“No incendiemos desde aquí las calles”, ha pedido

Sonsoles Ónega corta a Javier Negre en 'Ya es mediodía': “Eso no lo puedes decir, al menos en este plató”

Sonsoles Ónega y Javier Negre en 'Ya es mediodía'

Redacción

Pedro Sánchez ha visitado la mañana de este viernes el Hospital Universitario La Paz. En su llegada se ha topado con manifestantes que se han acercado al centro para abuchearle. Los colaboradores de Ya es mediodía han comentado lo sucedido y, tras mostrarse Javier Negre especialmente crítico con la gestión del político, Sonsoles Ónega ha sido tajante pidiendo: “No incendiemos desde aquí las calles”.

Ana Terradillos ha apoyado su postura, señalando que “ha llegado el momento de sosegar, empezando también por aquí”. “Es muy complicado lidiar una pandemia de este tipo y sobre todo liderar una cosa en la que tú has subrayado: la crisis económica”, ha añadido la periodista en su comentario a Negre. “La calle está muy caliente, normal”, ha continuado, “cómo no lo va a estar con todas las medidas restrictivas que la pandemia nos obliga a cumplir. Cómo no van a estar cabreados. Es lógico, pero nos toca sosegar”.

El colaborador, por su parte, ha insistido en su opinión: “¿Tenemos que sosegar? ¿Tenemos que tragarnos todas las mentiras?”. Ante lo que Ónega ha vuelto a intervenir para defender que “no comparemos escenarios que son incomparables”. A pesar de la advertencia, Negre ha incidido en que “lo mínimo que se puede hacer es abuchearles”. Momento en el que la conductora del espacio de Telecinco ha vuelvo a ser tajante: “No, no y no. Bajo ningún concepto”.

“Sabes la influencia que tenemos los que nos sentamos aquí”

“Desde los platós de televisión no podemos decir que lo mínimo que se le puede hacer a un Presidente del Gobierno es abuchearle”, ha sostenido, “si dices lo mínimo, ¿qué es lo máximo?”. El colaborador se ha defendido asegurando que no va “tolerar ningún tipo de agresión”. Terradillos, por su parte, ha declarado que “la línea roja es muy delgada”.

Siguiendo en la misma línea, Negre ha pronunciado que la elección del Gobierno había sido “de forma ilegítima”. Ónega, una vez más, ha reaccionado para aclarar que “no lo puedes decir. Al menos en este plató, no”. De nuevo la periodista de la Cadena Ser ha apelado a la responsabilidad que tienen como figuras públicas.

“Javier, que tú sabes la influencia que tenemos la gente que nos sentamos aquí”, le ha intentado hacer ver, “la gente se cree que tiene que creer todo lo que decimos y por eso preparamos nuestras tertulias. Por eso desde hace mucho tiempo estamos aquí gente que creo que tenemos la potestad para decir cosas porque realmente nos las trabajamos”. Antes de cortar para publicidad, Ónega ha tratado de zanjar el asunto repitiendo que “no podemos calentar a la calle”.

Etiquetas
stats