Cobertura al evento eurovisivo

Sigue este sábado todo lo que pase en 'Europe Shine a Light' en directo desde Vertele

Logotipo de 'Eurovision: Europe Shine a Light'

Redacción

La semana eurovisiva en TVE llega a su fin con la retransmisión en directo de Europe Shine a Light, el homenaje al festival de Eurovisión, a los afectados por la pandemia del coronavirus y a quienes tratan de combatirla, y que sirve a su vez para cubrir el hueco de la 65ª edición del certamen. Será este sábado, a partir de las 20:00 horas en La 1 y RTVE Digital, cuando la comunidad de eurofans puedan ver este espectáculo que recordará las 41 canciones participantes, incluida Universo de Blas Cantó. Y para acompañarlos, también estará Vertele a pie de pista virtual.

Vertele contará el minuto a minuto más completo de lo que dé de sí este evento. Lo hará a través de nuestra web, donde iremos actualizando regularmente para que nuestros lectores no pierdan el ritmo. Y del mismo modo la cobertura se extiende a Twitter, donde comentaremos con un estilo más desenfadado y cómico todo cuanto ocurra, como hicimos en ediciones previas de Eurovisión.

Al terminar este Europe Shine a Light, por supuesto, estará disponible la crónica completa donde revisitar lo más destacado de la noche.

Así es 'Europe Shine a Light'

Europe Shine a Light es una iniciativa emprendida por la Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS , que pretenden así cubrir el vacío dejado por el certamen tras la cancelación de la edición de este año. En su lugar, se ofrece esta gala no competitiva en la misma fecha en que debiera haberse disputado la gran final del torneo musical.

Presentado por los holandeses Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit, este show repasará las 41 canciones que iban a sonar este año en el estadio Róterdam Ahoy. Además, recogerá los mensajes de los artistas que han lanzado desde sus casas desde todos los rincones de Europa, así como una emotiva canción grupal, ‘Love shine a light’.

TVE contará para esta velada con Tony Aguilar, una de las voces de RTVE en Eurovisión desde hace dos ediciones; y la periodista Eva Mora, redactora de Informativos y responsable de la cobertura del festival para Informativos y Magazines en cinco ocasiones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Junto a ellos estará el especialista en Eurovisión Victor Escudero.

Etiquetas
stats