Estreno en 2020

Sigmund Freud, del psicoanálisis a cazar asesinos en la nueva serie de Netflix

Sigmund Freud dejará el psiconálisis para cazar asesinos en la nueva serie de Netflix

EFE / Redacción

Sigmund Freud, el “padre del psicoanálisis”, será el protagonista de la nueva serie de Netflix que coproducirá junto a la televisión pública austríaca ORF.

La ficción se filmará en 2019 entre Viena y Praga, estará ambientada a finales del siglo XIX y constará de 8 capítulos de 45 minutos que podrían estrenarse en 2020.

Menos psiconálisis y más detective intrépido

La nueva serie arrancará cuando el joven Freud, lejos de la fama que se ganaría después, se enfrentaba a una sociedad antisemita que daba la espalda a sus teorías.

Por lo que el protagonista no mostrará tanto su faceta de influyente pensador, psiquiatra y padre de familia, sino que aparecerá como un inquieto cazador de asesinos por las oscuras callejuelas de la capital austríaca.

El protagonista, al que dará vida el actor austríaco Robert Finster, contará con la ayuda de una vidente y un policía y veterano de guerra.

“Con ellos a su lado, Freud se encuentra de pronto en medio de una conspiración asesina” que “lo sumerge en los rincones más ocultos de la conciencia humana”, explica la ORF.

“Un Freud que no conocemos y nunca hemos visto”

Marvin Kren, director de la serie y guionista, explicó que quiere “mostrar un Freud que no conocemos y nunca hemos visto, un hombre en búsqueda de reconocimiento, entre dos mujeres, entre la razón y el instinto”.

Kren indica que, al crear la figura del protagonista, pensó que el “psicoanálisis, con sus conceptos fundamentales del ello, el yo y el superyó, no surgen en un vacío, sino que se basan en experiencias de un genio desgarrado, para el que nada humano es ajeno”.

Freud es una coproducción de las compañías Satel Film (Austria) y Bavaria Fiction (Alemania), con el apoyo de ORF, Netflix y de la vienesa Filmfond, mientras que la alemana ZDF Enterprises asumirá las ventas internacionales.

Etiquetas
stats