Conversación en exclusiva

'Socialité' se la juega a la audiencia otra vez inflando una conversación con Mainat

'Socialité' se la juega a la audiencia otra vez inflando una conversación con Mainat

Redacción

“Exclusiva: hemos hablado con Mainat tras su presunto intento de asesinato”. “Tenemos una bomba sobre el caso Mainat. A las 13:25 horas arrancamos, estad preparados porque no vais a dar crédito a lo que está pasando. Conectaremos en directo desde la casa de Mainat y os mostraremos nuestra conversación en exclusiva con él”. Las promociones fueron muchas a lo largo de todo el programa. Socialité anunció a los cuatro vientos que tenía una “conversación” con Josep María Mainat, el personaje del momento tras saberse que su mujer supuestamemte trató de asesinarle.

El espacio que presenta María Patiño en la mañana de sábado y domingos cebó su documento exclusivo como si se tratara de una entrevista en la que el productor fuera a explayarse. Pero nada más lejos de la realidad. Tras muchos minutos de espera, el programa, en su recta final, ofreció la conversación con Mainat.

“¿Josep María?”, se escuchaba preguntar a la periodista que llamó por teléfono al fundador de Globomedia. “Hola”, respondía él. “¿Qué tal?, continuaba la reportera del programa para entablar conversación con el famoso productor, que respondió un escueto ”bien“ y, tras decir ”otra llamada“, colgó el teléfono.

“No ha llegado ni a petardito”, criticaba en Twitter un espectador para minimizar el alcance de la “bomba” que venía promocionando Telecinco. “La bomba la reserváis para las 14:55 para tener a la gente pegada a la televisión para nada”, se quejaba otro. “¿Cuál ha sido la exclusiva?”, preguntaba con sarcasmo una seguidora del programa, y otro más añadía que lo que se acababa de presenciar era “otra estafa a la audiencia”.

No es la primera vez que un programa de Telecinco se la juga a los espectadores de esta manera. De hecho, uno de los casos más clamorosos tuvo lugar también en Socialité. El programa que presenta Patiño fue muy criticado el pasado mes de junio por la “tomadura de pelo” sobre un supuesto futbolista infiel.

Etiquetas
stats