Muerte de Lucía

“Los Serrano plagiaron una escena de Lolita”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LOS SERRANO” PLAGIAN A KUBRICK Y A “ANGEL” CON LA MUERTE DE LUCÍA

“En una fabulosa escena de este film de 1962 (”Lolita“), Humbert Humbert discute acaloradamente con su pareja (Charlotte Haze) cuando la mujer descubre en su diario íntimo que éste adora a su hija Lolita y la detesta a ella, llamándola vaca. Haze sale corriendo de la casa y cuando Humbert se dispone a ponerle una copita para que se relaje, le llaman por teléfono para comunicarle que su mujer ha muerto atropellada. Él, incrédulo, responde que es imposible, que está con él, que acaba de hablar con ella. ¿Les suena? Según otras fuentes, este bochornoso plagio es más triste aun: los guionistas de Los Serrano ni siquiera plagian a Kubrick, sino a una serie de televisión llamada Angel que tiene una escena clavada.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

LA MUERTE DE LUCÍA EN “LOS SERRANO”

“Fue una escena narrada con el respetuoso sistema de la elipsis y envuelta en un clima de romanticismo musical y aflicción a granel. El capítulo del martes cumplió los requisitos del género de comedia familiar sentimentaloide. La muerte tiene lugar el mismo día que nace un nuevo miembro de la familia Serrano, una idea habitual que nos remite al reiterado carácter circular de la vida (lo que, en términos de transporte metropolitano, se conoce como ”antes de entrar, dejen salir“). Lo mejor fue, como casi siempre, la interpretación de Antonio Resines”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“Resines llorando tiene menos expresividad que Robocop”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“El tránsito de Lucía al otro mundo, por la vía de un accidente automovilístico, ha sido torpe, atolondrado, y metido en calzador de manera forzadísima. Esta serie, en general tan bien estructurada, tan bien guionizada y con tanto éxito de audiencia, debería de haber cuidad más cómo hacer desaparecer a su actriz principal. Ir por la vía de la muerte accidental, súbita, es chapucero”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

“(Una muerte) narrada a través de una elegante elipsis narrativa, infrecuente en la comedia más recargada y sobreactuada de toda la oferta televisiva”

JESÚS LILLO (ABC)

“(Una muerte) tan elegante y contenida como aséptica. Predispuestos al llanto, para más de un espectador fue un «coitus interruptus» televisivo al quedársele la lágrima en el ojo ávido de un poco de morbillo. Y ese momento «Ghost», con Belén Rueda despidiéndose de Antonio Resines -su marido durante cuatro años- cuando ya su corazón había dejado de latir... fue una elección arriesgada. En algunos, soliviantó más el sentimiento de vergüenza ajena que el sofocón que estaba por venir y que nunca llegó.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

PERIODISTA EN “59 SEGUNDOS” (TVE)

“El periodista gritón y partidista, alarmista y manipulador, que desprecia no ya la imparcialidad, sino hasta la honradez, es mayoría. El otro, el que se limita a informar, la excepción. ”Yo sé que a ti no te gusta ni la libertad ni los derechos de los demás“, le soltó anoche una periodista a otra nada más comenzar el programa.Escuchar estas cosas es perder el tiempo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

PATRICIA GAZTAÑAGA VS. EL POLÍGRAFO

“Los dos persiguen la verdad, una cierta verdad al menos, pero cuando esa verdad llega me parece que a Patricia le gusta ver correr las lágrimas. Lo suyo es rastrear pequeñas miserias para convertirlas en públicas virtudes, televisivas por supuesto, y ya se sabe que la mayor virtud televisiva es la audiencia apelotonada frente al televisor, ese share nuestro de cada día.”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

INDIGNADO CON EL HOMENAJE DE TVE A JOSÉ LUIS COLL

“Lo único que pudimos ver, tras un resumen biográfico que sí estuvo bien, fue a los dos humoristas haciendo de muñecos de Mari Carmen y a Mary Santpere cantando La violetera. ¿Quién preparó ese supuesto resumen: un rematado imbécil, algún enemigo de los humoristas? Es que ni siquiera el famoso número sobre cómo llenar un vaso de agua nos pusieron, y eso que no paraba de verlo a trozos. Y luego añadieron un refrito de declaraciones sobre la muerte ¡de Tip! Esto es simplemente una burla, una estafa y, por tanto, exijo a TVE que hagan un homenaje como es debido”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Camera Café levanta la moral a Telecinco"

Etiquetas
stats