Antes de su llegada, este viernes, a Telecinco

Simón desmiente a Calleja sobre el contenido del programa: “No hay nada relevante que no se haya discutido ya”

Fernando Simón y Jesús Calleja

Redacción

Fernando Simón volvió a ser preguntado este lunes por el programa Planeta Calleja que grabó hace unas semanas, y que se emitirá este viernes en Telecinco. En su comparecencia junto al Ministro de Sanidad Salvador Illa, fue cuestionado sobre las declaraciones del presentador del formato, en las que había afirmado que el virólogo iba a dar “datos concretos sobre qué va a pasar de aquí a enero y de enero a junio, y cuándo va a acabar esta pandemia y cuándo va a haber vacuna”.

La periodista quiso saber también “si podía compartirlos con toda la población española. Son bastante relevantes y no creo que se deban utilizar como gancho mediático para un programa de televisión. Si se manejan, deberían ser conocidos por todos”. Simón, por su parte, respondió que había utilizado “un término que no conocía, gancho mediático”, para explicar que “creo que es básicamente eso”. El epidemiólogo defendió que “no hay ninguna información que no hayamos discutido en las ruedas de prensa, que no se haya discutido hasta la saciedad en muchos periódicos”.

“Lo que sí que hay”, añadió, “son conversaciones en las que a lo mejor podemos discutir un poquito más en detalle, pero no hay nada que sea relevante y que no se haya discutido ya”.

La polémica aventura se verá este viernes

El viaje de Simón con Jesús Calleja ha generado un gran debate mediático y social tanto por el momento elegido como por tratarse de una televisión privada. Una aventura que el propio protagonista ya justificó en una de las promos, y sobre la que ha terminado pronunciándose hasta el presidente Pedro Sánchez.

Necesitaba vacaciones, no daba para más”, confesó Simón a Calleja en una pieza lanzada por Mediaset. Días después, en su reaparición ante los medios, rehusó hablar de la experiencia y emplazó a los presentes a ver el programa. Sí habló Sánchez en laSexta Noche: “El doctor Simón es un servidor público que durante estos meses sólo se ha cogido una semana de vacaciones” (...) “Tiene el derecho, además reconocido por ley y yo le defiendo ese derecho, a cogerse una semana de oxígeno, de descanso” (...) “Le he visto trabajar día y noche de lunes a domingo. El ejemplo del doctor Simón como servidor público, como una persona a un bien público como es la salud y la defensa de la vida, es encomiable”, dijo.

Finalmente, la entrega podrá verse este viernes 2 de octubre en Telecinco. En ella, se mostrará al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en Mallorca, donde “practicó deportes de aventura, a los que es muy aficionado, como escalada y submarinismo”, adelantó el grupo en un comunicado.

Etiquetas
stats