Especial

Las 14 series de estreno de la semana que llegan para combatir la 'Maldición' del calor veraniego

Fotogramas de 'La monja guerrera' y 'La maldición'

Redacción

Julio acaba de comenzar y, con ello, muchos rostros y programas televisivos toman sus merecidas vacaciones para huir del calor asfixiante de la época estival. Claro está, huir es más complicado en la nueva normalidad que ha dibujado el coronavirus, y tal vez por ello las plataformas van a la contra y lanzan un considerable contingente de nuevas series para los primeros compases del séptimo mes del año.

Netflix se lleva la palma con 9 estrenos de lo más variopintos. Obviamente destaca la resolución de Las chicas del cable, que estrenan la segunda mitad de su quinta y definitiva temporada. Sin embargo, también podemos destacar otras dos ofertas de género: La monja guerrera, un título que gustará tanto a los nostálgicos de Buffy, cazavarmpiros como a los seguidores de un Tristán Ulloa que sigue exportando su talento fuera de nuestras fronteras; y Ju-On: Orígenes, un nuevo aporte a la rica franquicia La maldición, acaso el primer gran éxito de terror japonés a nivel mundial (con permiso de The Ring).

También destaca Hecho en casa, la colección para la que la plataforma de Ted Sarandos ha reclutado telemáticamente a grandes nombres de la cinematografía internacional; y, en contrapartida, la respuesta de Amazon: Relatos con-fin-a-dos, que parte de un planteamiento similar y cuenta con los mismos autores de los Diarios de la cuarentena, un equipo rodado en esto de grabar sin salir de casa. Como vemos, hay amplitud de ofertas para este fin de semana, donde también contamos con una apuesta perfecta parar cerrar estos días de Orgullo LGTBI+, la que HBO propone con Trigonometry.

'Hecho en casa' (Netflix - Estreno)

En paralelo a las iniciativas de HBO, Amazon y TVE por hacer sus propias ficciones confinadas, Netflix ha reclutado en Hecho en casa a importantes nombres de la industria cinematográfica internacional en esta colección de cortometrajes rodados durante la cuarentena y contando con un equipo técnico mínimo.

Pablo Larraín, Ladj Ly, Paolo Sorrentino, Kristen Stewart, Ana Lily Amirpour, Maggie Gyllenhaal, la directora de fotografía Rachel Morrison o Naomi Kawase son algunas de las firmas que dan lustre a esta producción de The Apartment Pictures (del grupo Fremantle) y Fabula, concebida como “una celebración de la artesanía de la cinematografía y el poder de la creatividad ante una pandemia mundial”.

'Outsiders' (AXN Now - Temporada 2)

Tras estrenar la primera temporada de Outsiders el 1 de junio, AXN aprovecha la inercia y estrena 30 días después, el 1 de julio, la segunda y última tanda de episodios de este drama en torno al clan encabezado por David Morse, Joe Anderson y Ryan Hurst. Peter Mattei es el creador de esta producción emitida por WGN.

Estrenados en Estados Unidos en 2017, estos últimos trece episodios plantean el futuro de los Farrell en Shay Mountain tras los acontecimientos vividos al término de la primera temporada. G'Wyn (Gillian Alexy) será elegida como la nueva líder del grupo en ausencia de Big Foster, a quien se da ya por muerto.

'iZombie' (Netflix - Temporada 5)

Julio empieza en Netflix con un importante arsenal de lanzamientos de ficción seriada. Destaca frente a otros el estreno de la temporada final de iZombie, la adaptación del cómic homónimo a cargo de Rob Thomas (Veronica Mars) protagonizada por Rose McIver en el papel de una doctora convertida en zombie que se ve obligada a sobrevivir comiendo cerebros para no perder su intelecto. Para evitar matar a gente inocente, decide comerse solo los de los cadáveres que entran en la morgue donde trabaja, absorbiendo durante un breve periodo de tiempo su conocimiento, lo que le permite resolver sus crímenes.

La quinta temporada, compuesta por 13 entregas, se estrenó en Estados Unidos a finales de la primavera de 2019 y dejó a los fans satisfechos. Está por ver cómo digieren el desenlace los españoles.

'Deadwind' (Netflix - Temporada 2)

El segundo de los estrenos de Netflix para el primero de julio es la segunda temporada de Deadwind, el noir finlandés estrenado en 2018. La inspectora Sofia Karppi (Pihla Viitala) tiene un nuevo caso que investigar, que en esta ocasión le obliga a cancelar sus vacaciones de invierno. Unos escenarios helados nos permitirán así refrescarnos en pleno calor estival.

La sinopsis oficial avisa del hallazgo de dos cadáveres en las inmediaciones de la obra de un nuevo túnel que pasará bajo el Golfo de Finlandia; uno de ellos se encuentra en Helsinki, mientras que el segundo cuerpo es descubierto en Tallinn. Karppi y su compañeros Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen) investigarán lo ocurrido, para enseguida encontrarse con otro nuevo asesinato.

'Distrito salvaje' (Netflix - Estreno)

En el tercer estreno de Netflix para el 1 de julio, la compañía de streaming nos propone internarnos en este Distrito salvaje, su serie colombiana protagonizada por Juan Pablo Raba. La serie estrenada internacionalmente en 2018, llega ahora con sus dos temporadas al catálogo español.

La serie sigue Jhon Jeiver, un exguerrillero que trata de rehacer su vida con su familia lejos de la violencia, sin éxito, al enrolarse en una trama de corrupción. Tras entregarse a la policía de Bogotá, evita la cárcel investigando de incógnito al gobierno corrupto.

'La monja guerrera' (Netflix - Estreno)

Uno de los títulos más curiosos que podemos encontrar entre los estrenos de julio es esta adaptación del cómic homónimo de Ben Dunn, de cuya traslación a imágenes se encarga Simon Barry (Continuum) y que tiene la doble particularidad de haber rodado en Málaga y de contar con Tristán Ulloa en su elenco.

El prolífico actor español interpreta al líder estratégico de una orden que combate demonios, esta serie se centra en Ava (Alba Baptista), una adolescente que vivía en un orfanato y que se despierta en una morgue con un artefacto de origen divino enganchado en la espalda. Desconcertada, pronto descubre que forma parte de una hermandad dedicada a combatir a los demonios que habitan por la tierra.

La terraza mística (Netflix - Estreno)

También desde el jueves 2 tenemos a disposición en Netflix un nuevo K-Drama emitida originalmente en el canal surcoreano jTBC.

El argumento narra las vivencias de un joven con una “habilidad especial” que empieza a trabajar en un bar cuya propietaria resuelve los problemas emocionales de los clientes de una forma particular: entrando en sus sueños para ayudarles a cumplir sus deseos insatisfechos y a zanjar los rencores no solucionados.

'Bright Minds' (Cosmo - Estreno)

En la oferta de pago destaca este nuevo lanzamiento de Cosmo, un drama policial franco-belga en el que dos mujeres policías bien diferentes investigan y resuelven los casos de asesinato más difíciles. Astrid (Sara Mortensen) es ordenada y discreta, mientras que Raphaëlle Coste (Lola Dewaere), por su parte, es una comandante de policía con un hijo a su cargo y con una vida bastante complicada.

Creada por Alexandre de Seguins y Laurent Burtin, ya ha sido renovada por una segunda temporada después del éxito en emisión lineal.

'Las chicas del cable' (Netflix - Temporada 5, pt 2)

Vamos con una que no necesita presentación, Las chicas del cable, cuyo desenlace está disponible tambiñen desde el viernes 3. Tres años después de su estreno mundial, la ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira se despide con un explosivo final del que se da buena cuenta en el análisis de Gabriel Arias Romero sobre los últimos episodios.

La serie retoma la historia siete meses después en una España convulsa, revuelta. Lidia sufre la venganza de Carmen en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperadamente. Bajo el lema “No es por nosotras, es por todas”, los últimos capítulos de Las chicas del cable narran una historia de amistad y de compromiso entre mujeres que tuvieron que reivindicar su posición cuando aún no se les tenía en cuenta.

'Las chicas del cable' se enfrentan a "la batalla más importante de todas" en el tráiler de su final en Netflix 360

'Hanna' (Amazon - Temporada 2)

En lo que respecta a estrenos, Amazon retoma desde el viernes la historia de Hanna. La segunda temporada de ocho episodios que nos permite reencontrarnos con el personaje encarnado por Esmé Creed-Miles. Si al final de la primera tanda descubría que ella no era la única joven con las extraordinarias habilidades que posee, ahora arriesgará su integridad para rescatar a una amiga del programa Utrax del que ella salió.

Dermot Mulroney y Mireille Enos siguen siendo las figuras de autoridad adulta de esta ficción, basada en la película homónima.

Ju-On: orígenes (Netflix - Estreno)

Uno de los títulos más prometedores que nos llegan al mercado de las plataformas es sin duda esta recuperación del principal exponente de J-Horror que podemos echarnos a la cara. Hablamos de Ju-On: Orígenes, una miniserie dirigida por Shô Miyake en la que se recupera la mitología desarrollada por Takashi Shimizu en la franquicia Ju-On, que luego tendría su correspondiente equivalente occidental con The Grudge.

Poco después de que Nicolas Pesce dirigiera su particular acercamiento a La maldición, esta producción nipona amplia la mitología original en esta historia en torno a un experto en sucesos paranormales que busca incansablemente una casa maldita donde una madre y su hijo vivieron algo horrible hace mucho tiempo.

'El club de las Canguro' (Netflix - Estreno)

“Hacerse mayor es inevitable, pero con buenas amigas es más fácil”, reza el lema de esta adaptación moderna de la serie de libros de Ann M. Martin, disponible desde el día 3 en Netflix.

La serie narra la amistad y las aventuras de Kristy Thomas (Sophie Grace), Mary-Anne Spier (Malia Baker), Claudia Kishi (Momona Tamada), Stacey McGill (Shay Rudolph) y Dawn Schafer (Xochitl Gomez). Estas chicas tienen muchas cosas entre manos: la adolescencia, el instituto y su negocio de canguros. Hacerse mayor es inevitable, pero con buenas amigas es más fácil. Más allá del reparto adolescente, destaca la presencia de Alicia Silverstone como la madre de Kristy. Dirige Lucia Anielo, realizadora bregada en televisión (Broad City, El último hombre en la Tierra)

'Trigonometry' (HBO España - Estreno)

Para finalizar la semana del Orgullo, HBO ofrece esta miniserie de 8 episodios producida por la BBC en torno a la idea del poliamor, que se estrenó en la Berlinale antes de su emisión en la televisión británica.

El argumento nos presenta a Gemma, una mujer que regente una cafetería y vive en el oeste de Londres junto a Kieran, su novio, sanitario de profesión. Debido a los problemas económicos que arrastran, deciden alquilar una de las habitaciones de su domicilio, lo que allana la entrada de Ray, una exnadadora de élite francesa en biscca de sentido a su vida. Su irrupción dará un vuelco a las vidas de los tres y servirá para hacer una interesante disertación sobre las relaciones amorosas en el mundo contemporáneo.

'Relatos con-fin-a-dos' (Amazon)

Empezaba la semana con una serie hecha en confinamiento, y acaba con otra. Desarrollada por el mismo equipo que Diarios de la cuarentena (TVE), de Morena Films, en colaboración con Gessas Producciones e idea original de Álvaro Longoria y Cecilia Gessa, Relatos con-fin-a-dos parte de un planteamiento similar: historias realizadas en cuarentena dirigidas a distancia por cineastas reconocibles y protagonizadas por actores pluriempleados (cámaras, técnicos, maquilladores y sonidistas con un equipo mínimo).

Cuenta con el aliciente del debut como actor de Isco Alarcón, y encabeza su participación la actriz Sara Sálamo, a su vez pareja del jugador del Real Madrid, así como otras caras conocidas como las de Álvaro Rico, Carlos Bardem, Luis Tosar, María Luisa Mayol, Nur Levy, Alberto Ammann, Clara Méndez-Leite, Manuela Velasco, Rafa Castejón y Chiqui Fernández. Por su parte, los encargados de dirigir los cinco capítulos han sido Álvaro Fernández Armero, Fernando Colomo, Davis Marqués, Miguel Bardem y Juan Diego Botto, que debuta aquí tras las cámaras.

Etiquetas
stats