Con Pepa Bueno en La 1

“Sergio Sauca metió también la 'pata' el otro día en el TD-2”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PEPA BUENO MANDA CALLAR A SERGIO SAUCA EN EL TELEDIARIO

“Sergio Sauca es el eterno presentador de deportes de TVE. Antes de que Pepa Bueno despidiera Telediario 2 se oyó la voz de Sauca en plan paleto: ”Pero otra vez vais a despedir con las imágenes del Atlético“. Lamentable comentario que bien pudiera estar preparado, si no fuera porque a Pepa le cambió la cara y le mandó callar en pleno directo para acabar con cara desencajada la despedida. Y es que las comentarios fáciles abundan en televisión.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA ENTREVISTA AL MINISTRO JOSÉ BLANCO EN “LA NORIA”

“Qué contento estaba Jordi González. Radiante de satisfacción por tener a José Pepiño Blanco como invitado, decía ilusionado: «¡Programa de gala! ¡De lujo! Es la primera vez que un ministro se sube a La noria», y en plena excitación, mientras el ministro de Fomento ya aguardaba ahí mismo, en el plató, sentado en el set de entrevistados, añadió Jordi para redondear la potencia de la noche que había preparado: «Y también viene esta noche Karmele Marchante.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO.COM) - Crítica completa

“Sólo una frase redonda y a la altura de las circunstancias hubiera justificado la presencia de todo un ministro en la meca de la telebasura. Algo como ”Yo por mi Gobierno ¡ma-to!“, versión socialista del slogan de la Esteban. No fue el caso. Ni un gran titular, ni una frase brillante, ni un destello de ingenio o luminosidad. Sólo propaganda. Bien pensado, sí podría tratarse del sustituto natural de Zapatero… Todo fue tan gris como su justificación inicial.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

“¿Quién te engañó, Pepiño? ¿Qué mentecato de Fomento te hizo creer que, en esto de la TV, más siempre es más, o sea, cantidad es sinónimo de calidad? ¿Cuántos asesores te dieron gato por liebre? Porque 'La noria' será vista cada noche por mucho personal, sí, pero no es lugar para que tú aparezcas. Aunque sea para conseguir un mísero puñado de votos. Hay que ser serios. Sin embargo, tuviste la suerte de tener delante tres entrevistadores de chichinabo.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Llevar a un ministro como Blanco a ‘La Noria’ para explicar el recorte de derechos sociales es un éxito. Pero hacerlo de modo tal que apenas se le pudiera plantear ninguna pregunta incómoda, eso ya merece otro calificativo. Jordi González perdió una oportunidad. Una lástima.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA RECTA FINAL DE “PERDIDOS” (ABC / CUATRO)

“Hoy se emite en Estados Unidos el penúltimo capítulo y, el domingo, simultáneamente allí y en España, el último. Y unos cuantos nos quedaremos hasta las mil viéndolas. En principio pensaba madrugar y, a golpe de capuccino instantáneo, visionar la cosa en horario de churrero, pero ahora creo que lo que haré será sumarme a alguna de las fiestas temáticas que se celebrarán ex profeso. Cines, colegios mayores y bares al servicio de ‘Lost’.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS TARTAMUDOS ANUNCIAN DEMANDA CONTRA “AÍDA”

“En Aída hay un tartaja, es verdad. Hay también una furcia y un niño marica. Pero a estos dos últimos personajes se los trata con más respeto que al tartaja, que, al fin y al cabo, no tiene contraindicaciones políticamente correctas. La chanza del tartaja es un clásico de la cultura popular, que siempre tiene un toque maligno, como los niños. Basta leer unas cuantas novelas picarescas o esa otra forma de picaresca que es la literatura social.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA TELEVISIÓN PODRÍA REGALAR DIÁLOGO AL DEBATE SOCIAL

“En cualquier problema nimio, da voz a los implicados y nos sorprende con la cantidad de matices que todo suceso contiene. Gracias a esas capillas Sixtinas del cotilleo y esos Arcos del Triunfo de la crónica sangrienta que legan las emisoras a la humanidad, sabemos que ningún personaje mediático deja de esconder misterios ni ningún suceso está explicado del todo. En la liquidación de Garzón, no hemos podido enfrentar a los protagonistas al debate público.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LAS 'PETARDAS' DE 'MUJERES RICAS“ Y ”CASADAS CON HOLLYOOD“

“El 90% de las frases de las cretinas que protagonizan el reality son más brillantes que las de cualquier telecomedia. Lo de ”el arte me persigue“ de una tal Mar Segura fue antológico. Nuevamente, los guionistas del mundo entero se preguntan por qué no escribirán ellos algo tan bueno. Las petardas de ‘Mujeres Ricas’(y, en menor medida, las de ”Casadas con Hollywood“ también) llevan esta máxima hasta el extremo. Y todo se queda en nada al lado de ellas.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“A excepción de Olivia Valère, que basa su fortuna en la discoteca que montó hace ya años en Marbella, el resto son damas que viven adosadas al marido, o que gracias a un buen divorcio se bañan en millones. La primera entrega ha sido bastante hiriente. No porque sean millonarias, sino por la miserable existencia que llevan. Tapizadas de diamantes, mansiones y cochazos, son el vivo ejemplo de aquel adagio que reza: «Son tan pobres que solo tienen dinero”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO.COM) - Crítica completa

LA ESCENA DE MANOLO LAMA CON EL MENDIGO ALEMÁN (CUATRO)

“Hay pocas palabras más apropiadas que ”bochorno“ para definir lo de Manolo Lama la otra tarde en Hamburgo (...) Muy solidario, sí, pero en realidad no era otra cosa que una forma rastrera de hacer espectáculo con la desgracia de un hombre al que no se pidió permiso para exhibirlo como ”trofeo filantrópico“ ante las cámaras. Naturalmente, todo el mundo ha puesto el grito en el cielo, empezando por las ONG y terminando por las asociaciones de espectadores.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats