Presentadas por Facua ante Consumo y Sanidad

Sofía Suescun y Sandra Pica, denunciadas por publicitar ilícitamente unos leggins “anticelulíticos”

Sandra Pica y Sofía Suescun

Redacción

La organización de consumidores Facua ha denunciado a Sandra Pica y a Sofía Suescun por presunta publicidad ilícita de unos leggins con supuestas propiedades “anticelulíticas”. Prenda comercializada a través de una página web y que ambos rostros de Mediaset han anunciado anunciadas en Instagram, además de la influencer Rocío Camacho.

Unas mallas Vaelly que prometen “luchar contra la celulitis todo el día” y que “la estructura del tejido ayuda a combatirla” son las prendas promocionadas. Unos leggins que se presentan como “adelgazantes” y con capacidad de “esculpir su silueta”. Facua recuerda que las “personas famosas o conocidas por el público” tienen prohibido desde 1996 anunciar productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

Así como que está prohibida cualquier case de promoción que “pretendan aportar testimonios de profesionales sanitarios, de personas famosas o conocidas por el público o de pacientes reales o supuestos”, “proporcionen seguridades de alivio o curación cierta” o “atribuyan carácter superfluo o pretenda sustituir la utilidad de los medicamentos o productos sanitarios legalmente reconocidos”.

Por el momento, las denuncias han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio del Consumo.

Según informa la organización, Pica afirma en sus redes sociales que las citadas mallas “llegan a eliminar la retención de líquidos y la celulitis tres veces más rápido de lo normal”. En el caso de Suescun, esta comenta que “son anticelulíticos, drenan y son comodísimos”.

Marta López, también en el punto de mira de Facua

Suescun y Pica no son las primeros rostros en ser investigados por la organización. Hace aproximadamente un mes, Marta López era denunciada por presunta publicidad ilícita de blanqueadores dentales comercializados a través de dos páginas webs, anunciados en sus redes sociales.

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