Especial

Las 8 series de la semana gritan por los muertos vivientes y guardan silencio entre espías

Las series de la semana (1 al 7 de marzo)

Redacción

Marzo ha echado a andar y, a la espera de que los grandes estrenos del mes comiencen a agolparse según cuanto más se acerque la inminente primavera, podemos abrir boca ya con un espero regreso, el de The Walking Dead, que retornó a la programación de Fox para terminar de apretar los cabos sueltos de la temporada 10.

Los seis episodios que conforman esta expansión, a medio camino entre la décima tanda y la undécima, la definitiva de la ficción, constituyen el principal reclamo de los primeros siete días del mes (aunque nosotros propusimos otra alternativa fuera de plazo en su lugar). Sin grandes movimientos dentro de las principales plataformas más allá de Netflix (ni Amazon ni Disney+ ofrecen producciones originales durante esta semana), las novedades se concentran en el circuito de pago, con Fox y AXN como principales dispensadores de series.

A su vez, conviene llamar la atención en el lanzamiento de dos series documentales dentro del catálogo de Netflix: una española, la esperada Nevenka, en torno al caso de Nevenka Fernández a cargo de Newtral; y un nuevo true crime en torno al criminal Mark Hoffman. Por lo demás, para quienes no se sientan particularmente atraídos por lo que llega de nuevo, pueden contentarse con la inclusión de Homeland al completo en Star (Disney+).

'The Walking Dead' (1 marzo, Fox - Temporada 10)

Así es la serie: Fox acoge el estreno de los seis episodios con los que The Walking Dead clausurará su décima temporada, la penúltima de la serie. El origen de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y su bate Lucille (interpretada por Hilarie Burton Morgan, mujer del actor en la vida real), y el dilema de Maggie (Lauren Cohan, de regreso) serán los ejes de estos nuevos capítulos.

Los supervivientes intentarán salir adelante después de la destrucción que dejaron a su paso los Susurradores. Todos esos años luchando pesan sobre sus hombros y surgen los traumas del pasado que sacan a la luz sus facetas más vulnerables. Mientras se preguntan sobre el estado de la humanidad, el estado de su comunidad colectiva y el estado de sus mentes, ¿encontrarán la fuerza interior necesaria para seguir adelante con sus vidas, sus amistades y mantener la integridad del grupo?

'The Walking Dead' lanza tráiler de sus nuevos episodios, con el origen de Negan como gran eje 360

'The Bold Type' (1 de marzo, Netflix - Temporada 4)

Netflix empieza el mes con una sonada incorporación a su catálogo, la de The Bold Type, serie que se inspira en la vida de Joanna Coles, que fuera antigua redactora jefe de Cosmopolitan. La plataforma de Ted Sarandos no solo se hace con la lata de las tres temporadas previamente emitidas en Prime Video en España, sino que estrena también la cuarta temporada, que se emitió en la estadounidense Freeform el pasado verano. Queda aún por delante la quinta y última temporada.

Así es la serie: Con los cambios que se están produciendo en la revista Scarlet, las tres mujeres protagonistas, se enfrentan a situaciones que ponen a prueba sus relaciones y luchas personales. Se mantienen en el reparto Katie Stevens, Aisha Dee y Meghann Fahy, con Melora Hardin haciendo las veces de la redactora jefa del magacín.

'Shadow Lines' (2 de marzo, Filmin - Estreno)

Filmin trajo el martes 2 este elegante noir ambientado en la Finlandia de la Guerra Fría, que ya había podido verse en Sundance TV el pasado mes de febrero. Antti-Jussi Annila y Alli Haapasalo son la pareja de directores responsables de esta producción, nominada a dos premios de la Academia de la Televisión Finlandesa

Así es la serie: En 1955, el KGB y la CIA pugnan por el control del discreto territorio neutral de Finlandia. A medida que las tensiones entre los poderes globales aumentan, The Fist, un grupo especial del servicio secreto finlandés lucha por mantener la independencia de su país. Helena, una estudiante que acaba de regresar de EEUU, es reclutada por su padrino para unirse a The Fist, pero pronto empezará a descubrir verdades sobre su pasado que pondrán a todo el equipo en peligro.

'No grites' (2 de marzo, Dark - Estreno)

También desde el martes, Dark nos conmina con su nueva serie a pasar miedo y contener el aliento. No grites es una miniserie argentina de cinco episodios de 10 minutos que gira en torno a una casa antigua a lo largo de varias décadas. Sebastian Dietsch dirige este proyecto a partir de un guion escrito por Martín Méndez para para CanariasTV.

Así es la serie: Un ente sobrenatural habita la vivienda y nadie puede detener su sed de venganza. ‘No grites’ muestra cinco sucesos discontinuos y en tiempo cronológico inverso la venganza de este ser sobrenatural. La trama invita a un viaje tan vertiginoso como horroroso y el espectador no tendrá otro remedio que descubrir la verdadera causa y el oscuro origen de este mal.

'Mark Hofmann: Un falsificador entre mormones' (3 de marzo, Netflix)

Así es la serie: Netflix no ceja en su empeño por trufar de nuevos true crimes a los aficionados al crimen e investigación y oferta desde el miércoles esta serie documental que explora y estudia los asesinatos que cometió Mark Hofmann en 1985 en Salt Lake City, Estados Unidos.

Producida por BBC Studios y Jannat Gargi y dirigida por Jared Hess (Napoleon Dynamite) y Tyler Measom (An Honest Liar), este producto nos cuenta los tejemanejes de este maestro falsificador que asesinó a dos personas tras una larga serie de engaños a historiadores, coleccionistas y a museos con documentos falsificados de la historia de Estados Unidos y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, la religión de los mormones.

'X Company' (4 de marzo, AXN - Estreno)

Si Filmin nos traía una propuesta de espionaje en tiempos de la Guerra Fría, AXN España hace lo propio pero retrocediendo en el tiempo hasta la II Guerra Mundial con X Company. La ficción está creada por Mark Ellis y Stephanie Morgenstern (responsables de Flashpoint) y nos llegan con un retraso de seis años con respecto a su lanzamiento en Estados Unidos. Cuenta en su haber con tres temporadas.

Así es la serie: Se trata de un drama inspirado en hechos reales sobre cinco jóvenes de nacionalidades canadienses, estadounidenses y británicos que son formados como agentes de una instalación secreta a orillas del lago Ontario, donde se encuentra el llamado Camp X. La historia se inspira en la existencia real de este campamento, que formó a centenares de agentes secretos durante la contienda.

'The Resident' (4 de marzo, Fox Life - Temporada 4)

El Chastain Park Memorial Hospital vuelve a estar en funcionamiento, con el estreno, también el jueves 4, de la cuarta temporada de The Resident, en torno a Conrad Hawkins (Matt Czuchry), un joven médico, rebelde pero brillante, que trata de cambiar la forma de trabajar dentro del centro hospitalario. Llega al canal de pago algo menos de dos meses después de su lanzamiento en Fox en Estados Unidos.

Así será la serie: El coronavirus afectará de forma ineludible a la cuarta temporada de la serie médica, creada por Amy Holden Jones, Hayley Schore y Roshan Sethi a partir del libro Unaccountable. De hecho, las tramas y situaciones se basarán en las experiencias de primera mano que ha aportado la doctora Daniela Lamas, también guionista de la ficción. En concreto, se mostrará el impacto especialmente acusado de la pandemia sobre las comunidades de color de clase baja, que no pueden permitirse el distanciamiento social por motivos económicos, así como la importancia de extender el uso de las mascarillas.

'Nevenka' (5 de marzo, Netflix - Estreno)

Así es la serie: Docuserie producida por Newtral, la compañía de Ana Pastor en la que Nevenka Fernández rompe su silencio por primera vez en 20 años para hablar de su mediático caso. Fue el 26 de marzo de 2001 cuando la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada presentó su renuncia. Y junto a ella, una querella en el Tribunal Superior de Justifica y León contra Ismael Álvarez, compañero de grupo municipal y alcalde de la localidad, por acoso sexual. La sentencia llegó en noviembre de 2003, la primera condenatoria a un cargo político por este delito.

Si buscas motivos para acercarte a la ficción, más allá de los que aquí te enumeramos, tienes la crítica elaborada por nuestra compañera Paula Hergar.

Fecha y tráiler de 'Nevenka', la docuserie de Netflix sobre la primera condena a un político español por acoso sexual 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats