Series de septiembre 2020

Las 17 series de estreno más destacadas en septiembre del 2020

Las series de septiembre

Redacción

Septiembre marca el inicio del nuevo curso televisivo y, con ello, la ficción se enaltece como materia estrella de las plataformas. Tras dos meses a medio gas, la producción vuelve a subir, como demuestran los ¡51! lanzamientos con los que se abre fuego, entre series de estreno y regresos. Un número difícil de manejar hasta para el espectador más aplicado. Por ello, ponemos un poco de orden a continuación, enumerando las propuestas más llamativas con las que contamos para las próximas cuatro semanas.

De entre todas ellas, destacan dos de producción nacional, que vieron sus calendarios de explotación iniciales modificados por la crisis del coronavirus: Veneno, de la que Atresplayer Premium retoma la emisión a partir del tercer episodio ya con periodicidad semanal a partir del 20 de septiembre; y la esperada adaptación de Patria, que llegará el día 27 a HBO, algo más de cuatro meses de retraso con respecto a la fecha inicial, y después de haber tenido su puesta de largo apenas en el Festival de Cine de San Sebastián. También a la compañía llegará Escenario 0, su apuesta multidisciplinar amadrinada por Irene Escolar y Bárbara Lennie.

Pero no podemos olvidar otras apuestas internacionales de interés, desde el regreso de The Boys a Amazon y a Raised By Wolves, nueva producción de Ridley Scott para TNT, pasando por Ratched, lo nuevo de Ryan Murphy para Netflix y El tercer día, protagonizada por Jude Law para HBO. Buceando entre las streamers podremos encontrar también variopintas formulaciones de entretenimiento, desde la animación (como la española Memorias de Idhún o el spin-off juvenil de Jurassic World, Campamento Cretácico) al documental (Fernando, docuserie sobre Alonso). Si hemos de acostumbrarnos a pasar de nuevo más tiempo en casa después de los meses de asueto y relajación, tendremos un vasto catálogo de series con los que sentirnos acompañados y distraídos.

El joven Wallander (3 de septiembre - Netflix)

Reinterpretación contemporánea basada en los best-sellers sobre Kurt Wallander del escritor Henning Mankell. En esta serie, el legendario policía tendrá que aventurarse en un mundo cada vez más violento en la Suecia actual. Cuando Wallander fracasa al intentar salvar a una adolescente de un brutal ataque, tiene que aprender a manejar su sentimiento de culpa si pretende resolver el crimen.

SKAM España (3 de septiembre -Movistar+ - Temporada 4 y última)

Este próximo jueves, y a través de la web skamespana.movistarplus.es, los fans de SKAM España podrán empezar a disfrutar de la cuarta y última temporada de la serie adolescente. En esta ocasión, a través de los ojos de Amira.

Interpretada por Hajar Brown, Amira es una joven estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto público. Es leal, divertida, sensata y musulmana practicante. Acompañada de sus amigas, Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace), los espectadores descubrirán cómo es la vida de esta joven respetuosa con sus creencias y costumbres, y a la que miran diferente por llevar hijab, por ser diferente.

Cada semana, los episodios completos de SKAM España T4 se podrán ver en el servicio bajo demanda de Movistar+ a partir del domingo 6 de septiembre, y al igual que en la tercera temporada, estos episodios completos incluirán vídeos exclusivos que narrarán en un segundo plano la historia de otros de los personajes de SKAM España y que serán el broche final de este ciclo de cuatro temporadas.

La temporada final de 'Skam España' tiene nueva fecha de estreno en Movistar+, que lanza un teaser 360

The Boys (4 de septiembre - Amazon - Temporada 2)

En esta segunda temporada, The Boys sigue al grupo protagonista huyendo de la ley, perseguidos por los Supers y tratando desesperadamente reagruparse y luchar contra Vought. Escondiéndose, Hughie (Jack Quaid), Leche Materna (Laz Alonso), El Francés (Tomer Capon) y La Hembra (Karen Fukuhara) intentan adaptarse a una nueva normalidad sin poder encontrar a Carnicero (Karl Urban).

Mientras tanto, Luz Estelar (Erin Moriarty) debe encontrar su lugar en Los Siete y Patriota (Antony Starr) se fija como objetivo tomar el control total. Su poder se ve amenazado con la llegada de Stormfront (Aya Cash), una nueva Sup experta en redes sociales, que tiene su propia misión. Además, la amenaza del Supervillano toma protagonismo mientras Vought busca capitalizar la paranoia de la nación.

Los tres primeros episodios de la segunda temporada se estrenarán el viernes 4 de septiembre, con nuevos episodios disponibles cada viernes hasta el 9 de octubre, día en el que se estrenará el final de esta segunda temporada.

'The Boys' se desmadran y dan la bienvenida a 'la nueva' en el tráiler de la temporada 2 en Amazon 360

Away (4 de septiembre - Netflix)

La doblemente oscarizada Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys Don't Cry) protagoniza esta serie como la astronauta estadounidense Emma Green, que se prepara para asumir el mando de un equipo internacional en la primera misión a Marte. Mientras lo hace, Green tendrá que asumir la decisión de dejar atrás a su marido (Josh Charles) y a su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan.

A medida que transcurre su travesía espacial, las dinámicas personales entre los astronautas y los efectos de haber dejado a sus seres queridos en la Tierra se van volviendo cada vez más complejos. Away demuestra que, en ocasiones, debemos dejar atrás nuestro hogar si queremos alcanzar las estrellas.

Netflix lanza el tráiler completo de 'Away' con el debate vital feminista de Hilary Swank 360

Raised by Wolves (10 de septiembre - TNT)

Ridley Scott es el creador, productor y director de los dos primeros episodios de esta serie de ciencia ficción protagonizada por Travis Fimmel, conocido por su papel de Ragnar Lothbrok en Vikingos.

Raised by Wolves transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas. Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

Memorias de Idhún (10 de septiembre - Netflix)

Llega a Netflix la tan esperada como polémica adaptación del bestseller juvenil de Laura Gallego, que ha sido noticia antes de su lanzamiento por la criticada elección de actores famosos para doblar a los personajes principales pese a su inexperiencia en el mundo del doblaje.

En cualquier caso, la primera temporada de la serie tendrá cinco episodios de 25 minutos de duración y será una adaptación de La Resistencia, el primero de los tres volúmenes que componen la exitosa novela de aventura y fantasía y cuya sinopsis dice lo siguiente:

“El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas”.

La marquesa (11 de septiembre - Netflix)

De los productores de The End of the F***ing World llega esta comedia protagonizada, guionizada y también producida por la humorista Katherine Ryan. En La Marquesa, Ryan muestra las complicaciones, bastante habituales en los tiempos que corren, de una madre soltera que vive en Londres. Adora a su hija, Olive, pero duda sobre si tener otro hijo con su mayor enemigo: el padre de Olive. ¿Será posible que acierte a la segunda?

Escenario 0 (13 de septiembre - HBO)

Las actrices Bárbara Lennie e Irene Escolar lideran el proyecto como creadoras y productoras ejecutivas de esta nueva serie antológica de seis episodios, cada uno de los cuales enriquece seis prestigiosas, variadas y exitosas obras de teatro con el talento de un grupo de cineastas de primera categoría.

La serie, que cuenta con la participación Luis Bermejo, Ricardo Gómez, Carmen Machi y Ariadna Gil, entre otros, combina distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual.

'Escenario 0' lanza el tráiler de sus seis obras reimaginadas antes de llegar a HBO 360

El tercer día (15 de septiembre - HBO)

Jude Law y Naomie Harris son las caras principales de este atípico proyecto de seis episodios. La historia contada en los tres primeros episodios, Verano, está protagonizada por Jude Law en el papel de Sam, un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio.

Invierno, por su parte, es la historia que se desarrolla en los últimos tres episodios y está protagonizada por Naomie Harris como Helen, una extranjera de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.

Jude Law y Naomie Harris se enfrentan a su peor pesadilla en el nuevo tráiler de 'El tercer día' de HBO 360

We are who we are (15 de septiembre HBO)

La primera serie de Luca Guadagnino, director de Call Me By Your Name, explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. Escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino, la serie sumerge al público en la euforia y la angustia de ser adolescente. “La historia podría suceder en cualquier parte del mundo, pero ocurre en esta pequeña porción de América en Italia”, aseguran sus responsables.

HBO lanzar el tráiler final de la serie de Guadagnino 'We are who we are': "Es hora de cambiar nuestra forma de ser" 360

Becoming: Ha nacido una estrella (18 de septiembre - Disney+)

En esta nueva serie documental, algunos de las mayores celebridades del mundo cuentan su historia y relatan cómo hicieron realidad los grandes sueños de su infancia. Producida por LeBron James, en Becoming escucharemos los testimonios de su compañero en Los Ángeles Lakers, Anthony Davis, la actriz Ashley Tisdale o el actor de Stranger Things Caleb McLaughlin, entre otros.

Ratched (18 de septiembre - Netflix)

Ryan Murphy e Ian Brennan presentan Ratched, una serie dramática de suspense sobre los orígenes de la enfermera psiquiátrica Mildred Ratched, la antagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco.

En 1947, Mildred llega al norte de California con la intención de trabajar en un hospital psiquiátrico puntero en el que están probando experimentos muy perturbadores con la mente humana. Mildred, en una misión clandestina, ofrece siempre la imagen perfecta que se esperaría de una enfermera ejemplar, pero, a medida que pasa el tiempo y se va infiltrando en el sistema de salud mental y entre quienes lo manejan, la pulcra apariencia de Mildred oculta un lado más sombrío que lleva tiempo bullendo en su interior, revelándose así que los auténticos monstruos no nacen: se hacen.

Sarah Paulson es la encargada de dar vida a la protagonista, con Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Corey Stoll y Vincent D'Onofrio formando también parte del reparto principal.

Netflix lanza el primer tráiler de 'Ratched' con Sarah Paulson como la enfermera más perversa 360

Jurassic World: Campamento Cretácico (18 de septiembre - Netflix)

El universo de Parque Jurásico se expande con esta serie de animación producida por Steven Spielberg y Colin Trevorrow. Jurassic World: Campamento Cretácico sigue a un grupo de seis adolescentes elegidos para vivir una experiencia única en un nuevo campamento de aventuras en el lado opuesto de la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios empiecen a causar estragos en la isla, los campistas quedarán varados. Al no poder llegar al mundo exterior, tendrán que pasar de desconocidos a amigos y familiares si quieren sobrevivir.

Primer tráiler de 'Parque Jurásico: Campamento cretácico', el spin-off animado para Netflix 360

Tercer capítulo de Veneno (20 de septiembre - Atresplayer Premium)

Tras el gran recibimiento conseguido con los dos primeros episodios, Veneno retomará este septiembre su emisión con el tercer episodio, para además, comenzar a emitirse de forma semanal cada domingo a partir del 20 de septiembre. Fue la crisis del coronavirus la que obligó a paralizar la producción de la serie y a reformular el plan de emisión inicialmente pensado, de ahí la demora en el lanzamiento del resto de la adaptación televisiva de la vida de Cristina Ortiz que han emprendido Los Javis.

Tres días antes de que el tercer episodio esté disponible en la plataforma de pago de Atresmedia, los tres primeros capítulos podrán verse en las salas de cine de todo el territorio español. Las salas y las sesiones disponibles se comunicarán en las próximas semanas.

Teaser del capítulo 3 de 'Veneno' que llegará en septiembre a Atresplayer Premium 360

Fernando (25 de septiembre - Amazon)

La ficción hace una parada en boxes para dejar vía libre a la docuserie sobre Fernando Alonso, la nueva adición de Amazon a su catálogo de producciones documentales dedicadas al deporte de élite. Producida por The Mediapro Studio, esta docuserie se unirá a otros ejemplos previos como El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y Todo o nada.

Compuesta de cinco episodios, esta Amazon Exclusive mostrará la pasión por el asturiano por competir al máximo nivel y su determinación por convertirse en un piloto ganador. Lo hará tomando como esqueleto los hitos deportivos del pasado año, en el que participó en las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, y terminando en el Rally de Dakar en enero.

Pero Fernando irá más allá de lo profesional y trazará un perfil personal de su protagonista, con la ayuda de su círculo más cercano, desde su mánager Luis García Abad, su hermana Lorena Alonso, su pareja Linda Morselli y su amigo Carlos Sainz.

Tráiler oficial y fecha de 'Fernando', la docuserie de Amazon sobre Fernando Alonso 360

Patria (27 de septiembre - HBO)

Aitor Gabilongo (El Príncipe, Vivir sin permiso) es el encargado de adaptar para televisión la novela homónima de Fernando Aramburu, una de las más exitosas de la literatura española de los últimos años.

Patria arranca el día en que ETA anuncia el abandono de las armas. Tras conocer la noticia, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.

HBO pone fecha de estreno a 'Patria' y lanza su tráiler oficial 360

Quiz (28 de septiembre - Movistar+)

El premio gordo que espera a final de mes se encuentra en Movistar+, que trae a España Quiz: el escándalo de 'Quién quiere ser millonario' . Se trata de una adaptación en forma de miniserie de la obra de teatro homónima escrita por James Graham, guionista y productor ejecutivo de esta producción televisiva dirigida por Stephen Frears.

La ficción narra la increíble historia real de Charles Ingram, un ex comandante del ejército británico que protagonizó un tremendo escándalo a comienzos de los años 2000, tras ser acusado de hacer trampas para ganar 1 millón de libras en el recién creado concurso televisivo. La serie analiza cómo Ingram, su esposa y un cómplice presente durante el concurso, Tecwen Whittock, lograron burlar las reglas del concurso antes de ser descubiertos y llevados ante la justicia. Michael Sheen da vida al veterano presentador de televisión Chris Tarrant, mientras que Matthew MacFayden encarna a Ingram. El reparto se completa con Sian Clifford (Fleabag), Mark Bonnar (Catastrophe) y Helen McCrory (Penny Dreadful).

OTRAS SERIES DE ESTRENO

Vagrant Queen (1 de septiembre - Syfy)

Chef's Table: Barbacoa (2 de septiembre - docuserie - Netflix)

¿Era amor? (3 de septiembre - Netflix)

Apple Tree Yard (4 de septiembre - Movistar+)

Power Book II: Ghost (6 de septiembre - Starzplay)

Upright (7 de septiembre - Sundance TV)

L'Attaché (8 de septiembre - Filmin)

La Línea: La sombra del narco (9 de septiembre - docuserie - Netflix)

Julie y los fantasmas (10 de septiembre - Netflix)

El arte de los muertos (12 de septiembre - Filmin)

Las élites de la costa (13 de septiembre - HBO)

Vernon Subutex (15 de septiembre - Filmin)

Doc (15 de septiembre - AXN España)

La última palabra (17 de septiembre - Netflix)

Alex Rider (17 de septiembre - Movistar+)

Deputy (18 de septiembre - Calle 13)

Caza de brujas (22 de septiembre - Filmin)

Close Enough (22 de septiembre - TNT)

The School Nurse Files (25 de septiembre - Netflix)

Sneakerheads (25 de septiembre - Netflix)

Teherán (25 de septiembre - Apple TV)

Moscú Noir (29 de septiembre - Filmin)

NUEVAS TEMPORADAS

Brassic (1 de septiembre - Filmin - Temporada 2)

Candice Renoir (2 de septiembre - AXN Now España - Temporada 8)

Los ríos de color púrpura (6 de septiembre - Calle 13 - Temporada 2)

Profilage: Perfiles criminales (8 de septiembre - Calle 13 - Temporada 10)

The Gift (10 de septiembre - Netflix - Temporada 2)

Flack (10 de septiembre - Cosmo - Temporada 2)

A.P. Bio (10 de septiembre - Movistar - Temporada 3)

Family Business (11 de septiembre - Netflix - Temporada 2)

Baby (16 de septiembre - Netflix - Tercera y última temporada)

Criminal: Reino Unido (16 de septiembre - Netflix - Temporada 2)

Das boot (17 de septiembre - AMC - Temporada 2)

Turno de noche (24 de septiembre- AXN - Temporada 4)

Etiquetas
stats