Estrenos
Las 12 series más esperadas de abril, que alcanza el medio centenar de estrenos

Las series más esperadas de abril

Lorenzo Ayuso

Con la Semana Santa de por medio, comenzamos un abril donde el volumen de ficciones de estreno no se rebaja. Ni más ni menos que 50 nuevas series llegan este mes, contando novedades y retornos. Es un número de títulos aún mayor que el que contábamos hace 31 días, lo que da buena cuenta de un ritmo de lanzamientos difícil de seguir.

En lo que respecta a la producción española, empezaremos con sendas despedidas, las de Merlí: Sapere Aude y Señoras del (h)AMPA, y lo terminaremos con una bienvenida, la de El Inocente de Netflix. Aunque no conviene olvidarse de otro proyecto en español que también volverá al catálogo de la plataforma de Ted Sarandos después de años de espera: hablamos de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, una de las ficciones internacionales más esperadas.

Junto a ella, podemos resaltar el retorno de El cuento de la criada, que estrena su cuarta temporada dos años después de la anterior; y un debut, el de The Nevers, otra ficción distópica, en este caso para HBO, que cuenta (o contaba) con Joss Whedon como responsable creativo.

Y tan destacable como la cosecha de ficción, la de no ficción, con otras obras de interés programadas para las próximas cuatro semanas: desde La leyenda de Sergio Ramos, que llegará a Amazon Prime Video pocos días después de que el central del Real Madrid y La Roja cumpla 35 primaveras; o Palomares, docuficción de Movistar+ que promete descubrir lo nunca contado sobre los acontecimientos acaecidos en 1966 en el pequeño pueblo almeriense donde cayeron 4 bombas termonucleares.

Las 12 series más destacadas de abril

  • 'Merlí: Sapere Aude' T2 (2 abril, Movistar+)

Así es la serie: El segundo semestre en la universidad comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de Merlí. Sapere aude se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

Por qué la destacamos: Por tratarse de la temporada final de este spin-off de Merlí, en el que Héctor Lozano culmina el paso a la madurez del personaje encarnado por Carlos Cuevas. Ya sin David Solans, que dejó la serie, el drama coprotagonizado por María Pujalte da la bienvenida a dos importantes fichajes para esta clase definitiva: Eusebio Poncela y Jordi Coll.

'Merlí. Sapere Aude' da un avance de su segunda temporada, que ya tiene fecha de estreno en Movistar+ 360
  • 'Señoras del (h)AMPA' final T2 (9 abril, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo vuelven más fuertes y decididas a hacer justicia por su propia mano. Ha pasado un año desde que consiguieron encarcelar a la peligrosa banda criminal liderada por Carmona, pero las cosas aún están muy lejos de estar calmadas.

Las cuatro han iniciado una doble vida como superheroínas enmascaradas, y se dedican a combatir a todos los malhechores del barrio, a la vez que regentan la “Asociación para mujeres: Begoña Cepeda”, cuyo nombre hace honor a la difunta amiga que tanto las ayudó en el pasado. Sin embargo, también deben compaginar toda esta actividad con sus propias vidas personales.

Por qué la destacamos: Porque será la despedida de la aplaudida serie, toda vez que Mediaset decidió recientemente cancelar los planes de una tercera temporada, estando los guiones escritos, que debía servir como desenlace definitivo.

Apuros para las 'Señoras del (h)AMPA' en el tráiler de su temporada 2: "La trama engancha que no veas" 360
  • 'La leyenda de Sergio Ramos' (9 abril, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Continuación de El corazón de Sergio Ramos, esta docuserie revivirá a lo largo de seis episodios algunos de los hitos en torno al central del Real Madrid Sergio Ramos, tomando como partida los momentos más determinantes de una carrera de más de 15 años en la élite.

Dirigida por José Rueda (Pesadilla en la cocina) para Endemol Shine Iberia, muestra imágenes inéditas de la conquista de la última Liga, así como reflexiones sobre las decisiones más relevantes de su carrera y sus planes de futuro.

Por qué la destacamos: Además de por contar con testimonios de primeras espadas del deporte nacional e internacional, de Zinedine Zidane a Vicente del Bosque, pasando por Sergio Busquets, Jorge Valdano y Rafa Nadal; el estreno de la producción llega en un momento en que la continuidad del zaguero sigue siendo uno de los asuntos candentes dentro de la disciplina del Real Madrid.

  • 'The Nevers' (12 abril, HBO)

Así es la serie: Agosto de 1896. El Londres victoriano se ve sacudido hasta sus cimientos por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades anormales, desde lo maravilloso hasta lo perturbador. Pero sin importar sus “giros” particulares, todos los que pertenecen a esta nueva clase desfavorecida están en grave peligro.

Le corresponde a la misteriosa y astuta viuda Amalia True y a la brillante joven inventora Penance Adair proteger y albergar a estos talentosos “huérfanos”. Para hacerlo, tendrán que enfrentarse a las fuerzas brutales decididas a aniquilar a los de su especie.

Por qué la destacamos: Por tratarse de la nueva serie de Joss Whedon, en su retorno a televisión después de años entregado a los blockbusters superheroicos. Ahora bien, su nombre ha quedado desvinculado del proyecto, coincidiendo con las acusaciones contra él por abuso de poder en el rodaje de La liga de la justicia por parte de Ray Fisher, a las que recientemente se añadieron las de Charisma Carpenter, que denunció públicamente al creativo de maltrato psicológico en los sets de Buffy, cazavampiros y Angel.

  • '¡Papá, deja de avergonzarme!' (14 abril, Netflix)

Así es la serie: Brian Dixon, soltero y empresario de éxito, acaba de convertirse en padre a tiempo completo de su hija adolescente, Sasha. Resuelto a hacerlo bien, Brian necesita toda la ayuda posible de su padre y de su hermana, y Sasha necesita toda la ayuda posible para aprender a lidiar con su nuevo y adorablemente caótico hogar.

Por qué la destacamos: Porque supone el regreso a la sitcom de Jamie Foxx, veinte años después de terminar la serie con la que obtuvo la popularidad, The Jamie Foxx Show, y antes de transformarse en Mike Tyson en una nueva miniserie. En este caso, decide abordar el conflicto intergeneracional de forma ligera a partir de las propias experiencias de su relación con su hija Corinne Foxx, también productora ejecutiva de la serie.

  • 'Luis Miguel, la serie' T2 (18 abril, Netflix)

Así es la serie: Tres años después del fenómeno que supuso la primera temporada, Netflix sacará este abril el segundo tomo de la biografía autorizada de Luis Miguel, de nuevo con Diego Boneta como el “Sol de México”.

La nueva temporada alternará dos líneas temporales. Por un lado, nos llevará a 1992, cuando Luis Miguel, abatido por la muerte de su padre, continúa desesperado por encontrar a su madre. Su meteórico ascenso profesional parece no tener fin, pero al mínimo intento de priorizar su vida personal, siente que su carrera se resiente y la ambición le hace perder el control. 2005: Un aparatoso accidente obliga a Luis Miguel a replantearse aspectos de su vida por los que nunca había tenido que preocuparse, y a darse cuenta de que haber dejado al enemigo entrar en casa tendrá sus consecuencias.

Por qué la destacamos: En primer lugar, porque se trata de un retorno muy esperado que en un momento dado parecía que no se produciría, debido a la publicitada reticencia del retratado por dejar que siguiera exponiéndose su vida. Se anunció en su día como una temporada “más delicada” por algunos de los acontecimientos que el equipo de guionistas quería abordar, como la desaparición de la madre.

  • 'Enfrentada a un asesino en serie' (18 abril, Starzplay)

Así es la serie: Esta serie documental, titulada originalmente Confronting a Serial Killer, viaja por la mente del asesino en serie más prolífico de la historia de EEUU, Sam Little. De la mano de la periodista y escritora Jillian Lauren, quien se comporta como una detective tanto del sistema penal de los EEUU como de la mente de los criminales, logra ir poniendo de relieve los prejuicios y problemas que soporta este sistema.

La obra cuenta la inédita relación entre Lauren y Little, y su carrera contrarreloj para identificar a sus víctimas antes de que sea demasiado tarde. La serie, intensa y exhaustiva, arroja luz sobre los problemas sistémicos del sistema de justicia penal estadounidense, incluidos los prejuicios contra las comunidades marginadas, especialmente las mujeres de color, y los que luchan contra la adicción, las enfermedades mentales y los traumas.

Por qué la destacamos: Porque está producida y dirigida por el cineasta Joe Berlinger, nominado al Oscar y ganador del Emmy (Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil), que domina este género del true crime con maestría.

  • 'Mare of Easttown' (19 abril, HBO)

Así es la serie: La ganadora de un Oscar Kate Winslet protagoniza esta nueva serie limitada en la que da vida a Mare Sheehan, una detective encargada de investigar un asesinato en un pequeño pueblo de Pensilvania mientras la vida se desmorona a su alrededor. La acompañan Guy Pearce, Evan Peters o Jean Smart , entre otros.

Mare of Easttown es una exploración del lado oscuro de una comunidad unida y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

Por qué la destacamos: Porque supone el regreso a una (mini)serie de Kate Winslet después de 10 años. La actriz, más orientada al cine y que elige cuidadosamente sus papeles, apenas ha actuado en cuatro series, y con esta vuelve a un papel en la pequeña pantalla tras Mildred Pierce en 2011.

  • 'Palomares' (22 abril, Movistar+)

Así es la serie: El 17 de enero de 1966, 4 bombas nucleares con 75 veces la capacidad atómica de las de Hiroshima cayeron sobre un pequeño pueblo de Almería. 55 años después, Palomares reconstruye por primera vez, en clave de thriller, lo que sucedió en aquellos días en los que el destino de la humanidad se libró aquí, en España.

Cincuenta y cinco años después, y gracias a documentos y materiales recientemente desclasificados y cientos de imágenes y fotografías inéditas, descubriremos la verdad, sin censura, y reviviremos el famoso baño de Fraga.

Por qué la destacamos: Por tratarse del nuevo esfuerzo en el campo del docudrama de la plataforma y 93 Metros, después de los buenos resultados de El Palmar de Troya o Clandestino. Supondrá poner en el foco un acontecimiento que quedó tamizado en la historia reciente de nuestro país, con la oportunidad de conocer lo que significó realmente y lo que pudo haber supuesto el llamado por algunos “el Chernobyl español”.

Movistar+ pone fecha a 'Palomares', su docuserie sobre "la verdad sin censura" del accidente nuclear 360
  • 'Patrick Melrose' (22 abril, Movistar+)

Así es la serie: Patrick Melrose es un atormentado aristócrata inglés en lucha continua por superar sus profundos demonios internos y sus problemas con el alcohol. Un trauma derivado de una infancia marcada por un padre tremendamente estricto y abusivo y una madre que optó por desentenderse.

A lo largo de varias décadas, desde su infancia en el sur de Francia en 1960 hasta su época de excesos en los años 80 en Nueva York y su etapa de sobriedad a principios del año 2000, somos testigos de su accidentada odisea en busca de redención. Una huida hacia delante a través del dolor con un punto de humor negro y una luz al final del túnel.

Por qué la destacamos: Adaptación a cargo de la BBC de cada una de las cinco novelas de Edward St. Aubyn, pasa por ser el último gran papel televisivo de Benedict Cumberbatch. Por él consiguió sendas nominaciones al Globo de Oro y al Emmy a mejor actor de miniserie, y un premio BAFTA, entre otros reconocimientos. La serie fue originalmente estrenada por la desaparecida Sky en España, siendo ahora recuperada.

  • 'El cuento de la criada' T4 (29 abril, HBO)

Así es la serie: El fenómeno regresa en el mismo punto donde terminó, con la lucha de June por la libertad contra Gilead. Pero los riesgos que corre traen consigo nuevos desafíos inesperados y peligrosos, y su deseo de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas.

Por qué la destacamos: Porque aunque parece que ya ni nos acordamos de su adiós, la serie protagonizada por Elisabeth Moss se despidió en todo lo alto y prometiendo un cambio radical en su razón de ser con June como enemiga pública de Gilead. La guerra ha empezado, el fenómeno de The handmaid's tale vuelve.

'El cuento de la criada' lanza el tráiler oficial de su temporada 4 con June como enemiga pública de Gilead 360
  • 'El inocente' (30 abril, Netflix)

Así es la serie: Una noche hace nueve años, Mateo se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, nueve años después, intenta empezar de cero con Olivia, su esposa.

Una inexplicable llamada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena, una inspectora de policía investigando un caso de suicidio.

Por qué la destacamos: Adaptación de la novela homónima de Harlan Coben, supone el nuevo proyecto de Mario Casas después de haber obtenido el Goya a la mejor interpretación masculina este año por No matarás. El proyecto le une, además, a Oriol Paulo, responsable de uno de sus grandes éxitos en cines a nivel internacional, Contratiempo. Alexandra Jiménez, Aura Garrido y José Coronado completan el elenco.

La serie 'El inocente' ya tiene fecha y lanza su primer tráiler con Mario Casas, José Coronado y Aura Garrido 360

Otras 26 series nuevas que se estrenan en abril

  • 'La serpiente' (2 abril, Netflix)
  • 'Reza, obedece, mata (Knutby)' (4 abril, HBO)
  • 'Shakespeare & Hathaway: investigadores privados' (5 abril, Paramount Network)
  • 'Intuición criminal' (5 abril, AXN)
  • 'Life' (6 abril, Filmin)
  • 'Dinero fácil' (7 abril, Netflix)
  • 'Exterminad a todos los salvajes' (8 abril, HBO)
  • 'Men in Kilts. Un roadtrip con Sam y Graham' (9 abril, Movistar+)
  • 'Los niños de la estación del zoo' (9 abril, Amazon Prime Video)
  • 'Crímenes perfectos' (11 abril, Cosmo)
  • 'Traces' (13 abril, Filmin)
  • 'El míster' (16 abril, Disney+)
  • 'La guardia/The watch' (16 abril, Movistar+)
  • 'Por qué sois así' (16 abril, Netflix)
  • 'Black narcissus' (16 abril, Disney+)
  • 'Bienvenidos a Utmark' (18 abril, HBO)
  • 'Missions' (19 abril, Syfy)
  • 'La caza de un asesino' (20 abril, Filmin)
  • 'Cero' (21 abril, Netflix)
  • 'Sombra y hueso' (23 abril, Netflix)
  • 'Cryptid' (23 abril, Dark)
  • 'Motherland' (23 abril, Cosmo)
  • 'Stath Lets Flats' (23 abril, Filmin)
  • 'Adèle' (24 abril, SundanceTV)
  • 'Rocco' (29 abril, Xtrm)
  • 'The mosquito coast' (30 abril, AppleTV+)

Y otras 12 series más que estrenan temporada

  • 'Wynnona Earp' T4 y final (1 abril, SyFy)
  • 'Cámara del terror' T2 (1 abril, Netflix)
  • 'Anatomía de Grey' T17 (2 abril, Star de Disney+)
  • 'Good trouble' T2 (2 abril, Disney+)
  • 'Reunión familiar' T3 (5 abril, Netflix)
  • 'Solar opposites' T2 (9 abril, Disney+)
  • 'Search party' T4 (9 abril, TNT)
  • 'Fear The Walking Dead' final T6 (12 abril, AMC)
  • '911: Lone Star' T2 (12 abril, Fox)
  • 'El padrino de Harlem' T2 (20 abril, HBO)
  • 'A Black Lady Sketch Show' T2 (24 abril, HBO)
  • 'Agatha Raisin' T3 (26 abril, Cosmo)

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats