Declaraciones

TVE muestra el escenario de 'Objetivo Eurovisión' y se queja de sus malos puestos

'Objetivo Eurovision' elegirá este sábado al representante español en el festival

Redacción

A escasos días para la celebración de 'Objetivo Eurovisión', el programa de RTVE.es 'Spain Calling', dedicado en exclusiva al certamen musical, ha desvelado algunos detalles de la gala del sábado en La 1.

Y lo ha hecho en compañía de Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, quien ha anunciado que, a diferencia de la gala de selección del pasado año, en esta ocasión no habrá un jurado internacional. Si habrá uno presencial, compuesto por “personalidad del mundo de la radio y la televisión”, como ha afirmado.

Un cambio que forma parte de la estrategia de la cadena, que pasa por no hacer preselecciones “previsibles” que puedan “quitar emoción”. Además, ha reconocido que “quizás no es lo idóneo” anunciar con apenas unos días de antelación la fecha de emisión de la gala, pero que es “estrategia de programación”.

La 2 ofrecerá las semifinales de Eurovisión

Lo que no variará será, ya en mayo y como ocurriera en 2016, la emisión de las dos semifinales de Eurovisión en La 2, tal y como ella misma se ha encargado de anunciar.

Siguiendo con los anuncios, Prieto ha desvelado que hubo unas “20 candidaturas” internas que manejó el ente público, de las que salieron las 5 elegidas. Eso sí, no ha dado el nombre de las rechazadas, pues sería “una falta de respeto”.

“¿Por qué nosotros quedamos en el puesto 20 y otros no?”

También ha defendido el trato de TVE al festival, asegurando que “al día siguiente” de empezar uno, ya están en contacto con managers de cara a la selección del próximo. De hecho, se ha mostrado muy respetuosa con las críticas vertidas por los fans, pero considera que “es muy fácil verlo desde vuestra posición” y que “no es tan sencillo ni tan rápido” elegir al artista adecuado.

Es más, ha reiterado que desde la cadena “queremos ganar Eurovisión”, y que no tiene “miedo” ante un hipotético cara a cara con los eurofans más críticos porque “no tenemos nada que ocultar”.

En cuanto a esa victoria que, año tras año, se nos resiste, Prieto no considera que nuestro país “haya llevado canciones para quedar en el puesto 20”, a la vez que se pregunta “por qué nosotros quedamos en el puesto 20 y otros no”. “No sé dónde está la injusticia”, ha comentado. “Hay cosas que se nos escapan”.

“Hemos asegurado el sonido”

Con respecto a la gala de este sábado, 'Spain Calling' ha mostrado parte del escenario. Como ha explicado Toñi Prieto, “este año hay muchas más pantallas”, y así demuestran las 3 proyecciones que habrá sobre el mismo, con un lateral compuesto por 8 pantallas LED, otra pantalla gigante en la parte central y el suelo, en el que también se verán imágenes y efectos.

La gala, que tendrá una duración de 70 minutos, pretende ser “dinámica”. “No queremos mucho tiempo entre una actuación y otra”, dice la directora de entretenimiento, que ha calificado como “asignatura pendiente dentro de Eurovisión” a calidad del sonido, la cual “hemos asegurado” para evitar “riesgos” que den pie a críticas como las de anteriores emisiones.

En este sentido, el director de la gala, Álvaro García Moro, ha prometido que el sábado habrá “un sonido y una realización a la altura”.

Sobre la escenografía, Prieto defiende que “en ningún momento” han puesto “vetos” a los aspirantes, pero que “tienen que adecuarse a un espacio y, sobre todo, a los tiempos”. “No hemos influenciado en ningún caso”, ha reiterado.

Etiquetas
stats