Especial Vertele

Siete series de amor para los solteros confinados que no van a poder tener citas

Anne Hathaway, una de las protagonistas de Modern Love

Pedro Zárate

Aunque la tecnología ya permite ligar sin salir de casa, solteros de todo el mundo han aparcado sus esperanzas de encontrar pareja por culpa del coronavirus. El confinamiento ha frenado en seco cualquier posibilidad de quedar con ese candidato o candidata a ser tu media naranja. Y es que por mucho que te guste esa persona especial, encontrarte con ella no cuenta como salida de casa justificada a ojos de las autoridades.

Por tanto, no hay más remedio que armarse de paciencia y esperar a que pase la crisis del Covid-19. Y qué mejor manera de hacerlo que a base de series románticas. Y es el que el amor, como sentimiento universal que es, está presente en multitud de series de televisivas. Unas para idealizarlo, otras para humanizarlo y otras para demostrar que se puede tener una historia de amor hasta viajando por el tiempo.

Así que si eres single y estás en casa montándote tu propia serie amorosa, deja de hacerlo y disfruta de estas siete (todas ellas disponibles en plataformas) que te recomendamos a continuación.

Love (Netflix)

Con semejante nombre, la serie que abre esta lista no podría faltar bajo ningún concepto. Y menos si uno de sus creadores es Judd Appatow, a su vez padre de la comedia (romántica o no) norteamericana contemporánea. Love sigue al bonachón Gus y a la descarada Mickey mientras pasan por los altibajos propios de toda relación y de otros aspectos de su vida que esperaban evitar. Love es, por tanto, que no idealiza el amor, sino que intenta mostrar una visión real de las relaciones amorosas actuales a base de humor.

Temporadas disponibles: 3

Capítulos por temporada: 12

Duración de cada capítulo: 30 minutos.

Modern love (Amazon)

Con un reparto encabezado por Anne Hathawy, Tina Fey, Andy García, Dev Patel o John Slaterry, entre otros, Modern Love supone una de las apuestas más importantes de Amazon Prime Video. Estrenada el pasado mes de octubre, esta antología romántica se basa en la historias amorosas recogidas durante años en una columna del mismo nombre del New York Times.

El éxito de la columna es tal que Amazon ha cogido ocho de esas historias y las ha convertido en una serie de televisión. Así, cada capítulo cuenta un relato independiente en torno al amor. Ya sea en clave puramente romántica, familiar o de otra índole. Como suele ocurrir en estos casos, algunos capítulos son más satisfactorios que otros, pero el resultado final puede hacer las delicias de los más amorosos.

Temporadas disponibles: 1

Capítulos por temporada: 8

Duración de cada capítulo: 30 minutos.

Cites (TV3 y Filmin)

En 2013, el creador de Skins, Bryan Eisley, desarrolló para Channel 4 una serie llamada Dates (Citas), que narraba en cada capítulo una cita a ciegas entre dos personas desconocidas que previamente habían concertado su encuentro a través de Internet.

Apenas dos años después, TV3 y Pau Freixas (Pulseras rojas, Sé quién eres) hicieron la adaptación catalana con Leticia Dolera, Miki Esparbé, Miquel Fernández, Eva Santolaria o Jordi Sánchez, entre muchos otros. Una propuesta interesante para ver algunos de los muchos escenarios que se pueden dar durante una cita a ciegas.

Cites se puede disfrutar al completo en la web de TV3 y en Filmin.

Temporadas disponibles: 2

Capítulos por temporada: 13

Duración de cada capítulo: 30 minutos

Foodie Love (HBO)

HBO lanza el tráiler final de 'Foodie Love', su serie "cocinada" por Isabel Coixet 360

Laia Costa apareció en Cites y es la protagonista de nuestra siguiente propuesta. La actriz catalana y el actor argentino Guillermo Pfening interpretan a dos apasionados de la gastronomía que tienen una cita tras contactar a través de una app para amantes de la comida. Ambos empiezan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. Eso sí, mientras visitan restaurantes. A lo largo de varias citas, los dos tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

Estrenada a principios de diciembre, Foodie Love es la primera serie original de HBO España y está escrita y dirigida por Isabel Coixet.

Temporadas disponibles: 1

Capítulos por temporada: 8

Duración de cada capítulo: 30 minutos

Tú, yo y ella (Netflix)

El amor ya no es solo cosa de dos. Al menos en esta serie, que sigue la historia de Jack y Emma, un matrimonio que quiere darle un toque más picante a su decadente vida sexual. Para ello contratan a una chica de compañía, pero ambos acaban enamorándose de ella.

Emitida originalmente en el canal Audience Network (AT&T), Netflix tiene los derechos internacionales de esta serie que aborda el poliamor con una mezcla de drama y comedia romántica.

Temporadas disponibles: 4

Capítulos por temporada: 10

Duración de cada capítulo: 30 minutos

Outlander (Movistar)

La cuarentena también puede ser un buen momento para descubrir a Claire y a Jaime en esta serie de amor y viajes en el tiempo. Claire es una enfermera y veterana de la II Guerra Mundial que viaja a Escocia junto a Frank, su marido. Una noche, tras presenciar una ceremonia ritual, Claire acaba transportada al año 1743.

No sabe cómo ha llegado allí, pero tiene claro que deberá averiguar la forma de regresar al presente. Claire pasa entonces a ser una forastera por partida doble: una intrusa en una época convulsa entre el ejército inglés y los clanes escoceses y en una sociedad que sospecha de ella por ser una mujer instruida e inglesa, lo que la convierte en una posible espía. La aparición del atractivo Jamie, un rebelde escocés, complica aún más su objetivo de volver a 1945.

Outlander es la adaptación televisiva del 'best-seller internacional escrito por Diana Gabaldon. Pasión desenfrenada, viajes en el tiempo, amores imposibles y altas dosis de sexo y violencia son algunos de los ingredientes de esta serie de Starz, sin el prestigio de otras pero con una legión de seguidores nada desdeñable.

Movistar está emitiendo actualmente la quinta temporada de la serie y tiene en su catálogo las cuatro anteriores. Netflix, por su parte, cuenta con las tres primeras temporadas.

Temporadas disponibles: 5 (la quinta está actualmente en emisión)

Capítulos por temporada: entre 12 (quinta temporada) y 16 (primera temporada)

Duración de cada capítulo: 60 minutos

'Lovesick' (Netflix)

Dylan es un joven británico al que diagnostican clamidia, por lo que se ve obligado a informar de ello a todas las chicas con las que ha tenido relaciones sexuales para que tomen las medidas oportunas. Cada capítulo muestra cómo Dylan comunica la noticia a una chica diferente a la vez que recrea cómo fue su encuentro amoroso a base de flashbacks.

Los mejores amigos de Dylan, Evie y Luke, le acompañan en cada reencuentro mientras reflexionan sobre el amor, la amistad y las diferentes aristas de toda relación Todo ello en clave de humor.

Temporadas disponibles: 3

Capítulos por temporada: 6-8

Duración de cada capítulo: 25 minutos

Etiquetas
stats