Ficción internacional

Apu se queda: Matt Groening confirma que no será eliminado de 'Los Simpson' tras su polémica racista

El creador de Los Simpsons asevera que el personaje de Apu no abandonará la serie
El creador de Los Simpsons asevera que el personaje de Apu no abandonará la serie

El creador de Los Simpson ha negado la salida del dueño del Badulaque de la ficción en declaraciones en la feria D23 Expo 2019

El creador de la aclamada ficción de dibujos animados 'Los Simpson', Matt Groening, ha asegurado que el personaje de Apu no se será eliminado de la serie. En la D23 Expo 2019 Groening aseguró que su figura seguirá en próximos episodios al ser preguntado por el personaje, del que se llegó a especular que sería eliminado por ser considerado un estereotipo racista. "Sí, queremos a Apu. Estamos orgullosos de Apu", ha manifestado Groening.

El vecino inmigrante indio de Los Simpson comenzó a estar en el punto de mira a raíz del estreno en 2017 del documental 'El problema de Apu', en el cual se señalaban los clichés racistas que generaban sus apariciones en la serie. El revuelo fue tal, que se llegó a informar de que la serie prescindiría de uno de sus personajes más emblemáticos. 

El productor indio Adi Shankar fue el primero en afirmar que la serie de animación eliminaría a Apu de sus personajes. Shankar explicaba que tras la polémica por el documental, se puso en marcha un concurso de guiones para tratar de transformar a Apu "en un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América" y darle la vuelta al personaje. Sin embargo, poco después "recibió algunas noticias desalentadoras" de "múltiples fuentes" que señalaron al productor que el personaje sería eliminado por completo.

El showrunner de Los Simpson, Al Jean, negó esta noticia a finales del año pasado. Apu se queda y ahora ha sido confirmado por el propio Matt Groening tras la adquisición de Fox por parte de Disney. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba