Análisis de los datos

La Super Bowl 2021 decepciona en audiencias con 96,7 millones, su peor dato desde 2007

Tom Brady celebra la victoria de los Buccaneers en la Super Bowl 55
Tom Brady celebra la victoria de los Buccaneers en la Super Bowl 55 GTRES

El partido entre los Tampa Bay Bucaneers y los Kansas City Chiefs fue el menos visto por televisión lineal desde 2006, si bien sus datos en streaming fueron los mejores hasta la fecha.

· Así fue el show de la Super Bowl 2021, con un correcto The Weeknd y Miley Cyrus en modo arrollador

Decepcionantes datos de audiencia de la Super Bowl LV que se disputó en la madrugada del domingo 7 al lunes 8, hora española, entre los Tampa Bay Bucaneers y los Kansas City Chiefs. 96,4 millones de espectadores siguieron el encuentro, que se saldó con victoria de los primeros (31-9). Aunque sigue siendo el mejor dato de lo que va de temporada con diferencia, se trata del dato más bajo anotado por el evento desde el de 2007, que atrajo 93,1 millones de espectadores.

En lo que respecta a la emisión lineal, 91,6 millones siguieron el partido directamente por CBS, lo que supone igualmente la cifra más baja desde 2006, recoge Deadline. A ese número hay que sumarle los que se registran a través de plataformas de streaming, para alcanzarse los mencionados 96,7 millones, que suponen una bajada del 5% con respecto a la victoria de los Chefs sobre los San Francisco 49ers de 2020.

Ahora bien, precisamente el consumo no tradicional implica el principal motivo de alegría: con 5,7 millones de espectadores on line, es la Super Bowl más seguida a través de dispositivos digitales (un 69% más que el año previo).

Poca expectación en lo deportivo este año

Todo ello, pese a celebrarse el partido en una época de cuarentenas, en la que se podría esperar un mayor seguimiento. No obstante, los expertos apuntan al interés relativo del partido en lo estrictamente deportivo como explicación para este dato. Además, importantes patrocinadores no participaron este año (si lo hizo Pepsi, en este caso, haciendo de sponsor para el espectáculo del descanso con The Weeknd).

En cuanto a audiencias históricas, la Super Bowl más vista sigue siendo la de 2015, que enfrentó a los New England Patriots con los Seattle Seahawks, con 114,4 millones de espectadores para NBC. Completan el podio el partido de 2014 entre los Seahawks y los Denver Broncos para Fox, en segundo lugar (112,2 millones); y la de 2016, entre los Broncos y los Carolina Panthers, en CBS (111,9 millones).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba