Contingencia extraordinaria

El coronavirus también amenaza a 'Supervivientes 2020' tras decretar Honduras el estado de emergencia

El casting de 'Supervivientes 2020' en Honduras

Redacción

Por más que la preocupación sobre la expansión del coronavirus se centre en su repercusión en España, donde se acaba de decretar el estado de alarma, la crisis sanitaria se extiende al resto del mundo. Horas antes de que Pedro Sánchez anunciara esta medida extraordinaria, su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, declaró también el estado de emergencia sanitaria para impedir la propagación del virus, después de detectarse los primeros casos positivos. Algo que puede repercutir en el devenir de los acontecimientos de Supervivientes 2020.

Durante la última semana, en la que el aumento exponencial de casos había afectado al reality como al resto de programas de televisión. En el caso de las galas de martes y jueves del formato producido por Bulldog TV, que se celebran en Madrid, se había reducido el aforo siguiendo las medidas estipuladas por el gobierno. Sin embargo, y a falta de saber cómo afecta la nueva situación restrictiva a las entregas de las próximas dos semanas, el espacio deberá enfrentarse a un escenario complicado a nivel internacional.

Para empezar, Honduras es uno de los países ha cerrado la entrada de viajeros procedentes de España, algo que impediría, a priori, traer a familiares de los supervivientes para su reencuentro en la isla, uno de los reclamos tradicionales del reality una vez la edición ha avanzado. No hay que olvidar en otro punto logístico importante, como es el desplazamiento del equipo que hace posible el programa de una isla a otra.

Del mismo modo, el retorno de los concursantes expulsados a nuestro país podría verse igualmente en problemas. La gala del jueves 12, horas antes de que se decretara la nueva situación excepcional, acogió un momento atípico: el de la entrada en plató de Bea Retamal, primera expulsada de la edición, mucho más fría de lo habitual. Solo su madre y su novio pudieron acercarse a ella. Está por ver si el regreso a Madrid de Alejandro Reyes, segundo robinsón expulsado por la audiencia, se produce.

Se trata de una contingencia excepcional, pues, a la que Mediaset habrá de reaccionar a medida que se produzcan novedades. El grupo de comunicación remite a los canales oficiales para comunicar las actuaciones que sean pertinentes.

Los mensajes de ánimo de Jorge Javier y Lara Álvarez

Conscientes de estos momentos complicados, los dos presentadores del programa, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, manifestaron en la gala del jueves que se “dejarán la piel” con el fin de que “este momento se os pase de la forma más rápida posible”.

El catalán había aprovechado previamente para explicar su ausencia durante los días previos de pantalla: “Estaba preparando el estreno de mi nueva función que iba a tener lugar en el Teatro Góngora de Córdoba. Estábamos muy contentos e ilusionados y se ha suspendido como lo han hecho muchas otras cosas del país. Desde aquí, seguro que ya lo han dicho mis compañeros, quiero enviar todo mi cariño y toda mi solidaridad a toda la gente que en estos momentos vea que viene un momento complicado por culpa del Coronavirus. Veremos a ver cómo nos podemos ayudar unos a otros”, declaró.

Etiquetas
stats