Tras presentarse una demanda contra ellos

Los creadores de Stranger Things responden a la acusación de plagio: “Es completamente infundada”

Stranger Things

Los creadores de 'Stranger Things', Matt y Ross Duffer, han salido al paso de las acusaciones de plagio recibidas por parte de Charlie Kessler, quien ayer presentó una demanda contra ellos alegando que se apropiaron de la idea que él les presentó para hacer la serie.

Alex Kohner, abogado de los hermanos Duffer, defiende que la denuncia presentada contra sus representados es “completamente infundada” y que “solo es un intento de sacar provecho” del éxito de 'Stranger Things'. “Él [Kessler] no tuvo conexión con la creación o el desarrollo de 'Stranger Things'. Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del señor Kessler y no discutieron ningún proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho del duro trabajo y la creatividad de otras personas”, asegura en un comunicado recogido por Deadline.

Los Duffer, acusados de apropiarse de una idea ajena

La respuesta de Kohner llega unas horas después de que saliera a la luz que Kessler -quien ha trabajado en el equipo técnico de series como 'Daredevil', Jessica Jones' y 'The Defenders'- había demandado a los hermanos por unos hechos que se remontan a 2014, en el Festival de cine de Tribeca (Nueva York).

Allí les presentó una idea para un futuro proyecto: una historia de ciencia ficción situada cerca de una base militar abandonada. Según asegura Kessler en la demanda, publicada a su vez por The Hollywood Reporter, 'Stranger Things' también se basa en uno de sus cortometrajes, 'Montauk', precisamente el título provisional con el que Netflix dio luz verde en 2015, como recuerda Deadline.

Kessler, que ha trabajado como en el equipo técnico de series de Netflix como 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'The Defenders', alega a través de su abogado que tanto él como los Duffer establecieron, una vez planteado este argumento, un contrato. Un acuerdo entre ambas partes que el demandante dice que no se ha cumplido, siendo los showrunners de 'Stranger Things' los únicos firmantes que se han beneficiado del éxito de la serie.

Por ello, Kessler recurre a la vía judicial para que los Duffer no puedan volver a usar sus ideas, así como destruir aquellos materiales basados en las mismas. Solicita, además, ser indemnizado con las ganancias correspondientes y los daños recibidos.

Etiquetas
stats