Crónica de la semifinal

'Masterchef Celebrity 5' ya tiene finalistas tras expulsar a la Terremoto de Alcorcón

La Terremoto de Alcorcón al marcharse de 'Masterchef Celebrity 5'

Paula Hergar

Masterchef Celebrity 5 ha celebrado su semifinal, tras 10 semanas de convivencia entre los aspirantes, a la que acudieron Josie, Raquel Meroño, la Terremoto de Alcorcón, Florentino Fernández, Nicolás Coronado y Ainhoa Arteta. Pero “la Terre” se quedó a las puertas de la última entrega tras un plato de serpiente “sin sentido”.

Tras decirle adiós, los finalistas escogidos por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz son la soprano, la actriz, el humorista, el estilista y el hijo de José Coronado.

Todo ello en una entrega en la que las lágrimas de felicidad y de tristeza no dejaron de desbordar a los concursantes. Cada uno de los finalistas se derrumbó de emoción y la expulsada soltó algún llanto, con toques siempre de humor.

Primera prueba con la réplica de los jueces

En la primera prueba los semifinalistas tuvieron que replicar varias elaboraciones de Pepe, Samantha y Jordi. Para lograrlas pujaron por cada plato sin saber lo que había debajo de las campanas y jugándose su tiempo de cocinado.

A la Terremoto y a Raquel Meroño les tocó hacer sus propias versiones de platos de Pepe. La primera se quedó con una sopa de lentejas con “cosas buenas y malas, clavando lo más difícil y equivocándose en lo más fácil”. La actriz hizo una crema de galleta de la que no estaba orgullosa y Pepe confesó que era de los platos “más difíciles, que en boca se agradecía poco”.

Los de Samantha le tocaron a Nicolás que logró el financier de avellana tras un cocinado caótico que demostró no “haber entendido bien el plato y dejar todo a medias”. Y a un Josie que se quedó con las mollejas de ternera “más estéticas que ricas”.

Al ritmo del “Lemon Kiki” para Raquel Meroño

Ainhoa y Flo pujaron por las recetas de Jordi. La soprano hizo un taco de maíz sobre el que el chef aseguró estar “bastante satisfecho, con un intenso sabor, buena textura, pero el fondo tenía un toque amargo”. Mientras que el cómico hizo un risotto de piñones carbonara “perfecto” y hasta con aplausos.

Por lo que los mejores fueron Ainhoa y Florentino y el segundo se erigió como el mejor.

Raquel y Ainhoa, primeras finalistas

Los aspirantes y el equipo se trasladaron a La Alberca, donde tuvieron que replicar un menú de cuatro en 180 minutos, para dar de comer a 60 comensales. Ainhoa y Flo escogieron sus equipos: la primera capitaneó a Josie y la Terremoto y el segundo a Raquel y Nicolás.

Si el reto ya era complicado, a mitad de la elaboración los jueces les obligaron a cambiar de cocinas. En ese instante Ainhoa sufrió un ataque de ansiedad quejándose de las críticas recibidas: “Es que la gente se cree que soy muy fuerte, que me pueden decir lo que les de la gana. Pero tengo más sensibilidad de lo que la gente se piensa. Me han dicho de todo menos bonita”.

La ansiedad de Ainhoa Arteta en pleno cocinado

Jordi y Pepe tuvieron que entrar a ayudarles porque casi no sacan los platos pero finalmente lo lograron. Y al ser la semifinal, la valoración fue individual. Según los jueces, Nicolás no había prestado atención y sacó un plato crudo, Flo “tocó fondo”, Raquel tuvo “un papel esencial y fue el motor de su equipo”, la Terremoto había “currado mucho pero le faltó energía”, Ainhoa vivió “una montaña rusa arrasando y después frustrándose” pero con “más aciertos que errores” y Josie fue “lento”.

Como conclusión: Raquel y Ainhoa se convirtieron en las primeras finalistas y el resto fue directo a eliminación.

Raquel Meroño y Ainhoa Arteta, primeras finalistas

Terremoto se va a las puertas de la final

Nicolás, Flo, la Terremoto y Josie se vistieron con los delantales negros para el que podía ser su último reto en el talent. En cocinas se encontraron con una caja misteriosa que escondía productos tan diferentes como solomillo de cocodrilo, edamame o raíz de loto.

Con todos ellos tuvieron que usar diferentes técnicas y utensilios como la esferificación, la baja temperatura, el soplete o las pinzas en tan solo 90 minutos de cocinado.

Para ganarse su continuidad en el programa, Nicolás presentó una cola de cocodrilo a baja temperatura “con muchos fallos que no mostraba su evolución”, la Terre elaboró una serpiente marinada con gelatina con una “estética mala sin sentido que no se puede comer”, Josie también apostó por un cocodrilo al vapor al que calificaron como un “muy buen trabajo con mucho mérito” y Flo presentó un risotto con cocodrilo picado que no era “bonito pero estaba rico”.

La Terre, última expulsada de MasterChef Celebrity 5

Tras la deliberación, los jueces sentenciaron: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Terremoto”. La showoman no pudo reprimir las lágrimas pero las mezcló con una sonrisa: “Yo no tenía ni idea de cocinar y no me creo haber llegado hasta aquí. Ha sido una experiencia única y estoy orgullosa de mí”.

Etiquetas
stats