Ficción internacional

Stranger Things toma la película Fletch, de Chevy Chase, como inspiración para su 3ª temporada

David Harbour (Stranger Things) y Chevy Chase (Fletch)

Redacción

Que 'Stranger Things' tiene en los 80 su principal fuente de inspiración es una algo obvio. Pero dentro de dicha década, la exitosa serie de Netflix siente más debilidad por unos títulos que por otros. Una lista de influencias a la que ahora hay que sumar una obra más.

Se trata de 'Fletch: el camaleón', película de 1985 protagonizada por Chevy Chase que ha servido de inspiración a los hermanos Duffer para los nuevos capítulos. Así lo ha desvelado uno de los protagonistas de 'Stranger Things', David Harbour, en una conversación exclusiva con Variety.

“Los Duffers son tan específicos cada año con las películas. Y 'Fletch' es una película con la que podemos jugar y pasar un buen rato esta temporada. [Una película] Que no esperarías de 'Stranger Things' y no esperarías del universo de Spielberg y, ciertamente, no esperarías de un temporada más oscura” como la que está por venir, tal y como han anunciado sus responsables y ahora recalca Harbour. Que una comedia como 'Fletch' -dirigida por Michael Ritchie- sirva de un influencia para la temporada más “oscura” de 'Stranger Things' hace que ésta sea una fuente de inspiración de lo más atípica, como así viene a decir Harbour.

En cuanto a la película en sí, 'Fletch' cuenta la historia de un reportero -interpretado por Chase- que tiene la habilidad de cambiar rápidamente su identidad con el objetivo de conseguir las mejores historias. Una actitud que en la serie de Netflix podría encarnar Bruce (Jake Busey), nuevo personaje que es descrito como un “periodista de The Hawkins Post con moralejas cuestionables y un enfermo sentido del humor”.

Etiquetas
stats