Comunicado en redes sociales

Soraya aclara sus duras críticas a TVE por su experiencia en Eurovisión: “No mezclemos cosas”

Soraya Arnelas, durante el rodaje de un videoclip en 2021

Redacción

Soraya ha aclarado las recientes críticas que hizo sobre el trabajo de TVE en relación a Eurovisión, tras alcanzar estas trascendencia en redes sociales. A través de Twitter, la artista ha pedido no extrapolar sus críticas a lo que fue su experiencia profesional como representante de España en la edición de 2009 con un ataque general de TVE. “Dejemos tranquila a la gente

Las palabras de la cantante se produjeron en un reciente coloquio celebrado en el Colegio Mayor Pío XII de Madrid, al que también acudió Barei. En el encuentro, la extremeña aseguró que había en TVE “gente que está dentro y a la que le da absolutamente igual festival, que probablemente no es eurovisiva, y que tiene su salario a final de mes y no le van a pagar más por ganar o perder”.

Definió a esas personas como “unos carcas y unos cutres”: “El que paga el pato es el que representa al país y todo el equipo, que lo pasamos fatal cuando vamos donde tenemos que ir”, dijo, y culminó: “Es lo que pasa cuando te metes en una empresa donde tus compañeros no hacen ni el huevo y tú te tienes que comer todo el curro. Que tú te quiebras la cabeza para hacerlo lo mejor posible y que ese proyecto tire. Y la gente de tu alrededor no te apoya”.

Aunque dejó claro que “su problema no es TVE” y que no habla de la corporación en sí, sus palabras no tardaron en compartirse en redes sociales.

“Por favor, no mezclemos las cosas”

Por ello, Arnelas quiere dejar claro lo que estaba expresando no era una crítica contra la corporación, sino un relato de su experiencia que, por otro lado, ya ha hecho con anterioridad. “Me resulta un tanto sorprendente que mis argumentos, que son los mismos desde el año 2009, sobre mi paso por el festival de Eurovisión, causen revuelo en estos momentos, 12 años después”, dice Soraya. “Siempre he contado mi experiencia y mis pensamientos sobre lo que pasó con la misma verdad con la que la vivieron mis amigos, familiares, equipo discográfico y eurofans que viajaron hasta Moscú acompañándome”.

La artista reitera que siempre se ha referido a lo que sucedió en su año, 2009. “Hablo de lo mío, de lo que me tocó vivir a mi y de lo que me rodeaba en ese momento”, reitera, y recuerda que “a pesar de lo que pueden creer muchos”, la experiencia le trajo “muchísimas cosas buenas, lecciones de vida y aprendizajes muy importantes”. “Quedar penúltima nunca me vino mejor”.

No obstante, su principal aclaración tiene que ver con lo que atañe a la plantilla de la corporación pública: “En TVE trabajan miles de profesionales, que no tienen que ver ni con el Festival de Eurovisión ni con lo que me pasó a mí aquel año. Así que por favor, no mezclemos las cosas. Dejemos tranquila a la gente”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats