El zapping de la crítica

“Stranger things, una serie juvenil moderna que reproduce estereotipos nocivos y casposos”

Stranger things

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Estereotipos casposos y nocivos en Stranger things

“En la 2ª temporada, la serie deja de lado la infancia de sus protagonistas para inculcarles comportamientos adultos algo tóxicos, como las estrategias de ligue de Dustin y Lucas, o la rivalidad femenina en base a los celos de Eleven y Max. Pueden parecer insignificante, pero lo cierto es que nos encontramos en un incuestionable proceso de revisión de actitudes machistas en la cultura popular. Stranger things es el ejemplo perfecto de que hasta las series más juveniles y modernas reproducen los estereotipos casposos y nocivos que los relatos de ficción llevan siglos reproduciendo.”

Víctor M. González (revistagq.com) - Crítica completa

7 razones por las que tienes que ver Chicago Fire

“Las series protagonizadas por bomberos no son las más habituales. Ha habido algunas que, con contadas excepciones, han durado poco en las parrillas y, al final, se acaba optando más por los policías a la hora de buscar historias humanas y de acción. Sin embargo, los bomberos pueden ofrecer emociones intensas no sólo en sus misiones, sino también en la manera en la que su trabajo acaba afectando a su vida privada. Ahí entra en juego Chicago Fire.”

Fueradeseries.com - Crítica completa

Josh Radnor y su amor por la música

“En ocasiones la vida personal y profesional se encuentran en un proyecto hasta el punto de que el actor se topa con uno de esos personajes que le marcan su carrera. Eso es lo que le ha sucedido a Josh Radnor y la serie ‘Rise’, que Movistar+ estrena el 14 de marzo. Radnor es un gran aficionado a la música.”

Cecilia García (larazon.es) - Crítica completa

Melissa Vargas, concursante de Supervivientes 2018

“Lo mismo así por el nombre no os suena mucho. Sé que parece el nombre de una actriz de telenovela de los años noventa (...) es una expretendienta de Mujeres y Hombres y Viceversa. Pero lo interesantes es, ¿de quién era pretedienta? De Suso. ¿Y quién va a la isla? La ex de Suso, Sofía Suescun, que también va a ir a la isla. Por si no caéis, os lo explico: eso es como tratar guardar dinamita al lado de una hoguera.”

Gus Hernández (20minutos.es) - Crítica completa

17 heroínas de series de televisión

“Tanto en el cine como en la televisión se está generando una tendencia vital y es la de potenciar a los personajes femeninos. Que no sean meras réplicas de los personajes masculinos sino que tengan una relevancia impresionante. Que sean auténticas heroínas.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats