Así suena en las canciones de la película

El Simba español del nuevo 'Rey León', protagonista del Telediario 2

El Simba español del nuevo 'Rey León', protagonista del Telediario 2

Redacción

Este fin de semana está marcado por ser el primero del remake de El Rey León en cines, tras estrenar esta revisión de acción real el pasado jueves. Una cinta que cuenta en su versión original con voces como las de Beyoncé y Chiwetel Ejiofor, y que en España se ha servido de talento local.

Es el caso del joven Tomás Roca, que a sus 14 años pone voz al pequeño Simba en las canciones de la película. El Telediario de TVE decidió ponerle cara y dedicarle una pieza este viernes en su segunda edición, donde el artista y su madre contaron algunos de los entresijos de una superproducción como esta.

Aunque cuando se estrenó El Rey León todavía no había nacido, Tomás asegura que es un gran fan de Simba, Nala y compañía. “Cuando me llamaron me hizo mucha ilusión porque es una de las películas de mi infancia”, dice ante las cámaras de La 1.

Su madre, Eva Terradas, explica que les contactaron desde la productora porque “necesitaban una voz que hiciese unos giros especiales”. “Me han dejado mucha libertad para interpretar al pequeño Simba en mi estilo”, asegura el joven, que será escuchado en las próximas horas por un gran número de nostálgicos en todas las salas de nuestra geografía.

Las voces españolas de 'El Rey León'

Por su parte, la voz hablada del protagonista la pone Álvaro Blas en su versión infantil, y Carlos Di Blasi en el Simba adulto. Pedro Tena tiene la difícil misión de sustituir a Constantino Romero en el papel de Mufasa, mientras que Juan Fernández es Rafiki, Esther Solans es Sarabi y Eduard Doncos, Zazú.

Nala, que en la versión original tiene la voz de Beyoncé, cuenta con hasta tres artistas en la versión española: Alejandra Silva de pequeña, y Laura Monedero (diálogos) y Eva María Cortés (canciones) cuando es una leona adulta.

Etiquetas
stats