Destacados de programación

¿Subirá 'Deluxe' con el capítulo inédito de 'Las Campos'?

Las Campos (Telecinco)

La 1

Russell Crowe protagoniza 'American Gangster' de Ridley Scott (22:05h)

Frank Lucas es el chófer de uno de los jefes mafiosos de Harlem. Cuando este muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano.

La tercera colaboración entre Ridley Scott y Russell Crowe, tras el péplum 'Gladiator' y la comedia romántica 'Un buen año', fue este drama sobre la mafia basado en el personaje real de Frank Lucas, un importante traficante de heroína que actuó durante la guerra de Vietnam. Sin embargo, en esta ocasión, el australiano se quedó con un rol más secundario y cedió el protagonismo a Denzel Washington, como villano.

No obstante, esas no fueron las únicas veces que los intérpretes se habían visto las caras, ya que ambos ya habían coincidido en 'Virtuosity' (1995), aunque en aquella ocasión con papeles cruzados: allí, Crowe hacía de psicópata perseguido por un agente, encarnado por Washington.

Vivir y robar en la calle’, la nueva denuncia de ‘Teleobjetivo’ (00:30h)

Los reporteros del programa son testigos de la reciente operación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional contra una red mafiosa de origen bosnio que, tras ser desarticulada en Madrid, había resurgido en Barcelona, donde usaban a menores de edad para robar en el metro y otros espacios públicos.

Además, el programa sigue la pista a los llamados “niños del pegamento”, jóvenes inmigrantes que tras llegar escondidos en camiones a España se han instalado en parques de Madrid y Barcelona, donde malviven en la indigencia, inhalando pegamento para evadirse de la realidad.

El programa retrata la dramática situación de estos menores que deambulan drogados por parques de Barcelona y Madrid, donde los vecinos se quejan de los constantes robos y agresiones que se suceden.

La 2

'Brujas', con Penélope Cruz, en 'Historia de nuestro cine (22:15h)

Patricia, Sol y Virginia son tres mujeres de generaciones y formas de ser muy diferentes que coinciden, por azar, durante un día en una ciudad semidesierta por culpa del calor del verano. Patricia es una adolescente que recorre España en busca de un hombre al que apenas conoce. Sol tiene 27 años y es vendedora de cosméticos a domicilio. Virginia es una mujer madura que tras 20 años de matrimonio abandona su casa en busca de una nueva vida.

Después de debutar con 'Todo es mentira', el guionista y director Álvaro Fernández Armero presentó esta película que explora el mundo de las mujeres a través de tres protagonistas muy distintas que unen sus destinos por casualidad. La historia se desarrolla en 24 horas, el tiempo necesario para que las tres vivan situaciones que van de un extremo a otro. El trío de actrices está formado por Penélope Cruz, antes de su aventura estadounidense; Ana Álvarez, que coincidió con Fernández Armero en 'Dile a Laura que la quiero'; y Beatriz Carvajal, conocida por sus papeles en 'Compañeros' o 'Aquí no hay quien viva'.

Antena 3

Especial 'Tu cara me suena: Encarando la final' (22:10h)

El programa de imitaciones de Antena 3 ha traspasado el ecuador del programa, así que ya va quedando menos para conocer al flamante ganador de la quinta edición.

Hoy, el 'Tu cara me suena' hará un repaso por las grandes imitaciones de esta quinta edición en un programa especial.

Cuatro

Noche de cine con 'Shooter: El tirador' (22:30h)

Bob es un tirador de élite que abandona las fuerzas armadas después de que una misión extraoficial no saliera como estaba prevista. Muy a su pesar, le obligan a volver.

Antoine Fuqua, quien ya había coqueteado con 'El rey Arturo' y 'Training Day: día de entrenamiento', decidió unir ambos géneros para crear esta película basada en la novela de Stephen Hunter 'Point of Impact'. A pesar de que el protagonista del libro casaba más, por edad, con Clint Eastwood, Robert Redford o Harrison Ford, el cineasta acabó dando el rol a un Mark Wahlberg que tuvo que perder nueve kilos para tener una figura menos musculosa y más realista.

Como curiosidad, el nombre del personaje Bob Lee Swagger es un homenaje a la teoría conspirativa que asegura que los asesinos tienen tres nombres, como Lee Harvey Oswald (presunto autor de los disparos contra Kennedy), Mark David Chapman (quien mató a Lennon), James Earl Ray (declarado culpable de la muerte de Luther King) o John Wilkes Booth (asesino de Lincoln).

Telecinco

'Sálvame Deluxe' estrena un nuevo programa de 'Las Campos' (22:00h)

Las protagonistas de ‘Las Campos’ regresarán a la ciudad que las vio nacer en ‘Mamá, volvemos a Málaga’, nueva entrega del formato que Telecinco ofrecerá en prime time dentro de ‘Sálvame Deluxe’.

Llevan muchos años viviendo en Madrid viendo cómo su creciente popularidad suscita el interés del público. Sin embargo, Mª Teresa y sus hijas mantienen un vínculo muy especial con Málaga, ciudad en la que sienten vivamente el cariño de sus habitantes.

LaSexta

'Atocha 1977: los mártires de la democracia', en 'laSexta Columna' (21.30h)

En enero de 1977, la ultraderecha asesinó a cinco personas en un despacho de abogados laboralistas de Madrid. Ahora, 40 años después, 'laSexta Columna' recuerda uno de los capítulos más sangrientos de la transición española.

El programa podrá cara a los asesinos y tratará de responder a cuáles fueron las causas que les llevaron a cometer dicho atentado. Además, el programa también analizará cómo influyeron estos asesinatos en la transición y se pregunta si los cinco asesinados han recibido en democracia el reconocimiento que merecían.

'Equipo de investigación' analiza la guerra de la compra por Internet (22:30h)

Crece a ritmo vertiginoso la compra por Internet, algo que ha desatado una guerra sin cuartel para acortar los tiempos de entrega. En esta cuestión profundiza el programa conducido por Gloria Serra para conocer cómo funcionan los tiempos de entrega a 'Contrarreloj'.

Divinity

Final de la segunda edición de 'Quiero ser' (20:40h)

Tras convertirse Paula en la tercera finalista gracias a Lady Gafa, 'Quiero ser' llega a su final. Paula, Susana y Claudia competirán por convertirse en la ganadora del programa.

Cosmo

'Emerald City' llega a Cosmo con dos capítulos (22:15h)

La fuerza de un tornado transporta a la joven Dorothy desde Kansas hacia otro lejano mundo, una misteriosa tierra en peligro donde se está librando una épica y sangrienta batalla. Se trata de Oz como nunca antes se había conocido.

Un lugar donde el todopoderoso Mago ha prohibido los hechizos y controla muchos de los reinos, malvadas brujas conspiran en las sombras y por donde vagan sanguinarios guerreros. Con el propósito de regresar a casa, Dorothy se convertirá en una decidida heroína que llegará a tener el destino de este mundo en sus manos.

'Emerald City' cuenta con un reparto liderado por Adria Arjona ('True Detective'), una joven de 20 años que vivirá una increíble aventura. La acompañan en este sorprendente viaje Oliver Jackson-Cohen ('Dracula') como Lucas (su personaje sufre un gran y doloroso trauma que le hace perder la memoria) y Vincent D’Onofrio ('Daredevil'), que interpreta al Mago de Oz.

La serie cuenta con unas localizaciones grabadas en varios países europeos, entre ellos España. Muchos de sus escenarios están inspirados en la obra de Antoni Gaudí y se ha grabado también en el paraje natural del Torcal de Antequera en Málaga.

Etiquetas
stats