"Vuelva al programa, que no le ocurrirá esto", dijo al entrevistado

Sonsoles Ónega afea a un tertuliano por sus preguntas: "No rivalicemos con un médico sobre temas políticos"

Sonsóles Ónega y Vicente Gil
Sonsóles Ónega y Vicente Gil Telecinco

La presentadora de 'Ya es mediodía' se disculpó con el pediatra David Andina por la preguntas del colaborador Vicente Gil, que insistió en llevar al terreno político un debate puramente médico

MÁS | Patricia Pardo, presentadora titular de 'El programa de Ana Rosa' en sustitución de Ana Rosa Quintana

Sonsóles Ónega tuvo ayer sus más y sus menos con Vicente Gil, uno de sus colaboradores en Ya es mediodía. Todo comenzó en plena intervención de David Andina, pediatra de un hospital madrileño que entró en el magacín de Telecinco para hablar del levantamiento puntual del confinamiento entre los menores de 14 años. 

De paso, Andina también analizó la fiabilidad de los test rápidos y los PCR a la hora de diagnosticar el coronavirus. Con respecto a los PCR, el médico dijo que eran "muy sensibles" y "la mejor técnica", pero la menos accesible al requerir "una maquinaria y un personal muy específico" que solo se encuentra en los hospitales. El test rápido serológico es más cómodo en este sentido, pero también "menos sensible" que un PCR. "Hay que ver cuánto de sensibles son, porque si son muy poco sensibles no tiene sentido utilizarlos. Y esto es lo que tendremos que ver en los próximos días, pero es verdad que otros países europeos como Reino Unido han tenido los mismos problemas. La carrera por fabricar los test está siendo muy rápida y algunos de estos test no están siendo lo suficientemente fiables", explicó Andina. 

Que señalara que el problema de los test es común a la mayoría de países europeos fue algo con lo que discrepó Vicente Gil. "Esto no es así, los datos de otros países no indican esto", dijo el que fuera presentador del Telenoticias de Telemadrid. "Le he incorporado en el debate simplemente porque nosotros no somos especialistas", salió al paso Sónsoles Ónega, que pidió a Gil "no rivalizar con un especialista que es médico de urgencias"

Pese a esta petición, Gil insistió en hablar de la gestión política de los test. "Pero los demás, que somos periodistas, tenemos la obligación de mantener, con fuentes diferentes, información sobre la gestión que ha hecho cada gobierno en la compra de estos test. Y esto no es así, pero no es tema para un pediatra", expuso el contertulio para molestia de Ónega, que afeó su actitud disculpándose públicamente con Andina: "Le pido disculpas por haberlo incorporado a un debate con tintes políticas, que no era el caso". 

"Pero yo le preguntaría al señor Andina...", reiteró Gil antes de que Ónega le cortara de inmediato: "No, ya no le vas a preguntar más, Vicente Gil, no le vas a preguntar más". "[Le preguntaría] si comprar 650.000 test a una empresa de jabones", insistió Vicente Gil, que puso a prueba la paciencia de la presentadora: "Que a David Andina no, Vicente, que me voy a acabar enfadando. A David Andina no". 

Finalmente, Ónega despidió al entrevistado invitándole a que "vuelva a este programa, que no le volverá a pasar esto". Vicente Gil, por su parte, se disculpó por lo ocurrido: "No quería molestarle. Simplemente quería dar mi opinión, no por la parte médica sino por la parte de lo que ha sido la gestión de otros países sobre este tema"

"Te entiendo perfectamente, pero no rivalicemos con un médico sobre asuntos políticos", dijo por último Ónega para dar esta disputa por finalizada. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba