Muchachada Nui

“Siguen igual de despendolados”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“MUCHACHADA NUI” (LA 2)

“Los que nos hicimos viendo o escuchando a Tip y Coll, a Eduardo Sotillos y a Lalo Azcona ahora ya vemos a sus herederos. Ya están ahí. Joaquín Reyes, que ha empezado en La 2 su Muchachada nui, una apuesta que le entronca con Miguel Mihura y con Rafael Azcona… Viene de la sofistificación intelectual de los Monthy Pithon pasada por la sencillez aprendida en Albacete. Serán capaces de grandes hazañas.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Siguen igual de despendolados. Trabajan un humor, y un escenario, de una estética tosca, a la brava, sin pulir, pero vuelcan una temática, unos guiones, la mar de descarados. Tienen una legión de fans que les adoran, de una franja de edad muy atractiva para cualquier canal: de la primera adolescencia hasta el inicio de la primera cana. O sea, esos años en que los seres humanos estamos catalogados por el mundo publicitario como clientes ideales.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Dice Joaquín Reyes que «Muchachada Nuí» es parecido a «La hora chanante» pero mejor hecho. Es que quizá esa era una de las mayores gracias del programa seminal, la cutrez aparente que acompañaba el talento albaceteño para la comedia más idiota. Que me quedo con la vieja pieza de Björk («medio lapona, medio esquimal, medio mongola») antes que con la de Bono (U2) es evidente. Lo que antes era Testimonios ahora es Celebrities (y Retrospecter, Mundo viejuno).”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

EL BLOG DE CAYETANA GUILLÉN CUERVO

“Decir que Cayetana Guillén Cuervo tiene un blog en televisión española es como decir que yo tengo un programa de televisión. Una soberana gilipollez. Cayetana tiene un minúsculo programa de televisión, de apenas cinco minutos de duración, en La 2 (21.45), que se llama 'El blog de Cayetana'…. Después de ver su primer 'vídeo post' (¿) creo que Cayetana no tiene claro el concepto 'video blog'. Lo que hace en La 2 es un reportaje cortito de los de toda la vida, en el que asume el papel de acelerada superprotagonista: baila con Diego Galán, enseña el traje que llevará como presentadora de la gala de inauguración, se muestra a sí misma en los ensayos... cómo está rodado con una cámara chunga, y la imagen tiene mucho grano, pues dice que es un 'vídeo blog'. Si fuera con una cámara normal sería un reportajillo de tres minutos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DIARIO DE.. CIRUGÍA CLANDESTINA CON MERCEDES MILÁ

“Merceditas penetra con engaños en su casa, descubre que practica la cirugía estética sin ser cirujana, y además sin escrúpulos, y allí se arma un cacao considerable; y la doctora acaba arreándole mamporros y empujones, hasta echarla de su casa. Hombre, esta médico es una salvaje. Y quizá hasta una delincuente. Pero habría que recordarle a Merceditas que ella no es policia. Ni jueza. O sea, que penetrar en un domicilio privado con cámaras, con micrófono, y con engaños, también es una forma de rozar la ilegalidad”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PARODIA DE MAL GUSTO EN “EL PROGRAMA DE ANA ROSA”

“Antes de que existiera la tele, en Estados Unidos (algunos) se distraían con los denominados minstrel shows, numeritos cómicos en los que blancos con la cara cubierta con betún se choteaban de los negros. Por el escenario desfilaban el negrito danzarín, el negrito vago, el negrito hipersexual, el negrito bromista, el negrito borrachuzo, etc. El género llegó a su punto álgido a mediados del siglo XIX, cuando incluso actores negros participaban en los espectáculos (con el rostro embetunado, eso sí)….Ayer, Ana Rosa nos sorprendió con una importación minstrel. La reina de las mañanas (a la que se suele comparar con Oprah Winfrey, la emperadora de la tele yanqui y una de las negras más influyentes de la historia) convirtió su programa en la fiesta de graduación del Ku Klux Klan. Sólo faltaron los capirotes.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

DEBATE SOBRE LA “HUMANIDAD” DE “HOUSE” EN ITALIA

“House «sabe que existe un buen comportamiento médico y uno equivocado, y quiere que sus pacientes elijan el bueno». A quienes reprochan que es «paternalista», Bellieni les contesta que peor es dejar al paciente solo ante un diagnóstico de palabras y cifras, «libre» de elegir si quiere morir o vivir. House sorprende por su malos modos, pero es más humano que quien envuelve en modales dulces una absoluta indiferencia. «El doctor House se deja sorprender. Se equivoca, enseña los dientes, pero sabe reconocer lo humano cuando lo encuentra. Es un aspecto importante, olvidado en la actividad médica: el estupor hacia la misteriosa humanidad de un paciente. Su estupor es la base de su habilidad para curar». O sea que los médicos podrían aprender humanidad de House.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“EL REY DE LA COMEDIA” NO TIENE GRACIA

“No me he reído ni una sola vez. Nada hay más gracioso que alguien esforzándose en demostrar lo gracioso que es”.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

DESPEDIDA DE “CINCO HERMANOS” (CUATRO)

“Tiene algo diferente, un toque que la salva de ser un mero culebrón y que la convirtió en una sorpresa en su temporada inaugural, temporada que finalizó anoche en Cuatro, donde ha pasado bastante desapercibida.

Tal vez sean esos toques de humor, muchos a costa de las neurosis y los comportamientos infantiles de Nora (Sally Field), Kitty (Calista Flockhart) y Kevin (Matthew Rhys) (ejemplo, la competición de juegos de mesa con otra familia vecina, que parecía una versión retocada de la Copa Geller de Friends), o quizás sea lo que más llamó la atención cuando es estrenó en EE UU., y es cómo los temas políticos más candentes en el país tienen cabida en la serie, desde la guerra de Irak a la inmigración o el matrimonio homosexual, y casi siempre sin el tono moralizante que suelen darles muchas series (incluso a Aaron Sorkin se le va la mano en ese tema).“

MISS TELEFUNKENSTEIN (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR. "Peñafiel vive de meterse con la princesa Letizia"

Etiquetas
stats