Jaleel White como Steve Urkel, en los noventa y ahora

Redacción

Días atrás ya informamos del giro en la carrera del actor Jaleel White, recordado por la audiencia mundial por encarnar a Steve Urkel en Cosas de casa, ahora como empresario dentro del negocio del cannabis. El intérprete se dispone a lanzar una nueva versión de la popular variante de marihuana Purple Urkle, siguiendo los pasos de otros famosos como Jim Belushi y Whoopi Goldberg. Sin embargo, para asegurarse un recibimiento en el mercado, ha decidido recuperar a su icónico personaje.

White ha vuelto a interpretar a Urkel en la campaña promocional de su marca, ItsPurpl. De momento, ya aparece caracterizado como tal en una serie de carteles que él mismo ha compartido en sus redes sociales y que preceden a un spot publicitario en el que aparece junto al mismísimo Snoop Dogg.

Desde que concluyó Cosas de casa en 1998, después de nueve temporadas, el actor solo había interpretado a Urkel como actor de doblaje, en un episodio de Scooby Doo... And Guess Who?, en 2019.

Lo cierto es que no solo resucita a Steve Urkel, el inefable “cerebrito” que bebía los vientos por su vecina Laura Winslow. También ha hecho lo propio con Stefano, el apuesto alter-ego de Urkel que surgía cuando el aspirante a científico trataba de cambiar su físico y personalidad para triunfar y al que, en giros más propios del género de ciencia ficción, acaba clonando y dando autonomía propia.

Este negocio surge gracias a la alianza de White con la compañía 710 Labs: “Me siento un poco como Willy Wonka”, reconocía el intérprete en la presentación de esta variante de la hierba de color ligeramente violeta (de ahí su nombre). Esto no implica un parón en la carrera en pantalla del artista, al que vimos recientemente en las series El show de Big Show y Vuelve Raven.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats