Polémico final

“Los Soprano es la cumbre de la ficción contemporánea”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICO FINAL DE “LOS SOPRANO”

“'Los Soprano' ha sido una bendición que ha durado seis años, y que ahora disfrutaremos a la carta gracias a la magia del DVD. En 'Los Soprano' está todo aquello que justifica la existencia de la televisión. En 'Los Soprano' los escenarios son evocadores, las músicas memorables, los personajes seductores y las tramas creíbles y absorbentes. ¿Alguien da más? Entretenimiento de calidad para telespectadores habitualmente maltratados. La cumbre de la ficción contemporánea.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“LA TUMBA PERDIDA DE JESÚS” (ANTENA 3)

“Responde al mismo patrón que aquellas célebres cintas grabadas con cámara oculta en escenarios naturales de la vida rosa nacional: el del escándalo. La tele comercial sigue así cerrando el círculo de un periodismo vicioso y a la carta, diseñado para un espectador que, más que enterarse, quiere distraerse. Incluso a la hora de las noticias.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“Tiene los ingredientes de la ficción: una investigación, un tesoro, un secreto, cierto tomate (¿están enterrados juntos Jesús y María de Magdala?), controversias y cámaras robotizadas que descienden hacia los abismos. Si a eso le añadimos la dimensión simbólica del protagonista, obtenemos un cóctel que podríamos denominar sacrodocuthriller”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“El empecinamiento de los investigadores y su constante cambio de barajas documentales para ir dando por probable lo indemostrable acababan por resultar una auténtica pesadez para todo aquél que no se llame Iker Jiménez. Aunque casi podría asegurar que nuestro experto en lo indescifrable hubiera hecho un trabajo más entretenido.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“La suspensión de la cadena lógica lleva al pensamiento mágico: el rey gobierna el mundo, el mundo me trae malas cosechas, luego para romper la cadena debo matar al rey. Pero nada hay que conecte al rey con las malas cosechas; la conexión me la he inventado yo por pura analogía. Pues bien, así funciona el razonamiento de Jacobivici en ese documental que Antena 3 nos mostró la otra noche: puro pensamiento mágico que rellena los huecos vacíos con la imaginación desbordada del narrador. Respecto a la problemática religiosa de este documental, hay en Internet una página donde se explica con mucha autoridad: http://cristianismohoy.blogspot.com/2007/03/la-tumba-perdida-de-jess.html.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Jacobovici usa desde la estadística a los análisis de ADN para probar lo que dice. Y tras el documental, que podría haber durado 15 minutos, queda la duda de si Jesús, José y María podrían estar en las tumbas, pero queda claro que el director fuerza todas las situaciones para que cuenten la historia que él cree que sucedió en realidad. Y para los ya convencidos todas las pruebas no bastan”.

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA)

BOSÉ CRITICA A ESPERANZA AGUIRRE EN EL PROGRAMA DE LA TÁRREGA

“Que Esperanza Aguirre quite el tren que ha puesto en Somosaguas. Que hace un ruido espantoso”..“Me han dicho que Esperanza no escucha, pero espero que al menos oiga el ruido que da su trenecito”, proseguía Bosé. La Tórrida asustada se levantó a despedirle. Permitir que en tu programa se critique a tu jefe no deja relajado a nadie. Ni si quiera a la Tórrida. Esa rubia de bote, descreída de todo, que lo mismo entrevista a un Premio Novel que a un camionero borracho que viola a su hija y se quiere suicidar. Lo mismo culta que escatológica. “

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

DOCUMENTAL SOBRE LA TRANSICIÓN EN LA SEXTA

“Anoche vimos en La Sexta el estupendo documental que emitieron sobre España 1977. Y nos encantó. Aunque lo que más nos gustó de todo fue descubrir cómo gracias a esos ejercicios televisivos de nostalgia es posible entender a la perfección cómo funciona España….Pues eso, que nos encantó el documental. Aunque la verdad es que mostraba España como un país bastante triste. Y gris.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG DE 20 MINUTOS) – Crítica completa

COSAS QUE TE PUEDEN PASAR SI ENTRAS EN GRAN HEMANO 9“

“Que la pareja con la que llevas tanto tiempo saliendo y planeas casarte te sepa a poco al salir y le envíes a freír espárragos/Que quieras introducirte en el mundo del famoseo telecinquero y te pases las dos semanas posteriores a tu salida yendo de fiesta en fiesta intentando acostarte con otro famoso de tres al cuarto (a ser posible, ex concursante de otro reality)/Que poses desnuda en el Interviú y, a las dos semanas, no se acuerden ni de tu nombre/Que Kiko Hernández se arrastre ante ti pidiéndote un triste montaje porque han cancelado A tu lado y está en el paro./Que lo máximo que consigas sea salir un par de días en el Tomate sin ver un duro y que con el dinero que consigas de los bolos montes un pub en Zahara de los Atunes (que ahora se lleva mucho)/Que vayas al concurso, te lo pases bien, salgas de los primeros, des un par de entrevistas, te pillen en pelotas en una playa ibicenca y vuelvas a tu trabajo de funcionario como un señor.”

LUNNY DESCARRIADO (BLOG DE PORTALMIX) – Crítica completa

LUIS FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE RTVE, EN “LA NIT AL DÍA”

“Era obligada la pregunta sobre la entrevista de Quintero a José María García, censurada íntegramente. Se la hizo de esta forma: ”¿Reconoce que se equivocó?“. Y el presidente de la nueva Corporación RTVE, erre que erre, contestó: ”No. Lo tengo clarísimo. La persona que tome el mando y conecte con La Primera o La 2 tiene que saber que ahí no va a encontrar ni insultos, ni descalificaciones, ni violencia ni falta de respeto“. Sensacional, presidente. Le animamos a seguir en tan noble tarea. Podría irse fijando también, por ejemplo, en ese rarísimo periodismo, ese enfermizo concepto de la información que practican en ”Por la mañana“ o ”España Directo“. Ambos, de La Primera”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Antena 3 sigue adelante con su Operación Tertuliano"

Etiquetas
stats