Internacional

Starz resuelve el misterio y pone fecha para el regreso de Ash vs Evil Dead

Bruce Campbell en "Ash vs Evil Dead"

Redacción

Starz ha sacado de dudas a todos los deadites pendientes del regreso de Ash Williams, el improbable héroe que motosierra en ristre (o en muñón) acostumbra a eliminar a las fuerzas demoníacas de la Tierra. La tercera temporada de Ash vs Evil Dead llegará al canal de cable el domingo 25 de febrero de 2018, tal y como recoge Deadline. Es decir, aterrizará en antena más de un año después de que finalizara la segunda.

Se resuelve así el misterio que había acompañado a la ficción desde el final de su segunda temporada. Esta se saldó con un final abrupto de las tramas, motivado por la salida de Craig DiGregorio como showrunner por diferencias creativas con el productor Rob Tapert. Este, artífice junto a Sam Raimi y Bruce Campbell de la trilogía original de películas que arrancó con Posesión Infernal en 1981, no estaba conforme con el tono más paródico y menos centrado en el horror que el guionista pretendía dar a la ficción.

Sin noticias de la serie durante meses

A ese cierre agridulce de una, hasta entonces, muy inspirada tanda, se añadió el oscurantismo en que la serie se sumió en Starz. Con las dos primeras temporadas, la plataforma había acostumbrado a los seguidores a arrancar la promoción de la serie en julio, coincidiendo con la Comic Con de San Diego, con vistas a un lanzamiento en la víspera de Halloween.

No obstante, en esta ocasión no solo no estuvo presente en el multitudinario evento de San Diego, sino que la cadena no había lanzado, siquiera, ningún tipo de avance promocional, que concluyó hace meses su rodaje. Incluso Bruce Campbell, icónico protagonista de la franquicia, aseguraba desconocer a qué se debía el retraso ni la fecha de estreno: “Si alguien lo sabe, que me lo diga”, comentaba recientemente en Twitter.

Lo cierto es que, aunque Evil Dead es una de las sagas más importantes que ha dado el terror en las últimas cuatro décadas, su continuación televisiva no ha gozado de la misma repercusión de otras ficciones enmarcadas en el mismo género. Al fin y al cabo, ha tenido que competir en día de emisión con The Walking Dea, que acapara toda la atención mediática. Por si fuera poco, Netflix ha decidido programar la fecha de retorno de Stranger Things para este mismo mes, lo que dejaba si cabe menos espacio para Ash vs Evil Dead.

Se cierne una nueva amenaza sobre Elk Grove

Como de costumbre, la tercera temporada estará compuesta por 10 episodios de 25 minutos. Tras los acontecimientos de la segunda, Ash ha pasado de ser considerado un peligroso psicópata a un héroe en su pueblo, Elk Grove. No obstante, cuando su aliada Kelly (Dana DeLorenzo) presencia una masacre televisada a manos de Ruby (Lucy Lawless), volverá a reunirse con Ash y Pablo (Ray Santiago) para luchar contra las fuerzas del mal.

El reparto de la serie sigue intacto en esta nueva tanda. A él se añade la debutante Arielle Carver-O'Neill, que se encargará de dar vida a la hija perdida del protagonista. También se espera la vuelta de Lee Majors, como el retrógrado padre de Williams.

Mark Verheiden es el nuevo showrunner de Ash vs Evil Dead, en la que siguen manteniendo el control el trío original: Sam Raimi (quien en principio no dirigirá ningún episodio), Rob Tapert y Bruce Campbell. Moira Grant completa el equipo de productores.

Ash vs Evil Dead se emite en España a través de Dark.

Etiquetas
stats