Versiona el Amigos para siempre

Serrat, en El Intermedio: “Dejarme cantar en catalán en Eurovisión hubiera sido de un Gobierno inteligente”

Serrat, en El Intermedio: "Dejarme cantar en catalán en Eurovisión hubiera sido de un Gobierno inteligente"

El Intermedio ha invitado a Joan Manuel Serratal plató para poner el “broche de oro” a su intento por frenar la brecha social en Catalunya con su versión de Amigos para siempre.

Durante su visita, el cantautor ha hecho un repaso a las numerosas ocasiones en las que ha expresado su opinión política y por ello ha desatado la polémica.

“Cuando existen problemas que implican a mi pueblo, me implican a mí”

Uno de los momentos que recordaron fue cuando Serrat propuso cantar el tema “La, la, la” en catalán en Eurovisión en 1968: “Dejarme cantar una canción en catalán en un festival internacional pensaba que era un buen negocio para el régimen”, aseguraba sobre la dictadura franquista.

Y añadía que “hubiera sido una muestra al mundo de que España respetaba su diversidad cultural, siendo mentira que la respetaba, pero hubiera sido de un Gobierno inteligente”.

El artista aseguraba que él sentía una responsabilidad social: “Yo soy un artista popular, debido a un pueblo que escucha mis canciones, cuando existen problemas que implican a esta gente, me implican a mi”.

Como guinda de la campaña de El Intermedio, Joan Manuel Serrat y Wyoming han cantado juntos la nueva versión de Amigos para siempre:

Etiquetas
stats