Movistar pone fecha a la llegada de los 'Superhumanos' de Raúl Gómez

Redacción

El martes 14 de abril a las 21:00 llegará a #0 de Movistar+ (dial 7) el programa Superhumanos, un espacio en el que Raúl Gómez viajará alrededor del mundo para conocer a personas con capacidades extraordinarias para adaptarse al medio en el que viven. En este travel show, del que Movistar ha grabado seis episodios, Gómez se encontrará con comunidades que viven en medio de lluvias, sequías, desiertos, selvas o con temperaturas extremas.

Bolivia, Indonesia, Etiopía, Uganda, Noruega y Jordania son los países elegidos para descubrir a esas personas con “superpoderes” gracias a su adaptación genética al medio, lugares en los que Raúl Gómez conocerá su cultura, sus técnicas de supervivencia, convivirá con ellos y descubrirá si es capaz de adaptarse o no a su modo de vida y convertirse también en un superhumano.

En cada episodio, Gómez contará con la ayuda de un experto que le dará las claves de esas sociedades que va a visitar y le hablará de las características que les diferencia y les hace tan especiales. También comprobará cómo el cambio climático y la globalización amenazan a muchas de estas comunidades y a sus capacidades de adaptación abocándolas a la desaparición.

Así es 'Superhumanos', el nuevo programa de Raúl Gómez en #0 sobre personas extraordinarias 360

Así será cada uno de los episodios

Aimaras, la vida en altura (Bolivia)

Raúl viaja a Bolivia para conocer esta comunidad andina que vive a más de 4.000 metros de altura. Son personas cuya genética les ha dado una capacidad cardíaca extraordinaria para adaptarse a la falta de oxígeno. Raúl conocerá a Analía, una de las “cholitas escaladoras” que están haciendo historia al conquistar las cimas más importantes de Sudámerica, aunque ya tienen un nuevo objetivo: el Everest. Raúl convivirá con Analía y su familia, conocerá la realidad de los aimaras en la Bolivia actual y escalará junto a ellas el Glaciar Viejo del emblemático pico Huayna Potosí.

Bajau, vivir bajo el agua (Indonesia)

Después de un largo viaje Raúl llega a Sampela para conocer a los bajau, una comunicad que vive en simbiosis con el mar. En esta aldea de casas flotantes conocerá al pescador Pua Tadi y a su familia. Después de siglos pescando, estos “nómadas del mar” han desarrollado una mutación genética que les permite sumergirse en el agua y aguantar un tiempo sobrehumano ya que su bazo es un 50% más grande de lo normal, lo que implica un aporte extraordinario de oxígeno en sangre. Raúl navegará en sus canoas para aprender a buscar bancos de peces, pescar con arpón y mejorar su técnica de buceo a la par que intentará comprender hasta dónde llega la conexión espiritual que los bajau tienen con el mar.

Dassanech, vivir bajo el calor extremo (Etiopía)

En el Gran Valle del Rift, al sur de Etiopía, Raúl Gómez conoce a los dassanech, una comunidad que se ha tenido que adaptar a vivir en una de las regiones más cálidas del planeta. A 50 grados centígrados tienen que trabajar y cultivar la tierra. Además, el cambio climático es un nuevo compañero de partida en su día a día.

Beduinos, vivir en el desierto (Jordania)

En este episodio Raúl conoce a los beduinos de la península arábiga, moradores del desierto desde hace quince siglos. La oscilación térmica, la falta de recursos y la soledad del desierto son algunas de las dificultades a las que Raúl tiene que enfrentarse en la soledad del desierto.

Sami, vivir en el frío extremo (Noruega)

Raúl viaja al Ártico para conocer a los samis, una comunidad que lleva siglos sobreviviendo en el frío extremo. Para llevar a cabo su misión, Raúl se integra en una familia de pastores de renos, conviviendo con tres generaciones diferentes. Allí descubre que los samis son el único pueblo indígena que sobrevive en el continente europeo, que mantienen una relación muy singular con la naturaleza y un vínculo muy estrecho con sus animales, a los que permanecen unidos durante toda la vida.

Sabiny, nacidos para correr (Uganda)

En esta aventura, Raúl comprende un punto clave para la evolución de los humanos: la caza por persistencia. Raúl viaja a la parte ugandesa de parte del Monte Elgon y conoce a los sabiny que viven un momento histórico ya que por primera vez se imponen al resto de atletas del Valle del Rift. Los 2.600 metros de altura, las laderas escarpadas, ir corriendo al colegio o el factor estereotipo, forman un cóctel explosivo: son seres humanos nacidos para correr e intentar seguir su ritmo es algo que sólo un “superhumano” puede hacer.

Etiquetas
stats