Vertele, en la rueda de prensa

Sky España se presenta: “Nadie transmite contenido en vivo y a la carta como nosotros”

Sky

Redacción

Sky ha presentado este lunes, 11 de septiembre, un servicio de televisión en streaming en una comparecencia de medios a la que ha acudido Vertele. En este, ofrece entretenimiento a raudales y televisión sin contrato que sus clientes podrán disfrutar en todos sus dispositivos.

El nuevo servicio incluye los mejores canales de pago en España, series de televisión y películas bajo demanda de todo el mundo en su mayoría en calidad HD. A la rueda de prensa han asistido David Núñez, director de Market Development en España, Andrew Griffith, COO del Grupo, y Charli Kumar, manager de la plataforma en Reino Unido.

Andrew Griffith ha arrancado el evento explicando que su objetivo reside en “mostrar el mejor entretenimiento a los espectadores españoles. Más de 12 millones de hogares aún no saben lo que es tener TV de pago”. Asimismo, ha señalado que poseen “22 millones de clientes en 6 países”: “Ahora traemos lo mismo a España”.

“Nadie transmite contenido en vivo y a la carta como nosotros. Estamos invirtiendo mucho en tecnología para que nuestros clientes puedan verlo en cualquier momento”, ha indicado Griffith, “unimos toda nuestra experiencia y socios en un paquete que esperamos guste al espectador español. Estamos emocionados, y este es el principio de Sky España”.

Los clientes tienen el control

Por su parte, Jenna Brown ha señalado que “para el consumidor en España es importante ver el contenido que tenemos. Muchos hogares quieren televisión de pago, pero en sus propios términos. Y ahí es donde entra Sky”.

En este sentido, Brown ha continuado diciendo que “les damos el control a los clientes, sin ataduras de contratos, sin permanencia, con fácil registro y pudiendo usarlo en cualquier dispositivo. Tres personas al mismo tiempo, todo por 10 euros al mes”.

“Donde quieras y cuando quieras”

Además, David Núñez ha explicado que poseen “12 de los canales más vistos de la televisión de pago en España, con más de 3.600 horas bajo demanda, en español y VO con subtítulos. Cubrimos esa audiencia que quiere ver televisión lineal, cada día con una parrilla, con estos 12 canales”.

“Entretenimiento sin límites. Esa es nuestra ambición. Tanto canales lineales como bajo demanda. Lo haremos con una web sencilla e intuitiva como es Sky.es”. Y añade: “'Donde quieras y cuándo quieras' es una de nuestras máximas”.

Núñez ha proseguido explicando que “nos centramos en el entretenimiento. La mayoría del contenido está disponible en HD, estudiaremos el 4K. Estamos muy comprometidos en el contenido regional, y tendremos nuestras series originales para España. Esto es solo el comienzo. Como en Italia y Reino Unido, invertiremos”. A modo de ejemplo, ha indicado que “sobre cine hay un canal específico como TCM, y 3.600 horas de bajo demanda con cine”.

Por su parte, Brown ha comentado que “en Smart TV estará estará muy pronto también, tendrá todas las posibilidades. También evaluaremos continuamente otros como Apple TV. Estamos negociando con más canales”.

“Se trata de aprender qué quieren los clientes”

“Desde el punto de vista de objetivos, trabajamos en la banda real de quizás llegar a un millón de clientes. Pero se trata de aprender qué quieren los clientes”, aseguraba Brown: “Hacemos muchas asociaciones, y en España serán importantes”.

En este sentido, Núñez indicaba que “se puede contratar desde ahora mismo”.

“Un momento y un mercado interesante”

“Pensamos que es un momento y un mercado interesante. Hace mucho que tenemos la aspiración de servir a los españoles”, ha comentado Griffith: “Nuestra nueva plataforma nos dio la opción de entrar en más países de Europa, y elegimos el primero España. Queríamos aprovechar la oportunidad de entrar en una de los mercados más fuertes de Europa, y España estaba preparada”.

Asimismo, Griffith ha continuado aclarando que “siempre nos hemos asociado con las mejores marcas. A veces colaboramos, a veces competimos. Queremos ampliar la tarta. No es solo con quién hacemos convenios, sino cómo hacer que más clientes tengan televisión de pago. Así todos ganamos. Tenemos la idea de entregar contenidos directos, y también tener partners”.

“La clave es que tenemos una combina de canales de pago y bajo demanda, con precio bajo y sin contrato. Eso ya es único. Y además pueden verse por tres personas a la vez”, enfatizaba Brown.

Por último, Griffith ha concluido diciendo que “queremos tener producción propia, contenidos exclusivos. Se necesita tiempo para tener guiones y proyectos. En otros mercados, Sky produce miniseries y series muy atractivos”.

Etiquetas
stats