue nominada a 10 Premios Oscar, entre ellos a mejor película y director, y ganó un total de 6.

Sinopsis. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una emperatriz de élite: Furiosa.

Escapan de una ciudadela tiranizada por Inmortal Joe, a quién han arrebatado algo irremplazable. Enfurecido, el señor de la guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes de una ‘guerra de la carretera’ de altas revoluciones.

Cuatro

'Planeta Calleja' estrena hoy en Cuatro su nueva temporada (21:30 h)

El aventurero leonés contará con cinco grandes compañeros de viaje en esta tanda: el futbolista Andrés Iniesta, la actriz Blanca Portillo, los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo. Todos ellos emprenderán junto a Calleja la aventura de sus vidas, se empaparán de la cultura de los lugares que visitarán y darán rienda suelta a sus sentimientos, abriéndose como nunca antes lo habían hecho en televisión.

Con Andrés Iniesta, ‘Planeta Calleja’ hará historia: por primera vez en el programa, que la cadena produce en colaboración con Zanskar Producciones, el aventurero no llevará a su invitado a un lugar desconocido, sino que se desplazará hasta su país de residencia, Japón, para sumergirse de lleno en sus costumbres y tradiciones.

Además, el espacio ofrecerá un capítulo doble en India en el que recorrerá los 2.500 kilómetros del río Ganges, que atraviesa el norte de este país desde el Himalaya hasta el Golfo de Bengala. Y lo hará acompañado por la actriz Blanca Portillo en la primera etapa y Los Javis en la segunda entrega. Será una experiencia muy especial en la que los invitados vivirán situaciones cargadas de intensidad y espiritualidad.

Eugenia Martínez de Irujo, por su parte, viajará hasta las Islas Feroe, un enclave único donde tendrá la oportunidad de rapelar y conocer las costumbres vikingas, mientras que Ágatha Ruiz de la Prada se desplazará hasta Costa Rica, uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y destino soñado por la diseñadora, ecologista declarada.

Khashoggi y otros comunicadores “borrados del mapa”, hoy en 'Cuarto Milenio' (23:00 h)

Matar al mensajero. Este va a ser uno de los temas centrales del próximo programa de 'Cuarto Milenio'. El caso del periodista Khashoggi y sus detalles espeluznantes solo son la punta del iceberg, muchos son los compañeros de profesión son borrados de una forma sibilina

Telecinco

'GH VIP: El Debate' analiza los últimos acontecimientos en la casa de Guadalix (22:00 h)

Sandra Barneda y su equipo de colaboradores debatirán sobre la actualidad del reality, que en la gala del jueves despidió a Ángel Garó, que en los últimos tiempos había cobrado más protagonismo dentro de la casa. Los motivos y consecuencias de su eliminación centrarán el debate de esta noche, así como otros acontecimientos ocurridos a lo largo del fin de semana.

laSexta

'Salvados' celebra un debate con cinco presidentes autonómicos (21:30 h)

‘Salvados’ junta por primera vez en televisión a cinco presidentes autonómicos. Ángel Garrido (PP), presidente de la Comunidad de Madrid, Francina Armengol (PSIB), presidenta de Illes Balears, Fernando López Miras (PP), presidente de Murcia, Guillermo Fernández Vara (PSOE), presidente de Extremadura, y el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), reflexionan sobre la situación actual del estado de las autonomías moderados por Jordi Évole. Será este domingo, a las 21:25, en laSexta en su entrega titulada ‘El rompecabezas español’.

El tono de las discusiones entre los cinco presidentes se va elevando según avanza el debate. Destacan especialmente los intercambios de reproches entre el presidente cántabro, Revilla, y el madrileño, Garrido. Revilla llega a reclamar “la capitalidad de España durante seis meses”.

Sentados alrededor de un rompecabezas que representa el mapa español, los cinco abordan temas como el modelo de financiación autonómica, el uso partidista de las banderas, las diferencias tributarias entre comunidades, la utilidad del Senado, la pluralidad cultural y lingüística del país o las infraestructuras en un debate que alterna momentos distendidos con otros de tensión. Los cinco presidentes comentan también la polémica por el traslado de los restos de Franco o el acto liderado por Ciudadanos en Alsasua.

Ana Pastor entrevista hoy en 'El Objetivo' a Ada Colau (22:30 h)

La alcaldesa de Barcelona charlará, entre otros temas, sobre la polémica decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. Dicha decisión ha provocado la reacción del Gobierno y la de los partidos de la oposición, como Podemos, que incluso ha convocado para este sábado una concentración de protesta frente a la sede del alto tribunal.

En una semana en la que las grabaciones realizadas por el excomisario Villarejo sacuden la actualidad y fuerzan la salida de María Dolores de Cospedal como diputada y miembro de la Ejecutiva del PP, en ‘Objetivo Hemeroteca’ el programa revisará los argumentos que usan los políticos para explicarse cuando dimiten. También este domingo habrá espacio para repasar qué es verdad y qué es mentira del discurso de nuestros representantes públicos.

La adaptación española de '¡Sí, quiero ese vestido!' llega a DKiss con una doble entrega (21:00 h)

‘¡Sí, quiero ese vestido! España’ llega a DKISS este domingo 11 de noviembre a las 21.00h con un doble episodio en los que el periodista y escritor Boris Izaguirre ayudará a más de 50 novias a hacer realidad sus sueños asesorándolas en la elección del modelo ideal para que brillen como nunca el día de su boda.

En cada entrega de media hora de duración, Boris ayudará a las emocionadas novias a elegir su vestido, siempre acompañado por un equipo de expertas asesoras. No importa el estilo, la talla ni el presupuesto, lo que sí importa es que salgan diciendo: “Sí, quiero ese vestido”.

Pero más allá de sus nervios o inseguridades, las novias tendrán que hacer frente a algo que a veces resulta lo más complicado: los comentarios de unos familiares y acompañantes muy honestos y sinceros que quieren poner su granito de arena en la elección del vestido y siempre tienen algo que opinar. Madres exigentes, suegras difíciles de contentar, hermanas envidiosas, amigas entrometidas o exnovios no les pondrán a las novias fácil la decisión final. Incluso algún futuro marido intentará colarse para ver el vestido de novia antes de la boda. ¿Les dejará Boris que rompan la tradición?

Etiquetas
stats