La serie, prevista para 2022

El spin-off de 'Juego de Tronos' busca a su Daemon Targaryen y lanza descripción del personaje

'House of the Dragon', el primer spin-off de 'Juego de Tronos'

Redacción

House of the Dragon, el spin-off de Juego de Tronos centrado en la familia Targaryen, continúa buscando a su reparto principal. Una tarea que comenzó a principios de año y que ahora se ha puesto definitivamente en marcha con la convocatoria de casting para interpretar a uno de los personajes protagonistas: el príncipe Daemon Targaryen.

Fue en julio, según informó Entertainment Weekly, cuando HBO intensificó la búsqueda de actores para su primera serie derivada de Juegos de Tronos. Consecuencia de ello es la convocatoria de casting que ahora desvela la web The Illuminerdi, según la cual se describe así a Daemon Targaryen:

Hermano pequeño del rey Viserys, Daemon no nació con una “ambición innata” por el trono a pesar de estar en la línea sucesora. Él es menos metódico y más impetuoso, por no decir que se aburre fácilmente saltando de una distracción a otra con la subconsciente pero singular obsesión de ganarse el amor y la aceptación de su hermano, el rey. Como más disfruta Daemon es a punta de espada. Pero incluso siendo el guerrero más experimentado de su tiempo, él se mueve entre lo vil y lo heroico, siendo el verdadero pícaro de la serie.

Esto último explica el sobrenombre con el que se conoce al personaje, 'El príncipe pícaro', cuyo intérprete en la serie deberá ser un hombre de entre 40 y 50 años con la agenda libre entre enero y diciembre de 2021, pues es la fecha prevista para llevar a cabo el rodaje de la serie, según el citado medio.

House of the Dragon, que se estrenará “en algún momento de 2022”, como apuntó el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, nos situará 300 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos. La serie, que tendrá como material de partida la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, contará la historia de la casa Targaryen, centrándose así en los antepasados de Daenerys. Otros libros relacionados con la saga Canción de Hielo y Fuego, tales como Danza de Dragones -que narra la guerra civil de los Targaryen- y la antología de cuentos Rogues -que dedica uno de sus capítulos a la relación de Daemon y Viserys- también apuntan a ser tomados como referencia para la serie.

Miguel Sapochnik, uno de los directores habituales de Juegos de Tronos y responsable tras las cámaras de episodios tan importantes como Las campanas y La batalla de los bastardos, ejercerá en esta ocasión de showrunner junto a Ryan Condal, con la intención de dirigir al menos el episodio piloto.

Etiquetas
stats