Especial Vertele

Procesión de 9 series de estreno para recuperar la fe en el quinto fin de semana de aislamiento por coronavirus

Procesión de 9 series de estreno para recuperar la fe en el quinto fin de semana de aislamiento por el coronavirus

Redacción

El coronavirus puede haber obligado a cancelar la Semana Santa, pero no puede hacer nada con la incesante procesión de series. Ante el quinto fin de semana de confinamiento, la ficción sigue presentándose como una de las alternativas de ocio más socorridas, con hasta 9 títulos nuevos en las principales plataformas.

Con la venia del resto, los lanzamiento más potente de la semana salen de la cartera de Movistar+: hablamos de The Good Fight, que se estrena de forma simultánea a su emisión en la estadounidense CBS All Access; y de La línea invisible, que arrancó el miércoles con un preestreno virtual moderado por Antonio de la Torre. No obstante, tenemos opciones para todos los gustos y edades: sitcoms tradicionales, comedias más contemporáneas, thrillers europeos, documentales variados y hasta anime.

Las recogemos todas, para que podáis seguir comportándoos como ciudadanas y ciudadanos ejemplares y no levantéis el trasero del sofá.

'El show de Big Show' (Netflix - Estreno)

A comienzos de semana, el lunes 6, llegó a Netflix la primera producción conjunta con WWE Studios. Se trata de una comedia protagonizada por el imponente luchador Paul Wight, más conocido como Big Show, cuyos 2,13m de altura han tenido hueco en series como Happy!, Psych o Último aviso y filmes como MacGruber o Luchando con mi familia.

La trama de esta sitcom a la antigua usanza cuenta cómo cambia la vida de la famosa estrella (una versión ficcionada de sí mismo) cuando su hija adolescente se traslada a vivir con él, su mujer y sus dos hijas. Allison Munn (Nicky, Ricky, Dicky & Dawn), Reylynn Caster (American Housewife), Juliet Donenfeld (Pete el Gato) y Lily Brooks O'Briant (The Tick) conforman la familia del luchador, que contará en su reparto con Jaleel White, el eterno Steve Urkel de Cosas de casa. Los guionistas Josh Bycel y Jason Berger (L.A.-Vegas) están detrás del proyecto.

'Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos' (HBO - Estreno)

Descrita como “un puñetazo en el estómago” por la crítica estadounidense, esta miniserie enmarcada dentro del género true crime examina el secuestro y asesinato de una treintena de niños afroamericanos en Atlanta entre 1979 y 1981, un caso que ya conocerán en parte quienes vieran la segunda temporada de Mindhunter.

Partiendo de la reapertura del caso por parte de la alcaldesa actual de la ciudad, Keisha Lance Bottoms (quien tenía 9 años cuando el caso tuvo lugar), Crimen y desaparición en Atlanta no se centra en el contexto del momento, y en cómo los crímenes pudieron haber desatado una guerra racial, hasta que se dio un carpetazo poco convincente al caso. Incluye entrevistas con las personas más cercanas a los niños y a la investigación, así como material de archivo exclusivo no visto hasta la fecha. El cantante John Legend participa en esta producción, que cuenta como directores al colectivo Show of Force, integrado por Joshua Bennett, Maro Chermayeff y Jeff Dupre, y Sam Pollard. Cada nueva entrega se irá estrenando semanalmente hasta el final el 4 de mayo.

'Pure' (Filmin - Estreno)

Desde el martes 7 tenemos en el catálogo de Filmin esta comedia dramática británica, basada en la novela autobiográfica de una de sus dos guionistas, Rose Cartwright (que coescribe junto a Kirstie Swain). La ficción se centra en una joven con un tipo de trastorno obsesivo compulsivo conocido como Pure O, que se describe por los continuados pensamientos intrusivos de carácter sexual o pornográfico.

Marnie ha tenido pensamientos indecentes en los últimos 3672 días, imaginándose a todo el mundo en pelotas y a sus padres haciendo el amor, y no sabe por qué los tiene o qué significan. “Es como El sexto sentido, pero no veo gente muerta, la veo desnuda”, dice. Cuando se sube a un autobús rumbo a Londres no conoce a nadie, ni siquiera a sí misma. Pero en la ciudad aprenderá a construir una nueva vida.

Charly Clive, en su primer trabajo de envergadura, es la auténtica revelación de esta ficción emitida en Channel 4 el pasado 2019 con un gran éxito de crítica.

'La línea invisible' (Movistar - Estreno)

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas). Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

Esta es la sinopsis de la nueva serie que realiza Mariano Barroso para Movistar+, tras el éxito cosechado con El día de mañana. El director y guionista, a su vez presidente de la Academia de Cine, vuelve a mirar hacia el pasado reciente de España en esta miniserie cuyo estreno fue adelantado por la plataforma, ante la situación de confinamiento por el coronavirus. Producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas y escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández en colaboración con el propio director, y se compone de 6 episodios de 45 minutos.

Movistar pone fecha al origen de ETA: 'La línea invisible' llega el 17 de abril 360

'The Good Fight' (Movistar+ - Temporada 4)

En estreno simultáneo a Estados Unidos, Movistar+ lanzó el jueves la cuarta temporada de The Good Fight en España. La ficción de Robert King y Michelle King protagonizada por Christine Baranski cuenta con el reclamo de recuperar a dos caras conocidas de The Good Wife, su serie madre: Michael J. Fox, que vuelve a encarnar a Louis Canning, y Zach Grenier, como David Lee.

Las nuevas entregas plantean el incierto futuro del bufete Reddick Boseman & Lockhart después de haber perdido a su mayor cliente, Chumhum. Los socios se ven forzados a aceptar la oferta de una enorme firma multinacional, STR Laurie, y convertirse en una pequeña subsidiaria, por lo que todas sus decisiones pueden ser supervisadas y cuestionadas. La pérdida total de la independencia es el gran peligro que acecha a Diane Lockhart y los suyos. Conviene indicar que, por el momento, la serie estará solo disponible en versión original subtitulada, debido al cierre de los estudios de doblaje motivado por la situación de alarma causada por el coronavirus.

'Hi Score Girl' (Netflix - Temporada 2)

El mismo día en The Good Fight inicia un nuevo juicio en Movistar+, Netflix también comienza otra partida de Hi Score Girl, el anime sobre videojuegos basado en el manga homónimo de Rensuke Oshikiri y uno de los animes más celebrados de 2018. El equipo al completo vuelve, con Yoshiki Yamakawa dirigiendo esta producción de la compañía J.C. Staff.

Se trata de un lanzamiento a nivel internacional, puesto que las 9 nuevas entregas de la producción animada se estrenaron a finales de octubre en Japón y China.

'Il Processo' (Netflix - Estreno)

El asesinato de una joven afecta a una fiscal vinculada a la víctima, a un abogado que busca un caso que marque su carrera y a una sospechosa que dice ser inocente. Esa es la premisa de la serie italiana que lanza Netflix a nivel internacional este viernes 10, tras haberse emitido en el Canale 5 (propiedad de Mediaset), donde cabe decir que no funcionó como se esperaba. Algo que parece descartar las opciones de una segunda temporada.

En lo que respecta a los involucrados, Vittoria Puccini, Francesco Scianna y Camilla Filippi son su trío protagonista. Alessandro Fabbri, con la colaboración de Laura Colella y Enrico Audenino son los ideólogos de la ficción, que cuenta con Stefano Lodovichi (Cacciatore - The Hunter) como director de los ocho episodios que conforman la serie. ¿Podrá tener una segunda vida en la plataforma? Por de pronto, en Italia sigue disponible a través de Mediaset Play.

'Brews Brothers' (Netflix - Estreno)

El segundo de los lanzamientos de la compañía encabezada por Ted Sarandos tiene su principal reclamo tras las cámaras: Jeff Schaffer, co-creador de The League, une fuerzas con Greg Schaffer (Aquellos maravillosos 70) es esta comedia disparatada sobre el mundo de las cervezas artesanales.

El eje son Wilhelm (Alan Aisenberg) y Adam Rodman (Mike Castle), dos hermanos a los mandos de una cervecería juntos pero incapaces de entenderse y de operar como personas normales fuera de su fábrica de cebada. Tendrán que hacer el esfuerzo, claro, si no quieren que su pequeña empresa cierre.

'Rodman: para lo bueno y para lo malo' (Movistar+- Estreno)

ESPN produce la aproximación, aseguran, más completa, detallada y sin filtro de la vida de uno de los grandes iconos del baloncesto y la cultura popular de los noventa en Estados Unidos, el simpar Dennis Rodman.

Ganador de cinco años de la NBA y Hall of Famer por derecho propio, “El Gusano” marcó una época en el baloncesto estadounidense gracias tanto a su capacidad defensiva y reboteadora como a su carácter incorregible y a sus estilismos. Para lo bueno y para lo malo abarcará todas sus facetas, desde su complicada juventud en Dallas, su exitoso salto a la liga universitaria y su confirmación como uno de los más imponentes reboteadores de la historia de la NBA, pero también a su compleja imagen pública, donde se cuentan incursiones cinematográficas pintorescas, así como sus recientes trabajos en el área diplomática, siendo uno de los responsables del acercamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Dirigido por el ganador de 7 Premios Emmy Todd Kapostasy, el documental cuenta con entrevistas a Michael Jordan, Phil Jackson, John Salley e Isaiah Thomas, entre otros.

Etiquetas
stats