Ficción internacional

Starz cancela “Counterpart”, que busca nueva casa para su 3ª temporada

J.K. Simmons, protagonistas de "Counterpart"

Redacción

Counterpart, la serie de Starz protagonizada por J.K. Simmons, no tendrá tercera temporada. Así lo ha comunicado a los fans su propio creador, Justin Marks. “Hey, seguidores de Counterpart, un poco de malas noticias... Starz ha decidido no adquirir nuestra serie por una tercera temporada”, ha afirmado el showrunner en su cuenta de Twitter.

“Ha sido un absoluto sueño para este equipo. Conseguimos hace exactamente la serie que queríamos. Casting perfecto, equipo perfecto en dos continentes... Y estamos muy agradecidos a nuestra network [en referencia a Starz] por el tiempo que tuvimos”, ha añadido, dando además las gracias a los televidentes por su fidelidad: “Vuestros tweets, podcasts y enrevesadas teorías conspiratorias han hecho que valga la pena”.

Por último, Marks ha querido dejar la puerta abierta a una posible continuidad de Counterpart en otra cadena o plataforma: “Cruzamos los dedos para que nuestro maravilloso estudio, MRC, pueda encontrar una manera de mantener el sueño vivo”.

Este anuncio de cancelación llega antes del final de la segunda temporada, que se emitirá el domingo y servirá como cierre de la serie a falta de saber si encuentra o no una nueva casa. Algo complicado para una producción de alto presupuesto y audiencia reducida, con menos de 500.000 espectadores por capítulo en los tres días posteriores a su emisión, según datos ofrecidos por The Hollywood Reporter.

El citado medio señala que los cambios internos en Starz también han precipitado el adiós de la serie, pues el canal está ahora apostando por contenidos producidos por Lionsgate, su nueva empresa matriz, en detrimento de aquellos que son 100% de Starz.

Sinopsis de Counterpart

Counterpart, disponible en España a través de HBO, se adentra en el terreno del espionaje a partir de un misterioso mundo que se esconde bajo la superficie de nuestras vidas. Howard Silk (Simmons) es un modesto trabajador de una agencia de espionaje de las Naciones Unidas en Berlín. Cuando Howard descubre que su organización oculta el acceso a una dimensión paralela se ve envuelto en un mundo de intriga, peligro y traición donde la única persona en quien puede confiar es su otro yo del mundo paralelo.

Olivia Williams, Harry Lloyd, Nazanin Boniadi y Nicholas Pinnock completan el reparto principal de esta ficción, ganadora de un Emmy por el diseño de su cabecera.

Etiquetas
stats