El zapping de la crítica

“A la Sexta le falta un programa tipo Tómbola: tiempo al tiempo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CAÍDA DE AUDIENCIA EN TVE

“Lo grave de la buena gente de TVE es que, ocupados en prejubilarse los unos a los otros, han perdido el pulso, tienen la tensión por los suelos. Antena 3 y Telecinco tienen un estilo propio, muchas veces para nuestra desgracia. Son como Italia y Francia en la final del Mundial. Y si hay que dar un cabezazo, no dudan en jugarse la expulsión. El cocinero de la pública -bien aseadito, eso sí, fueron años aprendiendo de Arguiñano- suelta los programas en la parrilla y se despreocupa de darles la menor ligazón, a la espera de que suene la flauta.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

FINAL DE “NIP TUCK” EN TV3

“El final del domingo estuvo a la altura. Por fin se vio a El Escultor (un maniaco que raja las mejillas de sus víctimas y les deja la sonrisa que lucía el Jocker Jack Nicholson en Batman). Pero saber que el malo era un violador bisexual sin pene no era el fin, sino la excusa para montar un delirio sádico con amputaciones de dedos (con tenazas), manos (con sierra) y penes (con cutter). Realmente, se ha de ser muy sibarita para saber encontrarle el gusto a este singular producto. En Catalunya somos unos 270.000.”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa RECUPERACIÓN DE “FUERA DE CONTROL” (TVE-1) Y “TIRANDO A DAR” (T5)

“No ha sido, pues, un buen curso para la ficción española; sobre todo porque el número de éxitos no compensa el de fracasos. Pero lo interesante no es la cosecha de calabazas, sino el tipo de producto que ha fracasado: con la excepción de Vientos de agua y Génesis (también Suárez y Mariscal), todas las demás series son telecomedias que transitan el trilladísimo camino del costumbrismo urbano, ya sea en ámbito profesional, familiar o cualquier otro. La pregunta es: ¿Estas series han fracasado porque el costumbrismo urbano español ya no vende -por saturación-, o porque eran malas series, productos defectuosos? En general, estas series no eran especialmente malas; no más, en la mayoría de los casos, que otras que han sobrevivido. Por tanto, habrá que concluir que quizás algo esté cambiando en los gustos del público.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa PARRILLA DE LA SEXTA

“Cándidos y Pocholo Ibiza 2006 me han cautivado. Me han seducido de tal modo que me veo la emisión ya las 400 repeticiones, no digo más. Que gustito da ver que nada cambia, que las cosas siguen exactamente igual y que la tele, al fin y al cabo, es espectáculo. Aunque todavía les falta un detalle: un programa de corazón al estilo Tómbola. Tiempo al tiempo”. IDOIA BILBAO (INTERVIÚ) TV TEMÁTICA VS. TV GENERALISTA

“A mí me pasa lo mismo que a Tony (Soprano) cuando ataca ese estrés crepuscular que además, durante el verano, coincide con el prime time. Huyo de las generalistas y me refugio en plan repantigado y zen en las cadenas temáticas a devorar compulsivamente documentales de historia, animales, escándalos tipo Enron, biografías de mafiosos, orígenes del hombre o del Big Bang, batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial o la vida cotidiana en Bagdad. Mientras las generalistas me estresan en la temible hora prehistórica con sus telediarios, concursos, realitys, papillas verdes del corazón y demás químicas depresivas, los canales Historia, Discovery, National Geographic o Documanía, las mismas terapias de pago que utiliza Tony, me ayudan a superar el estrés crepuscular, y sin pastillas.” JUAN CUETO (EL PAÍS) - - Crítica completa

Etiquetas
stats