Vídeo Noticias

Silvestre, Enric Auquer y Asier Etxeandia: “En 'Sky Rojo' hemos tenido que ir al límite sin juzgar a nuestros personajes”

Laura Pérez

Netflix estrenó el pasado viernes Sky Rojo, la nueva serie de los creadores de La casa de papel. Un 'pelotazo' frenético y adictivo que encuentra en Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer al mejor complemento posible para su trío femenino protagonista.

Los tres actores charlan con Vertele sobre la ficción, un proyecto que califican como “bestial” y en el que les ha costado tomar distancias con sus personajes -un proxeneta y sus dos secuaces- para poder trabajar sin juzgar moralmente sus acciones.

“Siempre he pensado que Sky Rojo es un pelotazo, pero no he sido consciente hasta ver la temporada completa. Ahora me he dado cuenta de la magnitud, de la identidad y de lo bestia que es esta serie. Es algo histórico. Es de las veces que he salido más impactado del visionado de algo en lo que he trabajado”, explica Etxeandia, que en la ficción da vida al jefe del club de alterne Las novias.

Una sensación similar a la que tienen Silvestre y Auquer, que confiesan que también han quedado “impactados” al ver la serie en pantalla. El primero, no obstante, deja claro que es puro entretenimiento y que “no pretende hacer ningún tipo de denuncia” sobre la trata. “Simplemente se va a un universo en el que hay una herida importante y convierte a tres mujeres en tres superheroínas del siglo XXI”, cuenta el castellonense.

Los intérpretes de Romeo, Moisés y Christian reflexionan sobre cómo han ido al límite en su trabajo. “Si me pongo racional veo que estoy haciendo un personaje que es un explotador sexual y la trata es un tema muy serio. Hemos tenido que poner toda la carne en el asador sin juzgarles, aunque lo que hacen sea moralmente reprobable a muerte”, afirma Auquer, que confiesa que ha acabado “harto” de su personaje: “Llegó un momento que no podía interpretarlo más”.

También ha llegado agotado al final Etxeandia, aunque señala esa intensidad como una de las claves de Sky Rojo: “Todo es una feria emocional, por eso es tan gigante la serie. Está al límite continuamente”. Aunque para gigante, el reto que le espera a Miguel Ángel Silvestre con sus dos últimos proyectos, tal como deseó: “En fin de año de 2019 pedí el deseo de salir en La casa de papel, y en pleno confinamiento me llamó Álex Pina para decirme que tenía un personaje para mí”, celebra ilusionado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats