Calendario de series

Las 15 series de estreno del lunes 7 al domingo 13 de septiembre

'Escenario 0 / 'Raised by Wolves'

Pedro Zárate

Esta segunda semana de septiembre ha dado el pistoletazo definitivo de salida al curso 2020-2021 en televisión. Un inicio de temporada que se ha traducido en un vendaval de estrenos y regresos que, por supuesto, también ha alcanzado al mundo de las series. Prueba de ello son los 15 lanzamientos que han programado las principales cadenas y plataformas desde el pasado lunes 7 y hasta este próximo domingo 13. Eso sin contar los estrenos en abierto de Madres (Telecinco) y La Valla (Antena 3) tras su paso por Amazon y ATRESplayer, respectivamente.

Dejando fuera de nuestro repaso a ambos títulos, la semana nos dejar igualmente cuatro estrenos con marcado acento español: la controvertida adaptación de Memorias de Idhún (Netflix), la llegada de Historias de Alcafrán (TVE), la docuserie La Línea: la sombra del narco (Netflix) y la novedosa Escenario 0 (HBO).

Esto no quiere decir, sin embargo, que las principales novedades de la semana recaigan sobre la industria nacional. Raise by Wolves (TNT), la nueva serie de Ridley Scott, se presenta como el lanzamiento foráneo más atractivo dentro de una semana, por lo demás, marcada por numerosos regresos en forma de nuevas temporadas.

'Upright' (7 de septiembre - Sundance TV - Estreno)

Esta serie australiana nos cuenta la historia de Lucky Flynn (Tim Minchin), un artista marginado, pero con talento, que decide transportar su preciado piano a lo largo de 4.000 kilómetros por el desierto de Australia para decir adiós a su madre en estado terminal. En el camino se cruzará con Meg (Milly Alcock), una adolescente enfadada con el mundo que lo acompañará en su particular aventura y con la que comparte una extraña relación.

La serie, descrita por sus creadores como una “road-trip única, hilarante, agridulce y emotiva”, hace uso del humor para ahondar en temas serios y muy reales y muestra la belleza del paisaje australiano, desde el desierto a la costa, pasando por las poblaciones rurales.

'L'Attaché' (8 de septiembre - Filmin - Estreno)

Basada en la experiencia personal de su creador y protagonista, Eli Ben-David, llega a Filmin la israelí L'Attaché, un drama sobre la inmigración y los conflictos europeos doblemente nominada a los premios de la Academia de la TV de Israel.

Avshalom, un músico de éxito, se traslada a París cuando su esposa, Annabelle, consigue un trabajo allí. A su llegada son víctimas de un ataque terrorista y el sueño de pasar un año romántico en el extranjero pronto se convierte en pesadilla. Juntos y por separado, Avshalom y Annabelle lidian con temas como la ansiedad, sus carreras profesionales y el amor, que zarandearán su sentido de pertenencia y desafiarán su relación.

'Profilage: Perfiles criminales' (8 de septiembre - Calle 13 - Temporada 10)

La veterana serie policíaca francesa regresa a Calle 13 con su décima temporada. Un número significativo que viene acompañado de un cambio igual de significativo. Y es que, tras la despedida de Chloé (Juliette Roudet) en la novena temporada, Profilage: Perfiles criminales estrena nueva protagonista: Eliza Bergman (Tamara Marthe), una criminóloga con una explosiva personalidad y un halo de misterio que pronto hará pensar a los de su alrededor que no es en realidad quien parece ser.

Entre ellos el comandante Thomas Rocher (Philippe Bas), que se cruzó con ella en una investigación sin saber que ese momento cambiará para siempre su vida y la del resto de la división de la policía criminal de París.

'La Línea: la sombra del narco' (9 de septiembre - Netflix - Estreno)

Docuserie sobre el día a día de La Línea de la Concepción (Cádiz), uno de los mayores enclaves del narcotráfico en nuestro país. Rodada entre Marruecos y el Campo de Gibraltar, la docuserie rodada por Pepe Mora promete ofrecer un retrato fiel sobre el tráfico de drogas, tabaco y migrantes que se produce en la zona, así como de sus protagonistas a ambos lados de la ley, tras una producción con más de 81 entrevistas y 336 horas (14 días) de grabación.

'Raised by Wolves' (10 de septiembre - TNT - Estreno)

Ridley Scott es el creador, productor y director de los dos primeros episodios de esta serie de ciencia ficción protagonizada por Travis Fimmel, conocido por su papel de Ragnar Lothbrok en Vikingos.

Raised by Wolves transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas. Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

'Memorias de Idhún' (10 de septiembre - Netflix - Estreno)

Llega a Netflix la tan esperada como polémica adaptación del bestseller juvenil de Laura Gallego, que ha sido noticia antes de su lanzamiento por la criticada elección de actores famosos para doblar a los personajes principales pese a su inexperiencia en el mundo del doblaje.

En cualquier caso, la primera temporada de la serie tendrá cinco episodios de 25 minutos de duración y será una adaptación de La Resistencia, el primero de los tres volúmenes que componen la exitosa novela de aventura y fantasía y cuya sinopsis dice lo siguiente:

“El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas”.

Puedes leer nuestra crítica en el siguiente enlace

Un nuevo tráiler de 'Memorias de Idhún' reaviva la polémica sobre su doblaje, con aplauso para Michelle Jenner 360

'Julie and the Phantoms' (10 de septiembre - Netflix - Estreno)

Producida por Kenny Ortega, director de las trilogías de High School Musical y Los Descendientes, esta nueva serie juvenil sigue los pasos de Julie (Madison Reyes), una adolescente que pierde su pasión por la música tras la muerte de su madre un año atrás.

Sin embargo, cuando los fantasmas de tres músicos de ensueño (Charlie Gillespie, Owen Patrick Joyner, Jeremy Shada) aparecen de repente en el antiguo estudio de música de su madre, Julie siente que su propio espíritu interior comienza a despertar y se siente inspirada para comenzar a cantar y escribir canciones de nuevo. A medida que crece su amistad con Julie, los chicos convencen a la joven para crear su propia banda: Julie and the Phantoms (Julie y los Fantasmas).

'The Gift' (10 de septiembre - Netflix - Temporada 2)

“Cada decisión presenta nuevas oportunidades”, reza el lema de la segunda temporada de esta serie turca, que seguirá combinando los géneros de aventuras y ciencia-ficción para explorar el pasado de Atiye, una joven pintora de Estambul cuya idílica cambia por completo cuando un arqueólogo, Erhan, descubre un símbolo en el templo más antiguo de la Tierra que conecta misteriosamente con el pasado de la joven. A partir de ese momento, Atiye emprende un viaje de autoconocimiento mientras va descubriendo más secretos de su pasado en ese templo otomano.

'Flack' (10 de septiembre - Cosmo - Temporada 2)

Anna Paquin se pone de nuevo en la piel de Robyn, la agresiva relaciones públicas de Mills Paulson PR, una una agencia de comunicación que lucha por salvaguardar la reputación de sus importantes clientes. En los seis capítulos que componen esta segunda temporada, la agencia seguirá protegiendo a nuevos clientes frente a los escándalos habituales del mundo del espectáculo, de la moda, o la política.

La acción nos sitúa seis semanas después del fin de la primera temporada. A Robyn se le acumulan los problemas. Tendrá que reconstruir las maltrechas relaciones con su hermana Ruth (Genevieve Angelson), su amiga y compañera de trabajo Eva (Lydia Wilson) y su novio Sam (Arinzé Kene). Decidida a dejar la bebida y las drogas, quiere ser mejor persona. Pero, desafortunadamente, la vida tiene otros planes para ella: la sorprendente noticia de su embarazo hará que vuelva muy pronto a las andadas.

Por suerte, pronto aparecerán por la agencia nuevos clientes propensos a los escándalos, y esto le apartará momentáneamente, de la gestión de su desastrosa vida personal.

'A.P. Bio' (10 de septiembre - Movistar - Temporada 3)

Vuelve Jack Griffin, el catedrático de filosofía que perdió su trabajo en Harvard y tuvo que volver a Toledo, Ohio, a enseñar biología avanzada a unos alumnos de instituto. En esta tercera temporada, Jack sigue en la línea de las dos anteriores: igual de borde, caradura y dispuesto a sacar lo peor de sus alumnos en su propio beneficio.

Todo ello con un claro objetivo en el horizonte: vengarse de su archienemigo de Stanford, Miles Leonard (Tom Bennett). Por su parte, el director Durbin no se libra de su habitual torpeza ni a base de buenas intenciones, el profesorado se agarra a cualquier distracción posible para huir del trabajo y los alumnos del Whitlock High tratan de sobrevivir a su propia adolescencia.

'Historias de Alcafrán' (11 de septiembre - TVE - Estreno)

José Mota y el guionista Eduardo Ladrón de Guevara (Cuéntame, Farmacia de guardia) son los responsables de esta serie que muestra la singular y disparatada vida de Alcafrán, un pueblo ficticio de Castilla-La Mancha que fue próspero en el pasado, pero que ahora lucha contra la despoblación.

En esta “comedia costumbrista con tintes surrealistas”, como así la define TVE, confluyen varios personajes: un joven profesor (Álex Gadea) que llega para hacerse cargo de la escuela de adultos; la alcaldesa (María Isasi) y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto (Agustín Jiménez) recién salido de la cárcel y su mujer; una pareja (Carlos Chamarro y Ángel Ruiz) que regenta un bar que quiere modernizar; un cura deportista (Luis Miguel Seguí); una policía local (Mariona Terés) y su pareja (Iker Galartza) y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Además, el pueblo dispone de un Videomatón, una cabina similar a la del conocido fotomatón que ha instalado la alcaldesa para que los ciudadanos puedan registrar sus quejas, ocasionando divertidas situaciones.

'Family Business' (11 de septiembre - Netflix - Temporada 2)

Segunda temporada de esta comedia protagonizada por Joseph, un charcutero que convierte la carnicería de su padre en un 'coffee shop' tras la legalización de la marihuana en Francia. Desde entonces, todo ha cambiado para él y los suyos. Ahora tienen más dinero, pero sobre todo más problemas. Aunque Joseph siempre tiene un plan para cada situación.

'La marquesa' (11 de septiembre - Netflix - Estreno)

De los productores de The End of the F***ing World llega esta comedia protagonizada, guionizada y también producida por la humorista Katherine Ryan. En La Marquesa, Ryan muestra las complicaciones, bastante habituales en los tiempos que corren, de una madre soltera que vive en Londres. Adora a su hija, Olive, pero duda sobre si tener otro hijo con su mayor enemigo: el padre de Olive. ¿Será posible que acierte a la segunda?

'Escenario 0' (13 de septiembre - HBO - Estreno)

Las actrices Bárbara Lennie e Irene Escolar lideran el proyecto como creadoras y productoras ejecutivas de esta nueva serie antológica de seis episodios, cada uno de los cuales enriquece seis prestigiosas, variadas y exitosas obras de teatro con el talento de un grupo de cineastas de primera categoría.

La serie, que cuenta con la participación Luis Bermejo, Ricardo Gómez, Carmen Machi y Ariadna Gil, entre otros, combina distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual.

'Escenario 0' lanza el tráiler de sus seis obras reimaginadas antes de llegar a HBO 360

'Las élites de la costa' (13 de septiembre - HBO - Estreno)

Llega a HBO otras de las series rodadas durante la pandemia. Las élites de la costa es una comedia satírica que cuenta historias contemporáneas de personajes que se derrumban y se abren paso mientras se enfrentan a la política, la cultura y la crisis del coronavirus. La serie pone el foco en cinco puntos de vista diferentes y muy marcados a lo largo de todo Estados Unidos. Cinco personajes .una enfermera, una profesora, una filántropa, un actor y una youtuber- que afrontan la cuarentena con frustración, comicidad e introspección.

Bette Midler, Kaitlyn Dever, Dan Levy, Sarah Paulson e Issa Rae protagonizan este título que explora nuestro mundo actual de ideas políticas profundamente divididas y búsqueda de conexión humana.

Etiquetas
stats