Nueva etapa en laSexta

“Sorprende el talento y arrojo de Estíbaliz Gabilondo en CQC”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

EL NUEVO “CAIGA QUIEN CAIGA” DE LA SEXTA

“Sigue sorprendiendo el talento y el arrojo de la reportera Estíbaliz Gabilondo. Nos hace unos reportajes-denuncia sobre la marcha con una intención y un ingenio más que notables. Esta semana estuvo en Murcia. Colocando artilugios GPS en las bolsas de basura que los ciudadanos se esmeran en separar para que pueda ser reciclada, descubrió que no acaban en la planta de reciclaje, sino en un vertedero, todo mezclado y amontonado. Buen trabajo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La Sexta no ha querido tocar algo que funciona, y que se ajusta de maravilla al espíritu de su programación. Su CQC es muy similar al de Telecinco, con el mismo formato, manteniendo secciones, un plató parecido, el mismo abuso de la posproducción… Apenas se nota el cambio a nivel visual. En cuanto a contenidos, tampoco hay grandes novedades. El misterio está en los hombres de negro. ¿Funcionará la chica-borde? ¿Surgirá un nuevo Carbonell?...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

ESTRENO DE LA SERIE “THE INSIDE” (ANTENA 3)

“Solo duró una temporada (no es necesariamente malo porque la magnífica «Studio 60» se canceló en la primera temporada). La chica es una mezcla entre la Jodie Foster de «El silencio de los corderos» y Nastasha Kampusch (ha sido una niña secuestrada). Luego está la gracia de descubrir los guiños que Tim Minear, su creador, hace a sus anteriores producciones («Firefly», «Angel»), pero esto ya es para nota. Conclusión: entretenida.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“HOSPITAL CENTRAL” (TELECINCO), CONTRADICTORIA

“Sorprende su contradictoria atmósfera: por una parte, todo el relato está preñado de un intenso discurso ideológico-moralizante que nos previene contra desastres de la vida moderna, a la vez que la serie abandera -una detrás de otra, y sin faltar ninguna- todas las causas ‘políticamente correctas’ que le salen al paso; pero, por otro lado, los personajes se tratan con auténtica saña.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“THE OFFICE” (LA SEXTA), DELIRANTE COMEDIA

“Aunque el tema de la oficina siniestra es algo recurrente tanto en la literatura, como en el cine y la televisión, pocas han alcanzado el delirante nivel paródico de la que dirige Steve Carell. Aunque sea sólo la versión estadounidense de «The Office», la magnífica creación de los británicos Ricky Gervais, Greg Daniels y Stephen Merchant, la presencia de este actor dota cada una de las escenas de una mezcla de ironí­a y patetismo francamente maravillosa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” (TELECINCO)

“Emma García es la pérfida camella que nos tiene sometidos. Pocos programas ejercen semejante poder hipnótico. ¿Te has masturbado alguna vez en la oficina? ¿Has escupido en la sopa de tu suegra antes de servírsela? Vale, ésta me la he inventado pero respeta el espíritu de la preguntadera habitual.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

NUEVO PROGRAMA SOBRE LOS SUEÑOS, “SOMIERS” (TV3)

“Acaban de estrenar un programa que puede depararnos sesiones tan disfrutables como interesantes. Se trata de ir entrevistando a criaturas y que nos cuenten lo que sueñan. ¡Ah! El terreno del sueño es tan traidor como apasionante. Pueden salir aspectos insospechados, tremendos, ocultos y camuflados en el subconsciente, y que afloran, incontrolables.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA CRISIS DEL PP MONOPOLIZA LOS INFORMATIVOS

“Desfilan cada noche por los informativos y se han convertido, es cierto, en una pesadez: Rajoy, Aguirre, Gallardón y la extensa retahíla de barones, con su bronca cotidiana. Sabíamos desde el principio que la suya no era exactamente una batalla de ideas: los partidos en crisis son volátiles, y no conviene jugar con ese material tan explosivo, las ideas, en situaciones de zozobra.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA GANADORA DE CANNES, “ENTRE LE MURS”

“Breve alusión, a toro pasadísimo, a la Palmaza de Oro. Leyendo sobre la peli, lo cierto es que entran ganas de verla. Una de mestizaje. Arrasó en Cannes, y creará debate. Igualito que el cine español. Lo complicado será comulgar con lo que esta feliz muchachada caída del guindo del Barrio Sésamo Multirracial tenga de verdadero. Entreverar realidad y ficción, actitud de chichinabo.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats