Estrena 'Superagente Makey' en cines

Silvia Abril define a Vox como “un chiste malo” y avanza detalles del 30 aniversario de El Terrat

Silvia Abril en una imagen de archivo

Redacción

Silvia Abril ha catalogado Vox como “un chiste malo” en una entrevista concedida a El Mundo. La actriz y cómica ha hecho un repaso a la actualidad del país y de la televisión, con motivo de la presentación de Superagente Makey, su nueva película producida por Atresmedia Cine.

En la conversación también hace alusión a la relación del humor con la política, tras sacar a colación unas declaraciones suyas previas en las que decía que “al humor le viene bien la derecha”. “Seguro que conozco algún cómico de derechas, aunque no soy muy consciente de ello, ni qué humor puede haber en ese jardín. Igual, en el pasado, Tip y Coll andaban por ahí”, valora al respecto la catalana, que también alude a las polémicas que ha habido en los últimos tiempos en torno a la comedia y a los límites del humor.

“Quizás nos hemos vuelto demasiado sensibles con según qué cosas. No estoy muy de acuerdo con descontextualizar, juzgar y machacar. Yo prefiero obviarlo todo, y seguir surfeando”, dice ella. “Es mi actitud en la vida”.

En marcha una obra teatral sobre los 30 años de El Terrat

Además de Superagente Makey, y a la espera de volver con Late Motiv el próximo curso, Abril también estrenará en agosto otro largometraje con producción de Atresmedia, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. “Hay una demanda muy grande de cine familiar”, asegura. “Cuando miro la cartelera, busco películas a las que poder ir con la peque, que ya tiene siete años. Pero tiene que haber de todo. Si estoy en unas o en otras, va más ligado a los compañeros con los que estoy acostumbrada a trabajar que al proyecto en sí. Me importa más estar a gusto”.

Sin embargo, ahí no quedan sus proyectos: se encuentra preparando un montaje teatral para conmemorar los 30 años de El Terrat, donde lleva “a lo tonto”, casi 20 años. “Es una comedia sobre un grupo de gente que triunfa en la tele, y a la que le pasa algo que no te puedo contar... Estrenamos en noviembre en Barcelona, y luego iremos a Madrid”, avanza, y deja claro que “será bastante gamberro”.

Etiquetas
stats