Especial

Las 8 series de la semana se entregan al crimen con Luke Evans y al erotismo con 'Little Things'

Las series de al semana (8 al 14 de febrero)

Redacción

El thriller criminal sirve como eje genérico de la segunda semana de estrenos seriéfilos de febrero. Ni la celebración de San Valentín evita que la pantalla se invada de crímenes sin resolver, asesinos en serie y conspiraciones, con el estreno destacado de Los crímenes de Pembrokeshire, miniserie en torno a un caso real acaecido en los ochenta en Gales, que Movistar estrena el mismo domingo 14.

Pero si realmente se busca algo un poco más sugerente para una cita como el día de los enamorados, quizás sea más adecuado optar por Little Things. La adaptación de los cuentos eróticos de Anaïs Nim estará disponible en el catálogo de Starzplay a partir de ese mismo día, para felicidad de quienes tengan interés en ponerse a tono para la velada.

Por lo demás, resalta la procedencia europea generalizada de las ficciones de esta semana, con la excepción de la veterana Blue Bloods, de vuelta a Fox Life desde el miércoles. El catálogo semanal está poblado de ficciones británicas, francesas, noruegas y hasta luxemburguesas. Nada mal para abrir las miras más allá de la producción estadounidense que acostumbra a eclipsarlo todo.

1. 'Mirage' (8 febrero, AMC - Estreno)

Para abrir la semana, tenemos Mirage, un thriller francés de espionaje de alto presupuesto (se cifra en tres millones el presupuesto) y ambientado en Abu Dhabi que cuenta con un reparto internacional encabezado por Marie-Josée Croze (Las invasiones bárbaras).

De qué va: Quince años después de la desaparición de su marido, en el tsunami de 2004, Claire, su hijo Zack y su nuevo marido, Lukas, se trasladan a Abu Dhabi para empezar una nueva vida. Pero una noche en el Sunset Bar, Claire ve a su esposo, a quien daba por muerto. A partir de ahí, desata una trágica cadena de acontecimientos que la colocan al borde del abismo.

2. 'Leo Mattei' (9 febrero, Calle 13 - Estreno)

Seguimos con producciones francesas pero damos el salto a Calle 13, que pone en servicio Léo Mattéï en este drama policíaco desde el martes 9, a ración de doble episodio semanal. Jean-Luc Reichmann encarna al personaje epónimo creado por Michel Alexandre, que llega activo en la TF1 desde 2013.

De qué va: El comandante Mattéï dirige una unidad especializada de la policía de París, la Brigada de Menores. Además, vive con la tragedia de haber perdido a Éloïse, su hija de 6 años, desaparecida. Por ello su trabajo es muy importante para él. Mattéï se enfrentará a los casos más escabrosos mientras intenta lidiar con su tragedia personal.

3. 'Nudes' (9 febrero, SundanceTV - Estreno)

Coinciciendo con el Día Internacional de Internet Segura, SundanceTV estrena en exclusiva y al completo Nudes, un impactante drama noruego que cuenta tres historias de tres adolescentes a modo de antología.

De qué va: Sofia, Ida y Viktor viven en distintas partes de Noruega, pero sus vidas tienen algo en común: han cambiado para siempre por culpa de la foto de un desnudo (una nude) viral en redes sociales. Su misión será recuperar el control de la situación y de sus propias vidas.

4. 'The Split' (9 febrero, Filmin - Temporada 2)

Tras estrenar el pasado noviembre la primera temporada, Filmin trae ahora la siguiente remesa de episodios de The Splits. El estreno de esta segunda temporada llega poco después de que BBC anunciase su renovación por una tercera temporada que será también la última de la serie.

De qué va: Drama británico en torno a una familia de abogadas especializadas en divorcios que lleva la firma de Aby Morgan, guionista de filmes como Shame, Sufragistas o La Dama de Hierro.

5. 'Blue bloods' (10 febrero, Fox Life - Temporada 11)

La estirpe de policías encabezada por Tom Selleck están de patrulla desde este 10 de febrero en Fox Life, con la que es su undécima temporada. Creada por Mitchell Burgess y Robin Green, Blue Bloods estrena sus nuevas estregas en España poco más de tres meses después de hacerlo en la CBS estadounidense. Lo harán con periodicidad semanal, cada miércoles a las 22:00 horas.

De qué va: La familia Reagan se mantiene sin cambios, con la presencia ya habitual de Donnie Walhberg, Bridget Moynahan y Len Cariou como miembros destacados. También resalta la colaboración de Whoopi Goldberg, que viene apareciendo de forma esporádica desde la octava tanda y que estará presente también en esta.

6. 'Capitani' (11 febrero, Netflix - Estreno)

Directo desde Luxemburgo llega la única novedad en el campo de las series de esta semana en Netflix. Luc Schiltz, Sophie Mousel y Claude De Demo son los principales protagonistas de Capitani, creado por Thierry Faber y dirigida por Christophe Wagner.

De qué va: Se trata de un thriller policíaco cuya primera temporada gira alrededor de la muerte de una quinceañera en un pequeño pueblo, en el que todos ocultan secretos. Un argumento no tan lejano al de ficciones patrias como La caza o Néboa, como se puede observar.

7. 'Little birds' (14 febrero, Starzplay - Estreno)

Starzplay sube la temporada de la semana con el lanzamiento de Little Birds, ficción inspirada en la colección de cuentos eróticos de Anaïs Nin, que cuenta con Juno Temple, recientemente nominada al Globo de Oro por Ozark, como principal protagonista.

De qué va: Compuesta por seis episodios, se ambienta en la década de los cincuenta en Tánger y sigue a la rica heredera neoyorquina Lucy Savage, recién llegada a este enclave exótico para ella para encontrarse con su marido (Hugh Skinner). Ante su indiferencia, ella opta por sumergirse en el subversivo mundo que oculta Tánger. Filmada en parte en Andalucía, cuenta con la presencia de Rossy De Palma (La ley del deseo, Julieta) en su reparto.

8. 'Los crímenes de Pembrokeshire' (14 febrero, M+ - Estreno)

La semana de series la cierra un asesino en serie, en concreto, el psicópata más cruento de la historia de Gales, a quien trata de dar caza Luke Evans en la miniserie Los crímenes de Pembrokeshire. El thriller, auspiciado por los creadores de Line of Duty, llega el domingo 14 en Movistar+, poco después de haberse estrenado con enorme éxito en ITV (fue el mejor debut de una ficción en la cadena desde 2006).

De qué va: Adaptación del libro The Pembrokeshire Murders: Catching the Bullseye Killer, escrito por comisario Steve Wilkins y el periodista de ITV Jonathan Hill, narra la investigación para esclarecer dos brutales asesinatos dobles acaecidos en los años ochenta en el condado galés de Pembrokeshire.

Etiquetas
stats