Mediaset

Las 'Señoras del (h)AMPA' triunfan entre los compradores internacionales antes de su estreno en Telecinco

Señoras del (h) AMPA

Agencias / Redacción

Las Señoras del (h)AMPA aún no tienen fecha de llegada a Telecinco, pero cada una de las pocas noticias que generan invitan a pensar lo mismo: que podemos estar ante una de las grandes series españolas del año.

A las buenas críticas cosechadas por la prensa española -aquí puedes leer la nuestra- hay que sumar su exitoso paso por el MIPDrama Summit, evento celebrado este fin de semana dentro del prestigioso MIPTV de Cannes, principal mercado audiovisual del mundo.

Una cita donde cada año se presentan las series y programas que, a priori, más darán que hablar y más potencial tienen de cara a ser un éxito televisivo. Y entre ellas ha brillado ficción protagonizada por Toni Acosta y Malena Alterio, que ha ganado el premio más importante del MIPDrama Summit, el Buyers Coup de Coeur, que la reconoce como la serie favorita de los compradores entre las 10 proyectadas en la tarde de ayer, informa Efe.

El premio Coup de Coeur, que podría traducirse como “flechazo”, es elegido entre los 450 profesionales de la industria televisiva que participan en esta cumbre, una de las más importantes del sector. “Para nosotros es una alegría que nos hayan seleccionado por la apuesta que hemos hecho, por un lado por una comedia muy local en su temática y a la vez muy global como género porque roza la comedia negra, y por un policíaco con temas tan contemporáneos como el narco o la lucha policial”, dijo este domingo a Efe Arantxa Écija, directora de ficciones de Mediaset, que también colocó entre las 10 seleccionadas Brigada Costa del Sol.

De ambas se proyectaron sendos adelantos de 15 minutos. El tiempo que Señoras del (h)AMPA necesitó para convencer a los allí presentes, que más allá de las dos series de Telecinco, también vieron un avance de otras 8 ficciones: Atlantic Crossing’(Noruega), Made in Italy (Italia), I AM (Reino Unido), World on Fire (Reino Unido), The Middleman (Francia), Hide and Seek (Ucrania), Shadow lines (Finlandia) y The Gulf (Nueva Zelanda).

Así es 'Señoras del (h)AMPA'

Mayte (Toni Acosta) es una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina.

Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan Lourdes (Malena Alterio), esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada y madre de un niño pequeño, y Amparo (MamenGarcía), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija.

El día de la demostración sucede un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Alberto Velasco (Vis a vis), Marta Belenguer (Bajo sospecha), Fernando Cayo (Hermanos), Alfonso Lara(Anclados), Nuria González (Rabia), Álex Barahona (Amar es para siempre), Raúl Mérida (Fugitiva), Ainhoa Santamaría (Isabel), Manolo Caro (Sin tetas no hay paraíso), Fernando Coronado (El secreto de Puente Viejo), Dafnis Balduz(El incidente), Oriol Tarrasón (Seis hermanas), Gloria Muñoz (Bajo sospecha) y Bea de la Cruz (Aquí paz y después gloria) completan el amplio reparto de esta serie producida por Mandarina.

Etiquetas
stats