Spin City

Esta serie, estrenada en España en 1997, cuenta con cinismo la actividad política y de la administración pública a través del personaje de Michael Falherty -Asistente del Alcalde de Nueva York interpretado por Michael J. Fox-, quien junto al Alcalde y sus más cercanos empleados, sobrellevan además otras complicaciones de la vida moderna.

Flaherty, aunque da las órdenes el Alcalde Randall Winston, es el verdadero coordinador del equipo que ambos lideran: responsable de mantener la imagen pública de su jefe, y a la vez de resolver los problemas de la Alcaldía.

Spin City fue el primer producto de la factoría Dreamworks, propiedad de Steven Spielberg. Destacó durante su emisión por tratar asuntos de actualidad y reírse de la hipocresía política frente a los grandes debates nacionales como el aborto, los matrimonios de homosexuales y el consumo de marihuana.

Debido al parkinson, Michel J. Fox tuvo que abandonar la serie al final de la cuarta temporada. Su último episodio atrajo la mayor cantidad de público de la historia del programa, 32,8 millones de telespectadores, y cuatro meses más tarde ganó un Emmy como mejor actor en una serie cómica.

Actualizado: 19 de noviembre de 2001

Etiquetas
stats