Internacional

Steve Urkel vuelve a TV... en forma de dibujo animado en la nueva serie de 'Scooby Doo'

Fotograma de 'Scooby-Doo And Guess Who?'

Redacción

Punky Brewster no iba a ser el único icono juvenil del pasado en revivir televisivamente hablando. Steve Urkel, el papel que dio la fama a Jaleel White en Cosas de casa, también vuelve a la pequeña pantalla, aunque de una forma bastante más particular que el personaje interpretado por Soleil Moon Frye. El actor volverá a encarnar a su célebre rol en Scooby-Doo And Guess Who?, la última encarnación televisiva de Scooby Doo.

En efecto, White prestará su voz a una versión animada de Urkel, en el primer episodio de esta nueva serie de dibujos salidos de la factoría de Hanna Barbera, tal y como él mismo ha anunciado en Instagram.

El patoso aspirante a científico loco ayudará a la pandilla formada por Shaggy, Fred, Daphne, Velma y Scooby a resolver misterios, como también lo harán en sucesivas entregas otras celebridades como la cantante Sia, el cómico Ricky Gervais, la actriz Wanda Sykes y el jugador de baloncesto Chris Paul, entre otros.

“Entré en esa cabina después de 20 años y volví a darle voz como si nada”, comentaba el actor. “Poder estar en pantalla con Shaggy y compañía es algo que ya puedo borrar de mi lista”, decía emocionado. En efecto, no había vuelto a ponerse en la piel del personaje desde 1998, cuando concluyó la andadura de Cosas de casa tras 9 temporadas.

El episodio inaugural se emitirá este jueves 27 de junio en Boomerang, la plataforma de streaming de contenido infantil de Warner Media.

Si bien nunca ha llegado a igualar el éxito obtenido durante su juventud con Cosas de casa, White ha construido una carrera estable en televisión: en los últimos años, realizó intervenciones especiales en series como C.S.I.: Las Vegas, Castle, Atlanta, Bones o Drunk History, además de protagonizar sitcoms como Me, Myself and I. En cine, destaca su reciente colaboración con Clint Eastwood, en el filme 15:17 Tren a París, así como por su participación en calidad de protagonista de Megatiburón contra crocosaurio, uno de los mockbusters más famosos de la factoría Asylum.

Etiquetas
stats